Lo genial de este arco rocoso es que su formación no se ha perdido en la noche de los tiempos pues los chinos la han registrado a través del paso de lo años. Ya en el tiempo de los Tres Reinos aparecen documentos que hablan de él y que dicen que el agujero se formó en un solo momento cuando parte de una cueva enorme colapsó de golpe en el año 263 d.C. Entonces le cambiaron el nombre a la montaña, de Songliang Shan a Tianmen Shan y empezaron a registrar su erosión natural. Fecha exacta de nacimiento, algo de lo que existen pocos casos en el mundo.
Este sitio es estupendo y el viaje en el funicular vale la pena como experiencia en sí misma porque los paisajes que pasan bajo tus país son muy hermosos: montañas, valles, sembradíos, terrazas de arroz, mucho verde. Además, el vértigo comienza temprano porque apenas bajas te espera una ruta con mas vueltas que un espiral y ahí debes depositar tu vida en manos del conductor del autobús. No es apto para miedosos.
Tianmen Shan,, Zhangjiajie, Hunan, China, La puerta del cielo
En verdad China tiene muchas maravillas y sitios increíbles. Uno no puede conocer solo Beijing, los Guerreros de Terracota y la Gran Muralla. Es imposible que nos quedemos sólo con eso teniendo este país tantas reliquias, tantos rincones especiales, ciudades estupendas, aldeas milenarias y demás. Pocos días aquí no bastan, sino ¿cómo conoces este lugar increíble que aparece en la foto?
Se trata de la Montaña Puerta del Cielo o Tianmen Shan. Está situada en la provincia norteña de Hunan, a unos 8 kilómetros al sur de la ciudad de Zhangjiajie. No es fácil llegar a esta cueva natural con forma de arco producto de cientos de años de erosión. Desde la ciudad debes tomar un funicular, seguramente el más largo de su tipo en el mundo entero, ya que recorre 7.5 kilómetros. Cuando termina tomas un autobús que te lleva por una ruta increíble de 10km que te deja después a los pies de una escalera de 999 escalones. A trepar se ha dicho entonces.
Tras una serie de análisis, los expertos expresaron con firmeza que el aire de la zona Zhangjiajie es tan fresco y limpio que podría ser apto incluso para ser vendido en lata en el mercado.
Muchos visitantes ilustres han elogiado en efecto el aire del lugar. Nancy Dick, antigua vicepresidenta del estado de Colorado, manifestó durante su visita a Zhangjiajie que “habría que pagar cinco dólares por cada respiro en Zhangjiajie”. Simon Winchester, conocido erudito y geógrafo británico, señaló por su parte que “la importancia de Zhangjiajie se debe a que su aire es el más puro de China”.
He Jianghua y Liu Libin, expertos chinos en el medio ambiente, comentan por su parte que “cuando el aire tiene un número de iones de oxígeno negativo superior a 1.000 por cada centímetro cúbico, ayuda a fortalecer la salud humana, mientras que si el número de iones de oxígeno negativo es superior a 10.000 por cada centímetro cúbico es incluso efectivo a la hora de curar enfermedades relacionadas con el metabolismo. Zhangjiajie puede aprovechar de su aire de alta calidad para producir el aire en lata, y también explorar el desarrollo de actividades... Leer más ...
La cueva de Huanglong, conocida como “la cueva turística más bella de China” y calificada de “maravilla mundial”, forma parte del área pintoresca de Wulingyuan en Zhangjiajie, zona que ha sido declarada Patrimonio Mundial Natural, Geoparque Mundial y Parque Nacional del Nivel AAAAA.
Fue descubierta en 1983 por ocho milicianos locales, y se abrió al público a partir de 1 de octubre de 1984, fecha a partir de la cual, y hasta el día de hoy, ha recibido más de diez millones de turistas nacionales y extranjeros.
Se dice que la gente que ame las montañas debe visitar Zhangjiajie, y aquellos que disfruten del descenso de rápidos deben visitar el río Mengdong, el mejor para la práctica de esta actividad en China.
