Este templo lo conozco personalmente y es muy interesante.
En realidad esta situado por debajo de la presa, en la pared de la margen izquierda del rio (la zona que aparece a la sombra) y la presa parece querer derramar su agua sobre el templo.
Para llegar al templo debes llegar primero a la terminal de autobuses de Datong y tomar allí otro autobús rumbo a Hunyuan, a 75 km al sudeste. Desde aquí tomas otro autobús, turístico esta vez, que te lleva hasta la puerta del templo mismo. Recuerda que hace frío así que lleva abrigo. El templo abren entre las 9am y las 5pm.
Otra de las grandes atracciones que tiene la provincia de Shanxi es el Templo Hanging, un templo budista que también es una especie de maravilla arquitectónica. ¡Y muy antiguo! Tiene nada más y nada menos que 1400 años. ¿Será que está protegido no por uno sino por muchos dioses? Lo digo porque en lugar de estar dedicado a una sola religión incluye al taoísmo, el confucionismo y el budismo.
Es decir, Laotzu, Confucio y Sakyamunia parecen juntos en su interior. El templo está construido sobre la ladera de una montaña, escondido de las subidas del río, el sol, la lluvia y la nieve. Se construyó por primera vez en el año 491 y fue reconstruido y mantenido en tiempos de la Dinastía Ming, entre el siglo XIV y XVII. También aportó lo suyo la dinastía Qing, la última dinastía china que terminó su reinado en 1911. El templo está escondido en los pies del Heng Shan, una montaña de unos 50 metros de alto que en sí misma es otro de los atractivos de la zona.