En este lugar se pueden realizar numerosas actividades, entre ellas, la más popular es el paseo en bote por los pastizales y juncos que crecen entre los lagos. También se ofrece una invitación especial, que se llama Vacaciones de Agricultura en Xixi, en la cual se invita a los ciudadanos chinos o extranjeros a formar parte de la cultura de la zona, aprendiendo las técnicas de la pesca y la agricultura. Las clases son dictadas en Chino o Inglés, y pueden realizarse de a grupos.
En Hangzhou se encuentran los llamados tres Xi: Lago Oeste (llamado también como Xi Hú), Xiling Seal Society y el Parque Xixi wetland.
Este increíble Parque Nacional, está compuesto prácticamente en su totalidad por agua. Se ubica en las afueras de la ciudad de Hangzhou (a unos 25 minutos del centro de la ciudad), al sur del Gran Canal de China, ofreciendo unos 3.46 kilómetros cuadrados compuesto por miles de estanques y redes de arroyos de pura belleza natural, siendo un patrimonio nacional de origen milenario.
Los inicios de este Parque se remontan a 5000 años atrás, pero los primeros registros datan del 223 d.C, cuando reinaba la Dinastía Han Dong, y los budistas comenzaban a construir sus majestuosos templos en la zona, quedando aún en pié el Templo Shi Hua Fa, que data del año 480 d.C.
Este lugar fue también fruto de numerosos poemas, pinturas y escritos de autores famosos, dado que ha sido una gran fuente de inspiración a lo largo de los tiempos gracias a su impecable naturaleza y su gran variedad de especies vegetales casi únicas, valoradas en todo el país.