Situado en la Prefectura Autónoma de las minorías étnicas Tujia y Miao en la provincia de Hunan, tiene un recorrido total de más de 75 kilómetros que puede recorrerse en unas cinco horas. El curso del río es lento al principio, pero alcanza mayor velocidad al acercarse a la zona entre montañas. Los operadores locales cantan canciones locales mientras dirigen las canoas río abajo, presentando a los visitantes algo de la más auténtica cultural de la región.
Durante la estación alta, los turistas se verán obligados a hacer largas colas antes de poder conseguir una embarcación.
En la provincia de Hunan está el Parque Nacional Forestal de Zhangiajie. Se trata de un sitio maravilloso, hermoso, con paisajes increíbles: montañas, picos rocosos salpicados de vegetación, niebla, nubes bajas, valles y ríos. Aquí la temperatura es mas bien templada, llueve y en verano hace mucho calor. Se cuentan unos tres mil picos de montaña, bosques que ocupan el 97% de la tierra y alrededor de 80 ríos y arroyos así que te puedes imaginar la belleza de la zona.
A su alrededor hay cerca de veinte sitios para conocer entre cascadas, cañones, acantilados entre nubes surcados por una carretera y distintas aldeas. La cascada tiene varios metros de altura y parece la cuna de todos los truenos. Entre las montañas se esconden algunos templos y arboles centenarios así que si andas por la zona este es un sitio que no te puedes perder por nada del mundo.
Durante siglos esta región de la provincia de Hunan era remota y muy difícil de alcanzar así que había muy pocas personas viviendo en la zona. De hecho, recién en el siglo XX se impulsó su desarrollo pensando en el turismo y en aprovechar los lagos de aguas verdes, las cuevas, los valles y la historia natural y cultural. Aquí, rodeado de montañas está el lago artificial Baofeng, dentro del Aérea Suoxiyu, al sur de la ciudad de Suoxiyu. El lago tiene unas 30 hectáreas de superficie y alcanza los 72 metros de profundidad. Sus fuentes son arroyos de aguas claras y limpias y lo cierto es que su paisaje circundante es algo precioso.
El bosque nacional de Zhangjiajie se encuentra al noroeste de la provincia de Hunan, en el centro de China. El área total supera los 264 kilómetros cuadrados e incluye partes de la cadena montañosa de Tianzishan y del valle Suoxi. La región, también conocida como Wulinyuan, es una amalgama de picos, bosques, cuevas, lagos, cascadas, que fácilmente trae a la mente la imagen de las típicas pinturas chinas de montañas y ríos. La inigualable belleza natural del sitio ha servido como magneto para que, año con año, miles de turistas le visiten.
La mejor época para ir es el otoño pues los contraste entre los colores son dramáticos y el clima es tolerable.
Existen varios atractivos culturales para visitar en Changsha, aunque no es una ciudad reconocida cuando se habla de patrimonios y de maravillas. La mayoría de turistas en realidad escogen esta ciudad debido a que desde allí se pueden hacer fácilmente transferencias cuando de viaja a ciudades como Yuenyang, Zhangjiajie, Hengyang o al famoso Pueblo Fénix, en la parte occidental de Hunan. Y allí hay varias cosas que ver y que hacer.
Entre las reliquias culturales que puedes ver en esta ciudad está la famosa Academia Yuelu, que se encuentra en la parte baja del famoso punto turístico del Monte Yuelu y en las orillas occidentales del Río Xiangjiang y que es una buena atracción de Changsha. Originalmente construida en el año 976, este lugar tiene una historia de más de mil años.
Esta Academia es reconocida por su glorioso pasado como una escuela académica feudal de buena reputación en tiempos antiguos y por ser el lugar en donde se encuentra en la actualidad la Universidad de Hunan, por lo que es un lugar en la ciudad a la que los turistas como los estudiantes les gusta visitar mientras aprecian los panoramas naturales que allí se... Leer más ...