La villa de Yunshantun en Anshun es un maravilloso lugar cuyos pobladores son descendientes de los soldados de un fuerte de los tiempos de Zhu Yuanzhang, el primer emperador de la dinastía Ming (1368 – 1644). El fuerte sigue en pie, su puerta está hecha de piedra y sus paredes son tan gruesas como para defenderle de los agresores. Una de las características más interesantes es la forma de vestir de las mujeres: cinturones de seda, polainas blancas, botas bordadas.
La villa Xijiang en la montaña Leishan es una de las poblaciones Miao más grandes de China, cuenta con miles de edificaciones estilo tradicional. Cada 13 años, en el año del tigre, la localidad celebra el festival de Guzang.
La villa de Zhaoxing en Liping es famosa por sus extrañas construcciones que sirven de hogar a los residentes y que se alzan hasta los 25 metros sin usar un sólo clavo. Al interior de las casas, magnificas pinturas murales detallan la historia de la cultura local. La villa está dividida en cinco sectores: el de la bondad, otro para la lealtad, el ritual, el de la sabiduría y el de la credibilidad.
La villa de piedra en Zhenning es hogar para la minoría Bouyei que acostumbra edificar sus... Leer más ...
Usualmente, los turistas que visitan la provincia china de Guizhou pretenden ir a las cascadas del “árbol de las frutas amarillas” (Huangguoshu), unas de las más espectaculares del mundo.
Algunas de las otras atracciones populares son: las grutas de Long Gong –el palacio del dragón; el punto de reunión Zunyi, donde los comunistas alcanzaron la madurez en 1935; la montaña budista de Fanjing; y los cientos de ríos que han culebreado a través de la región por miles de años y han creado cientos de inmensos cañones.
Sin embargo, los maravillosos paisajes de la región sólo son una parte de la experiencia – docenas de pequeñas villas esparcidas por todas partes se suman al encanto: