La montaña es Buda y Buda es la montaña. En esta sentencia local se funden ambos conceptos, los cuales no se comprenden el uno sin el otro cuando se contempla por primera vez la magnitud del Gran Buda de Leshan. La confluencia de los ríos Dadu, Qingyi y Min, en el corazón de la provincia china de Sichuan, tan rica en lugares sagrados como en albergar los últimos osos panda en sus bosques de bambú, se convierte en el punto señalado para encontrar uno de los monumentos religiosos más impresionantes en todo el continente asiático.
Por otro lado hay mas de dos mil especies de animales, entre bestias grandes, pájaros y reptiles. Además hay cascadas, picos de montañas envueltos en nieblas, bambúes, templos y viejas rocas talladas por doquier. La reserva forma parte de las reservas de la bioesfera desde los años ’90.
n el primer patio, el visitante se topará con dos estelas correspondientes a las dinastías Tang (618-907) y Ming. Éstas preceden diversas salas dispuestas de manera consecutiva, la primera de las cuales está dedicada a Liu Bei. En los pasillos laterales, conviene prestar atención a 28 esculturas que representan a un grupo de funcionarios del reino de Shu.
Siguiendo una senda salpicada de bambúes, se llega a la tumba de Liu Bei. La sala dedicada a Zhuge Liang se halla en la parte posterior, y está precedida por una balaustrada ricamente esculpida. En el interior, descuella un conjunto de tres estatuas y otros tantos tambores de bronce, uno de los cuales data del siglo V d.C. Finalmente, al sur del túmulo de Zhuge Liang, se despliega un sugerente jardín con un salón de té.
Por otro lado, también merecen una atención especial las tres grandes esculturas que se hallan en el edificio principal: el Buda Sakyamuni (en el centro), flanqueado por un Buda Amithaba (a su derecha) y un Buda de la Medicina (a mano izquierda). No obstante, éstos no son los únicos elementos destacables de cuantos se hallan en la estancia.
En efecto, en ella se exhibe una notable estela de piedra e 1316. En su superficie aparecen grabados, en caracteres chinos y mongoles, un edicto imperial en el que se conmina al pueblo a difundir la religión budista y a velar por la protección del monasterio.
En los alrededores de la capital de la provincia meridional de Yunnan, la siempre interesante Kunming, para detenerse ante uno de los mejores exponentes de la arquitectura budista en la zona: el templo de los Bambúes (Qiongzhu Si).
Se cree que este notable edificio, circundado de un pequeño bosque, fue erigido en tiempos de la dinastía Tang (618-907). Sin embargo, lo que sí se sabe a ciencia cierta es que el complejo se incendió, por lo que tuvo que ser reconstruido en el siglo XVII. Y de hecho, los edificios restaurados corresponden al período de la dinastía Qing (1644-1911).
El templo se estructura por diversas salas y construcciones laterales; en una de ellas, situada a la derecha del patio principal, pueden admirarse medio millar de luohan (estatuas votivas). Éstas pequeñas obras de arte, que descuellan por su extraordinario realismo, fueron realizadas en terracota entre 1883 y 1890. Su autor fue el escultor Li Guangxiu, natural de la provincia sudoccidental de Sichuan.
Al perder de vista a su presa, los hermanos descubrieron a un grupo de monjes que no se parecían a los que ellos veían habitualmente. Cuando los monjes los vieron, también se esfumaron ante los dos jóvenes, dejando sus bastones enterrados en la montaña.
El día siguiente amaneció y en el lugar en que habían quedado los bastones de los ancianos creció un inmenso bosque de bambú que fascinó a los hermanos. En honor de estos seres sobrenaturales que habían encontrado allí, decidieron erigir un templo, y así fue que tuvo origen el templo de Qiongzhu.
Pese a que el pasado del templo está rodeado de este halo mitológico, la historia más reciente nos dice que en torno al año 1280, siglos después de que se construyera Qiongzhu, un monje budista que había aprendido el culto en China central se dedicó a impartir sus conocimientos en aquel templo, que desde entonces es centro de referencia del Budismo en Yunnan.
El templo de Qiongzhu es un templo budista situado en la montaña de Yuan, rodeado del espeso bosque de bambú que caracteriza al paisaje del lugar. Se encuentra a unos 12 kilómetros de Kunming, al noroeste de la ciudad, en la provincia de Yunnan.
Los orígenes del templo se remontan a los años de la dinastía Tang, que gobernó entre 618 y 907. En aquellos tiempos, Yunnan era conocida como Dali, un país independiente y separado del resto de las provincias que componían el territorio actual de China.
Cuenta la leyenda que dos hermanos de ascendencia real salieron a cazar a las colinas que se encontraban en las afueras de Kunming, y mientras caminaban en busca de una buena presa se encontraron con un extraño rinoceronte. Decidieron capturarlo y siguieron sus pasos hasta el corazón del bosque de la montaña de Yuan, pero el animal era mágico y desapareció frente a sus ojos.
El lema que hace famoso a este templo es ”Lo que pedis, lo tenes” y tambien es bastante conocido por su poder predecir el futuro. Para eso, la gente usa unos cilindros de caña de bambu, y dentro de esos cilindros hay un monton de palitos de bambu con una palabra, comentario, letra o algo asi, la gente se arrodilla, le va pidiendo cosas al amigo Wong, y sacudiendo los palitos, hasta que alguno se sale del cilindro, lo que dice en el palito, es palabra de Wong. Este sistema de comunicacion con el mas alla se llama Kau Cim.
