Es cierto que el invierno está siendo muy crudo este año en China, con fuertes heladas, pero si hay una ciudad que es especialmente encantadora cuando hace frío esa es Jilin. Definitivamente el invierno es la mejor temporada para conocerla, por sus centros de esquí y sus blancos y bellos paisajes alrededor del lago Songhua.
El resort provee también senderos de cross-country y hay tiendas de alquiler de equipos con buenos precios. La temporada de esquí en general es entre diciembre y febrero. ¿Cómo llegas hasta aquí? Fácil, puedes tomar un taxi, no te costará más de 50 RMB, o puedes tomar el autobús número 9 en la estación de trenes de Jilin,
A unos 50 kilómetros al sudeste de la ciudad de Jilin está el centro de esquí de Songhua Hu, un destino ideal para esquiadores principiantes e intermedios con pistas que recorren 934 metros.
Cerca del valle está el maravilloso lago Songhua, sus 700 kilómetros cúbicos de agua se extienden a los largo de inmesas montañas en el parque nacional Songhua. Desde un tranquilo y placentero paseo en bote podrás atestiguar la fenomenal temporada otoñal.
La montaña Changbaishan se encuentra en la provincia noreste china de Jilin. Esa montaña es la frontera entre China y la República Popular Democrática de Corea, y también el lugar de nacimeinto de los ríos Tumen, Yalü y Songhua. Un inmenso mar de árboles forma el hogar de muchos animales raros y preciosos.
Esa zona fue incluida por la ONU en 1980 en la lista de reservas de bioesfera. Actualmente, la monataña Changbaishan ha sido calificada como zona turística nacional de 4ª.
...Sofía cerca de los Grandes Almacenes N.° 1 de Harbin entre los numerosos edificios modernos, así como construcciones góticas y de arquitectura europea en muchos lugares. Asimismo, también se pueden ver hileras de edificios bajos de ladrillos rojos construidos en los años 50 y 60 en muchas partes, donde se captó la situación que reinaba en la época de la revolución cultural para el rodaje de los teledramas basados en las novelas de Liang Xiaosheng titulados Anillo anual y Ciudad nevad.
Harbin es hermosa, sobre todo en verano. A las orillas del río Songhua siempre hay mucha gente, pese a que las aguas despiden un olor desagradable de pescado.
Tanto en las orillas del río como en la gran avenida central adoquina construida por los rusos, se puede ver por doquier a muchachas lindas vestidas de moda. Muchos sureños dicen que Harbin es una ciudad de moda, mientras otros indican bromeando que se pueden ver a vestimentas recién diseñadas de Shenzhen y Dalian en los harbineses, y que cuando aquí ya pasan de moda, se ven en la gente de Beijing y de Guangzhou. Quizás se trate de una simple broma, aunque los atavíos de los harbineses están muy de moda. Si encima se le añade la... Leer más ...