El Puente Lupu recorre casi nueve kilómetros y fue construido entre los años 2000 y 2003. Comienza en la calle Luban, cruza el río y termina en la calle Jiyang, del lado de Pudong. Ostenta el grandilocuente título de ser el “primer puente arqueado de acero del mundo“, así que si andas por Shanghai no te pierdas la oportunidad de conocerlo y tomarle un par de fotografías. Tiene un solo arco, enorme y extenso, y mientras el largo total es de 3900 metros, el cuerpo principal ocupa 750 metros.
Principalmente se han ocupado de la calle principal, la Antigua Calle con forma de T, a su vez dividida en tres partes (este, oeste y norte). Algunos de los salones de esos edificios han sido transformados en salas de exposiciones culturales que exhiben reliquias de todas las épocas. Y es que el patrimonio de Gaoqia es mucho.
Gaoqiao, situado al norte de Pudong, cerca de la desembocadura del río Yangtzé. Ocupa casi 39 kilómetros cuadrados de superficie y tiene nada más y nada menos que ochocientos años. El caso es que las autoridades han restaurado muchos de sus centenarios edificios y los han abierto al público así que pueden ser visitados y admirados.
El Hotel Pacific Jinjiang está situado en el centro de la ciudad y cerca a la Plaza del Pueblo. El magnífico edificio, que fue calificada como un edificio muy conocido en la metrópoli, con un estilo italiano único y elegante, y se convierten en un hotel de fama mundial.
El hotel fue fundado en 1920 y dispone de 183 habitaciones. Se encuentra en el inicio del centro comercial de la calle Nanjing. Todas las habitaciones están equipadas con comodidades de primera clase. También muchas de las habitaciones cuentan con una excelente vista de la Plaza del Pueblo con sus edificios notables y monumentos.
Frente a la entrada hay una línea de metros, 2 y 8, y está muy cerca de el aeropuerto de Pudong, el aeropuerto de Hongqiao, Shanghai Railway Station y a la estación de tren de Shanghai del Sur.
Asimismo, si se viaja en compañía de niños, una buena opción es desplazarse hasta el Acuario, o bien hasta el Reino de los Insectos Salvajes de Shangai, sin olvidar el Museo de la Ciencia y la Tecnología de Shangai (sito en el tramo final de Century Boulevard).
No obstante, también resulta obligado acercarse hasta el principal icono de la ciudad: la Torre de la Perla de Oriente (468 m.). Inaugurada en el año 1995, es uno de las infraestructuras de telecomunicaciones más elevadas del planeta.
Desde su mirador, situado en su esfera superior, a 350 m, se disfruta de unas magníficas visitas. Además, en la base de la torre —que recibe anualmente unos tres millones de visitantes— abre sus puertas el Museo Municipal de Historia Shangai, institución que ofrece una amplia cronología de la ciudad, al tiempo que hace hincapié en la evolución urbanística de Pudong.
Situado en la orilla este del río Huangpu, este particular enclave brinda al recién llegado un amplio abanico de atracciones con un denominador común: la espectacularidad. Entre ellas, destacan edificios como la magnífica Torre Jian Mao (1994-1998), cuya altura (420,5 m, distribuidos en 88 pisos) la convierte en el quinto rascacielos más alto del país.
Tanto o más recomendable es visitar la estación del impresionante Maglev o Transrapid, el primer tren de levitación magnética del mundo, capaz de alcanzar una velocidad punta de 430 km por hora.
Pudong: arquitectura futurista en el Shangai de hoy
Tan sólo veinte años atrás, nadie habría sido capaz de augurar que un pequeño barrio de pescadores de Shangai se convertiría en un bosque de rascacielos imposibles que, a su vez, constituyen la encarnación más fehaciente de la pujanza y la prosperidad de esta metrópolis asiática y, por extensión, de la efervescente China.
Así es el área de Pudong: un abrumador capricho urbanístico cuajado de colosos de acero y cristal y hoteles de gran lujo.
