El nivel del agua en el embalse de Liujiaxia generalmente se reporta como 1735 metros sobre el nivel del mar, pero en la práctica varía considerablemente, de acuerdo con el flujo de agua y las necesidades humanas. La capacidad inicial del embalse fue de 5,7 km 3, pero después de 10 años que perdió el 10% de su capacidad de sedimentación, y después de 17 años, el 17,4%.
Cabe destacar que el depósito general, no se congela en el invierno, pero durante el tiempo inusualmente frío a principios de 2008 más de la mitad de su superficie se congeló, lo que exigía la adopción de medidas para proteger a las turbinas de hielo flotante.
Una gran variedad de embarcaciones operan en el embalse. Transbordadores de vehículos pasan con frecuencia a través de la reserva entre los muelles en Linxia y Yongjing , ofreciendo una ruta más corta y más agradable para los viajes entre la ciudad de Linxia y Liujiaxia.
Liujiaxia es una presa importante en el río superior Amarillo, en la Provincia de Gansu. La presa y sus instalaciones hidroeléctricas se encuentran en Liujiaxia justo abajo de la caída del río Tao en el Río Amarillo. El sitio está en las afueras de Liujiaxia Ciudad que es la capital del condado de Yongjing.
El embalse de Liujiaxia formado por la presa es el mayor cuerpo de agua en Gansu tiene el propósito de la generación de electricidad y, además, se utiliza para control de inundaciones, la irrigación y la prevención de inundaciones de hielo “. La ubicación de la presa es de unos 70 km al oeste-sur-(al oeste y 100 km aguas arriba de la capital provincial de Lanzhou.
Tiene 147 metros de altura y 16 metros de ancho en la parte superior. La sección principal de la presa es de 204 m de largo, incluyendo las secciones auxiliares a ambos lados, la longitud total 840 metros. La central cuenta con 5 generadores con la capacidad total instalada de 1.225 MW.
Cuando se empezó a funcionar plenamente en 1974, se hizo más grande del país de plantas de energía hidroeléctrica, y así permaneció hasta la década de 1980. El embalse de... Leer más ...