El Templo Wanfo está situado en el pueblo de Yuxi en la provincia de Fujian. Como un prestigioso monasterio budista de la secta del Budismo Chan (Zen) en China, así como la cuna de la secta del budismo en Japón Huangbo, el templo tiene una historia gloriosa de largo y ha producido generaciones de monjes de la élite.
Por lo tanto, está en una posición muy importante en la historia de los intercambios entre China y Japón la cultura budista. En 1983, Wanfo fue designado como uno de los templos nacionales clave en las áreas de la etnia han.
Este templo fue construido en el quinto año (789) del reinado de Zhenyuan de la dinastía Tang (618-907). La leyenda dice que el templo alberga diez mil figuras de Buda, de ahí el nombre Wanfo (diez mil figuras de Buda). Luego se convirtió en próspero en la dinastía Song (960-1279), pero se convirtió paulatinamente en decadencia de la dinastía Yuan (1271-1368). Afortunadamente, fue restablecido en la dinastía Ming (1368-1644).
Su larga historia dota a la ciudad con muchas reliquias culturales rica y generosa, por lo que es muy similar a un jardín histórico. El pueblo sólo cubre un área de 3,1 kilómetros cuadrados (alrededor de 1,2 millas cuadradas), pero te saluda con más de 160 sitios de interés como cuevas, palacios, pabellones, templos y ríos con su arquitectura única, grabados exquisito y maravilloso paisaje natural.