Pese a que la imagen más universal de Shangai remite a los rascacielos de formas imposibles que salpican el área de Pudong, la urbe más poblada de China es también un impagable reducto de arquitectura clásica colonial. Para cerciorarse de ello, sólo es necesario acercarse hasta el histórico barrio del Bund.
Tocada por una belleza decadente y un tanto descuidada, la zona constituye un impagable recordatorio de la presencia hegemónica de las potencias extranjeras hasta las primeras décadas del siglo XX. Un contexto que contrasta con el imparable crecimiento que ha experimentado este enclave en apenas veinte años, a resultas del despegue económico del gigante asiático.
Existe una estación del Tren Maglev de Shanghái situados entre las terminales de pasajeros proporcionando el primer servicio comercial de alta velocidad magnética a Pudong en 7 minutos y 20 segundos. El aeropuerto abre las 24 horas del día, uno de los únicos en China que lo hacen.
El aeropuerto es base de operaciones principal de China Eastern Airlines y Shanghai Airlines, y la base de operaciones internacionales de Air China. El aeropuerto de Pudong tiene dos terminales, flanqueadas por las tres pistas paralelas. El actual plan director habla de construir una tercera termina, una terminal satélite y dos pistas adicionales del 2015, aumentando su capacidad de los 60 millones de pasajeros anuales a los 80 millones, junto con la posibilidad de manejar seis millones de toneladas de carga aérea
El estadio tiene un aforo de 56.000 localidades de asiento y está situado en el barrio comercial del distrito Xujiahui de Shanghai, a 20 km del aeropuerto Hongqiao de Shanghai y a 50 km del aeropuerto de Pudong.
La verdad es que Shanghai es una ciudad impresionate por su vocacion a la modernidad, pero tambien por que la armoniza con su tradición.
Un lugar magnifico para hacer fotos del skyline de los Pudong (los rascacielos) es el colonial distrito de Bund. Desde sus muelles se tiene una vista estupenda.
Pudong se arregla para recibir a visita del mundo, Shanghai
La Nueva Área de Pudong invertirá más de 4 mil millones de yuanes (585 millones de dólares USA) para limpiar sus calles y edificios antes de la Expo Mundial 2010, manifestaron oficiales del gobierno.
El distrito intensificará los esfuerzos para mejorar el ambiente en el área Sanlin, donde estarán situados dos tercios de los pabellones de la Expo, y en las áreas vecinas.
Las principales rutas de tráfico al aeropuerto y el lugar de la Expo estarán incluidas en la lista de mejoras. Las normas contra vendedores ilegales y construcciones ilegales serán reforzadas estrictamente.
Un total de 159 carreteras serán redesarrolladas, y 330 ríos serán dragados. Más de 5.000 letreros de tiendas, así como 10.000 carteles publicitarios en el exterior serán mejorados para satisfacer con los estándares.
Más de 200 metros cuadrados en 25 antiguos vecindarios serán reconstruidos.
Todos los tejados serán modificados de planos a inclinados, y la apariencia externa de los edificios será repintada.
“Queremos hacer realidad el tema de la Expo – mejor ciudad, mejor vida – mejorando la calidad de vida de... Leer más ...
Parque Century, es el apropiado nombre para su apertura en el año 2000, y es el mayor parque de la ciudad de Shanghai ecológica.
Está situado en Pudong, a 8 kilómetros del centro de la ciudad de Puxi, y está directamente en la línea N º 2 de las Perlas. El parque fue diseñado por la Compañía Británica de LUC con una inversión total de mil millones de Euros.
El distrito Minhang, en la ciudad de Shanghai, está desempeñando un papel cada día más importante en el desarrollo social y económico de la gran urbe china. En 2004, sólo fue superado por el nuevo distrito de Pudong en cuanto al poderío económico total, el ingreso fiscal, el volumen de inversión foránea, la exportación comercial y el porcentaje de incremento económico aportado por la ciencia y tecnología.
Según una digna fuente de fe, Shanghai se reservó un terreno de una superficie de 500 hectáreas en la ciudad de Chuansha a Pudong,
El gigante estadounidense del entretenimiento Disneylandia planea la apertura de un parque similar en Shanghai, posiblemente en el poblado Chuansha