La cultura Hui es una integración de la cultura islámica y la tradicional china, fusión que tuvo lugar durante las dinastías Han y Tang. La construcción del parque se inició en 2001 y se abrió al público en 2005. La creación del Parque de la Cultura Hui cumplió con el deseo popular de conocer más sobre la referida cultura.
La exposición incluye la cultura folklórica, la religión, los bailes, las canciones y películas, la gastronomía, el comercio y la agricultura de los Hui.
Localizado en el distrito Yongning, Yinchuan, capital de la Región Autónoma Hui de Ningxia, el Parque de la Cultural Hui de China es el único lugar del país donde se exhibe la cultura, la religión y las tradiciones de la etnia musulmana Hui.
Son patriarcales excepto algunas aldeas de Yongning, donde, posiblemente por vivir junto a los Mosou, conservan el matrimonio de visita, esto es que los hombres pasan la noche en casa de sus novias pero se van por la mañana.
Los hijos son de la mujer, que llaman a su padre "tío", y que no tiene ningún derecho. Generalmente también surgen del afecto, y aunque no se crea una familia, se suele mantener el vínculo afectivo. Aunque legaba un momento en que las mujeres tenían otras responsabilidades más importantes y perdían el interés por el azhu.