Entonces, una piedra se cayó accidentalmente al suelo, donde se salpica, arrojando la tierra a miles de picos en la forma de una flor de loto. Así Nüwa creó Qianshan.
El área del parque es de 44 kilómetros cuadrados y está llena de los dos templos budistas y taoístas, monasterios y conventos. Entre los picos, una estatua natural forjado de Buda se encuentra 70 metros de altura. Se dice que es más grande que ocurren naturalmente imagen del Buda Maitreya en el mundo.
El Parque Nacional Qianshan, literalmente llamado “Mil montañas”, es un parque nacional de montaña en la provincia de Liaoning, a 17 km por carretera al sur este de Anshan.
Las Montañas Qianshan se extiende desde las montañas Changbai, en la frontera entre China y Corea del Norte, en primer lugar hacia el oeste a Liaoyang, a continuación, hacia el sur de Dalian, en la esquina sur de la provincia de Liaoning.
El parque se conoce como “La Perla del Noreste”. Según la leyenda, hace mucho tiempo las cuatro esquinas del cielo se derrumbó. La diosa Nüwa quería salvar a las personas que viven por debajo de lo que arreglaron el cielo con piedras.