Dispuestos a ir al instituto de la Diosa de la Misericordia, escucha a la piedra de la marea, la piedra de la palabra corazón, el agujero budista de sonido, el bosque del bambú negro , el agujero de Chaoyang, el agujero de sonido marea, la tía de corto tiene una cabeza, muchas pagodas, dos tortugas de escuchar a la piedra de la ley, el agujero de China,
El Templo Lingyin se encuentra en las faldas del Pico Beigao y en frente de otro espectacular pico que es el Feilaifeng, que está cruzando la corriente de agua que pasa por este lugar que está en la provincia de Zhejiang, muy cerca a la población de Hangzhou. Este lugar es de ensueño y está rodeado por árboles antiguos, por campos de bambú y por una tranquilidad que no tiene límites.
A la entrada de la aldea se yergue una puerta grandiosa típica de la arquitectura de la familia real de la etnia dai de los tiempos antiguos, cuya posición fue fijada por el buda viviente más prestigioso del Templo Tortuga Dorada de Myanmar. Entrando a la localidad hay un bosque de pagodas espléndido y magnífico, que si se miran desde lejos, las grandes y pequeñas parecen brotes de bambú. Cada pagoda culmina en muchos timbres pequeños que suenan agradables al oído con la brisa, como si fuesen el sonido budista del cielo. Es el mayor bosque de pagodas doradas (101) de Xishuangbanna.
Cubriendo un área de 41.600 metros cuadrados, este templo es el más grande de la zona y uno de los más antiguos. El verdor de los alrededores es espectacular, sobre todo en primavera, cuando los árboles frutales están en flor. También hay jardines exuberantes de bambú.
La mayoría de los edificios son las típicas dinastías Ming y Qing, la arquitectura de estilo. El templo consta de todo el Salón de la abstinencia, el Altar de la ordenación y el Salón de Guanyin.
Esta ubicación tiene una larga historia. Los lagos aquí se crearon como depósitos durante la dinastía Yuan. Más tarde, un templo (WanShouSi, el Templo de la longevidad) se añadió durante la dinastía Ming, pero que ha desaparecido hace mucho tiempo, sólo dos estelas de piedra permanecen, y los restos de un muelle en la orilla del río (al noroeste del parque).
...fuerza que consiguen penetrar rocas y derrocar piedras al crecer," explica Yang.
“Un brote de bambú puede crecer hasta medio metro en un día de primavera en condiciones óptimas”.
Además de la belleza del paisaje natural, el mar de Bambú cuenta con muchos lugares de destacada importancia histórica y cultural. Las más conocidas son la Cueva Morada Celestial y la Residencia de Xijiashan.
Construida en 1259, la cueva situada en el marcado precipicio es conocida por la combinación entre Taoismo y Budismo de su templo.
Allí, los turistas pueden observar a Buda sentado al lado de dos dioses Taoístas que rigen la riqueza y los nacimientos. “Los locales creen que los devotos están aquí doblemente bendecidos” afirma Yang.
Cubriendo un área de más de 10.000 metros cuadrados, Xijiashan fue construida en 1620. En su mayoría hecha de madera, el tipo de construcción de la residencia de 124 habitaciones conservada completamente, y decorada con escenas talladas provenientes de novelas y leyendas clásicas chinas, es poco frecuente en Sichuan.
Lo que la hace única es el conjunto de decenas de millares de garzas.
Cada año, las garzas llegan la mañana del 8 de marzo y se... Leer más ...
...
El río Luojiang, llamado también “Nanlan”, significa “río dulce y bello” en lengua dai. Nace del río Lancang, pasa por Menghai y Mengman y desemboca en Myanmar, luego de dividir en dos el poblado Daluo. Tiene una longitud de 237 kilómetros, a lo largo de los cuales se asientan muchas aldeas hermosas, incluido el antiguo asentamiento de la etnia dai Mengjinglai.
A la entrada de la aldea se yergue una puerta grandiosa típica de la arquitectura de la familia real de la etnia dai de los tiempos antiguos, cuya posición fue fijada por el buda viviente más prestigioso del Templo Tortuga Dorada de Myanmar. Entrando a la localidad hay un bosque de pagodas espléndido y magnífico, que si se miran desde lejos, las grandes y pequeñas parecen brotes de bambú. Cada pagoda culmina en muchos timbres pequeños que suenan agradables al oído con la brisa, como si fuesen el sonido budista del cielo. Es el mayor bosque de pagodas doradas (101) de Xishuangbanna.
Existen varias leyendas sobre el origen de la aldea, donde viven 99 familias con más de 500 miembros, debido a su larga historia. Una de ellas reza que una vez el rey dai Zhao Shutun llegó al lugar persiguiendo a un ciervo dorado... Leer más ...
El Bosque de Piedras a 90 kilometros al sur famosa atracción de Kunming.
Debido de la erosión y el clima de las piedras de roca tienen todo tipo de formas. La mejor forma de ir es en tren. (Salida 08:28, llegada 09:55) La admisión es de 55 yuanes. - Bambú Templo: Templo budismo en la montaña Yuan (15 km)
- El lago Dianchi: lago más grande de Kunming
- Templo de Oro: el templo más grande de cobre en China
- Las colinas occidentales: vistas panorámicas, templos, teleférico
- Expo Jardín
- Taihua Templo
- Templo Yuantong