La tumba del general, de la que se sospecha que es una tumba imperial, no tiene mucho que envidiarle a las tumbas del viejo Egipto y por eso se la conoce como la Pirámide Oriental. Después hay más tumbas, monumentos, estelas e incripciones.
En el año 2004 las Naciones Unidas agregaron a la lista de Patrimonios Mundiales la capital del antiguo reino de Koguryo. Dentro del sitio patrimonial se cuentan tres ciudades, catorce tumbas imperiales, veintiseis tumbas nobles, la tumba de un general y un monumento al emperador número 19 del reino. Se trata de ruinas, por supuesto, que puedes visitar en el interior de la provincia de Jinlin, a pocos kilómetros de la ciudad de Ji’an, y dentro del condado de Huanren, en la provincia de Liaoning, al noreste del país.
El antiguo reino de Koguryo gobernó esta parte de China y la parte norte de la península de Corea desde el año 37 a.C hasta el año 668 d:c y supo ser un reino vasto y espléndido aunque hoy solo sea pasado y ruinas. La primera capital del reino fue la ciudad de Wunu y se trata de la primera de un centenar de ciudades construidas por el reino a lo largo del río Yalu. Fue una ciudad de montaña con murallas y mucha piedra en su arquitectura. Después siguieron las demás y hoy todas son un gran tesoro arqueológico. Por lo demás, por fuera de la montaña, hay siete tumbas con murales coloridos que nos hacen llegar a... Leer más ...
La Ciudad Montaña Wunu, localizada en el distrito de Huanren, provincia nordeste china de Liaoning, fue la primera ciudad montañosa del Reino Koguryo instalada para su defensa y trasladó su capital a la ciudad de Guonei en el año 3 a.c. Para eñ año 427 d.c. el reino nuevamente cambió su capital, ahora a Pyongyang.