El templo sufrió el caos de las guerras en el período final de la dinastía Tang, y se arruinó en gran parte. Sólo la Pequeña Pagoda de la Oca Salvaje fue preservada. Según los registros históricos de Zhezong años Yuanyou dinastía de Song del Norte, Jianfu Templo había sido trasladado al patio pagoda en ese momento, integrado con la Pequeña Pagoda del Ganso Salvaje.
En la dinastía Ming, el Templo Jianfu fue revitalizado. La reconstrucción se completó en el año 1449. A finales de la dinastía Qing, se construyeron más edificios, incluyendo la colección de Sutra y la Puerta de Nanshan.
El Templo Jianfu se encuentra en el oeste de Youyi Rd. fuera de la puerta sur de Xi’an, en la provincia de Shaanxi. Alberga la famosa Pequeña Pagoda del Ganso Salvaje.
Este templo fue originalmente la residencia de Zhongzong Li Xian, un emperador de la dinastía Tang. Fue convertida en templo el 20 de marzo del calendario lunar en el año 684 (un centésimo día después de la muerte de Gaozong Li Zhi) con el fin de dedicar fortuna post mortem a Gaozong.
Por lo tanto, fue nombrado como “Templo Xianfu”. Alli destaca la famosa Pequeña Pagoda de la Oca Salvaje que fue construida en los años Jinglong (707-710) de la dinastía Tang. Inicialmente, el patio pagoda residido fuera de la puerta del templo, en lugar de en el interior del templo, pero era todavía una parte del Templo Jianfu.
No solo los monumentos arquitectónicos, como Palacios, Pagodas, Parques o Templos, son considerados verdaderas joyas mundiales. El Monte Qingcheng, localizado en la provincia de Sichuan es un importante centro del taoísmo en China.
En este sentido, es el centro de muchos templos taoístas. Según la mitología taoísta, el Monte Qingcheng es el sitio del los estudios del Emperador Amarillo Ning Fengzhi.
Este monte tiene dos secciones, la parte anterior y posterior. La zona anterior es el área del turismo que abarca unos 15 kilómetros cuadrados.
Los sitios históricos en el Monte Qingcheng incluye el Pabellon Laojun, situado en el pico más alto, de pie a una altura de 1.260 metros (4.134 pies). Entre los lugares de interés histórico se encuentra el Palacio Jianfu , construido durante la dinastía Tang y ha sido restaurado en varias ocasiones desde entonces.