Hengqin tiene su zona de libre comercio; si Hong Kong atrae inversión extranjera a raudales, Hengqin ya acoge la sede de más de 55.000 empresas; la multinacional Chimelong incluso ha construido un gigantesco parque temático que rivaliza con la Disneylandia de la excolonia y que alberga el acuario más grande del mundo.
En la segunda, Headland, se puede disfrutar de una montaña rusa que alcanza una velocidad punta de 80 km por hora, ver uno de los mayores acuarios coralinos del mundo o subir a la Ocean Park Tower, de 200 m de altura. El tercer sector, Tai Shue Wan, se puede acceder a Middle Kingdom, un parque temático decorado con pagodas y una ópera china tradicional. Finalmente, Adventure Bay brinda los alicientes propios de un parque acuático.
Como consejo, se recomienda que el visitante lleve su propia comida. A pesar de que el recinto comprende diversos restaurantes, la relación calidad-precio de los menús invita a llevar el desayuno, el almuerzo o la merienda ya preparados.
El Parque Temático del Mundo esta situado en el suburbio suroeste de Beijing, cubre un área de 47 hectáreas. Se trata de una gran zona de jardines que muestra miniaturas de lugares turísticos en todo el mundo, incluyendo más de 100 mundo en miniatura de edificios famosos de casi 50 países.
Shenzhen atesora las reproducciones de las siete maravillas del mundo, . La pagoda de Mahamuni de Rangoon situada dentro de la periferia de China . Esta capilla budista es uno de los sitios principales del peregrinaje. Los estilos europeos se han imitado en esta parte de Shenzhen. Puedes tomar pío-uno-boo en las calles de Manhattan acompañadas por los rascacielos elevados , la caída de Niagara. La casa de ópera de Sydney se puede también encontrar aqui,la torre eiffel ,el arco del triunfo
Turistas caminan cerca de una réplica en miniatura del Arco del Triunfo y de la torre Eiffel en el parque temático Ventanas del mundo, en la ciudad de Shenzhen, al sureste de la provincia de Guangdong, en China.