A unos cien kilómetros al suroccidente de Changsha se encuentra la villa de Shaoshan, que es un lugar de mucho significado para los Comunistas Chinos ya que este fue el hogar de Mao Zedong. Este es un buen lugar para aprender sobre este lÃder chino en las casas antiguas en donde vivió, en su museo, en sus monumentos y en otros lugares que han sido preservados y que convierten este lugar en un buen lugar turÃstico. Los chinos van a esta población a presentar sus respetos durante los dÃas memoriales.
Una de las personas más beneficiadas con el crecimiento del turismo en Yan’an es Jia Sigui, un talentoso granjero que se dedica al arte del papel cortado. “Aprendà a cortar el papel con mi abuela. Era sólo un pasatiempo, pero hoy nos da para comerâ€, explicó.
A pesar de las profundas reformas y cambios que se han producido en China desde la muerte del "Gran Timonel", en septiembre de 1976, la mayorÃa de los habitantes del paÃs lo siguen considerando el padre de la patria y defienden su memoria como parte de un proceso necesario para la apertura económica posterior y el desarrollo de los últimos 30 anos.
La retórica oficial asegura que Mao, quien provocó una de las mayores hambrunas del siglo 20, con varios millones de muertos, durante el denominado Gran Salto Adelante, se equivocó en 30 por ciento y acertó en el 70 por ciento restante.
El pequeño pueblo donde nació y creció el lÃder comunista chino, Mao Tse Tung, una aldea campesina que sufrió varias hambrunas en la primera mitad de siglo 20,es hoy una próspera localidad turÃstica gracias a un inesperado legado de la Revolución Comunista.
"Mao hizo mucho por Shaoshan mientras estaba vivo, pero ha realizado todavÃa más por este pueblo una vez muerto", aseguró el dueño de uno de los hoteles de... Leer más ...