...fue construido por Cantiere navale fratelli Orlando, Livorno, Italia y fue lanzado al agua en Livorno el 12 de marzo de 1910.
El buque esta equipado con 2 motores de vapor de expansión compuesta y 22 calderas Belleville que le dan 19.000 hp y una velocidad máxima de 24 nudos o 43,5 km/h.
El barco fue encargado inicialmente por la Regia Marina italiana, pero las limitaciones presupuestarias llevaron a Italia a ofrecerlo a la venta a clientes internacionales.
La compra del crucero acorazado o crucero pesado, según la terminología militar, costó 24.000.000 de dracmas y resultó ventajosa gracias al poder de negociación del ministro de Marina, Ioannis Damianou.
Un tercio de la cantidad fue pagado por el legado del empresario de Epiro y benefactor nacional George Averoff (1815-1899) y por esta razón el barco lleva su nombre.
El Crucero Georgios Averof fue entregado a nuestro país el 15 de mayo de 1911. Tras un breve viaje a Inglaterra con... Leer más ...
...vez que la flota de costilla blanca de Saimaa fue pilotada fue por Saimaan Laivamatkat Oy, fundada por los municipios de la zona en 1967, pero sus operaciones terminaron en una subasta por quiebra en 1982.
El barco fue comprado, por la ciudad de Savonlinna donde fue renovada y esta la uso para turismo.
En 1987 fue destruido casi por completo en un incendio, pero fue completamente renovado y volvió a funcionar en 1988 en su estado original.
Ahora el SS Savonlinna no es solo un barco museo, sino también un crucero en alquiler.
El barco NO pertenece al registro de barcos tradicional de la Junta Nacional de Antigüedades , pero SI está en el registro de barcos de la Asociación de Barcos de Vapor de Finlandia.
...en una esquina de la playa de Choshuenco. Miles de historias rodean este icono de Panguipulli.
Muchos añoran verlo de nuevo en el lago. Tal vez algún día, este pedazo de pasado se levante y le cuente a las nuevas generaciones las vivencias que tuvieron sus antepasado.
Años de abandono y nadie cuido el barco y vandalismo, perdió su chimenea, su super estructura de madera se cayo, solo queda el casco de hierro, la verdad una pena.
El Vapor Enco fue declarado Monumento Nacional en la categoría de Monumento histórico en 2019.
Proyecto Museo liderado por la Sociedad Amigos del Arte, quienes ya están trabajando para la reconstrucción, pero todo muy lento.
...la última de la legendaria Escuadrón del presidente Sarmiento, el Uruguay participó en revoluciones, rescates, expediciones, rescates, e incluso fue cuartel flotante de la Escuela Naval.
Durante su historia operativa de 1874 a 1926, el Uruguay ha servido como cañonera , barco escuela , barco de apoyo a la expedición de la Antártida barco de rescate , barco de suministro de base pesquera y barco de levantamiento hidrográfico , y ahora es un barco museo en Buenos Aires.
Este barco puede ser el más antiguo de América del Sur, ya que fue construido en 1874 en el astillero Laird Bros. (ahora Cammell Laird ) de Birkenhead , Inglaterra, a un costo de £ 32,000.
El barco está aparejado a un plano de vela de barca (tres mástiles, dos de los cuales tienen palos cruzados). El casco de acero del barco está enfundado en teca.
En 1903, el barco fue reacondicionado extensamente específicamente como un barco de rescate a vapor con propulsión de vela auxiliar.
El motor alternativo horizontal original fue... Leer más ...
...modernos, Portland se propuso originalmente como una embarcación atornillada con motor diesel , pero a petición de la Asociación de Pilotos del Río Columbia , fue construida con propulsión más tradicional.
Como resultado, ella era la última a vapor , sternwheel remolcador construido en los Estados Unidos.
También fue la última embarcación de este tipo que aún estaba en servicio en los EE. UU. En el momento de su jubilación en 1981.
Por estas razones, figura en el Registro Nacional de Lugares Históricos como "un destacado representante de su tipo y método de construcción".
En 1991, casi diez años después de que Portland se retirara, la propiedad fue transferida al Museo Marítimo de Oregon por $ 1, donde comenzaron los trabajos de restauración con la intención de convertirla en un barco museo estacionario.
En 1994, Portland fue trasladada a su ubicación actual, en Tom McCall Waterfront Park, en el centro de Portland , donde está disponible la mayoría de los días para realizar recorridos... Leer más ...
Tres días después de abandonar Whitehorse, el SS Keno llegaron a Dawson City, convirtiéndose en el último barco de paleta en el Yukon en navegar por el río bajo su propio poder.
Posteriormente fue transportada a las orillas del río e instalada en un muelle seco permanente.
El HSMBC pasó gran parte de los siguientes dos años completando trabajos de renovación y restauración en el barco.
El SS Keno fue declarado oficialmente Sitio Histórico Nacional de Canadá el 1 de julio de 1962, durante las ceremonias de inauguración del Festival Dawson.
El buque formó el primer espacio de reunión y entretenimiento para el grupo turístico de la Asociación de Visitantes de Klondike, y aún forma una importante atracción turística en Dawson City.
Astillero: Pusey & Jones Shipbuilders (Wilmington, Usa)
Año de construcción: 1936
Material: Con casco doble, chapado de doble casco y un alto grado de compartimentación, Bajo ordenes de la Armada de los Estados Unidos.
Motor: Diesel-eléctrico: un motor eléctrico de 350 HP accionado por uno o todos los cuatro motores diesel / generador de 75 KW; 350 SEP @ 300 RPM; Hélice de 5'l0 "de dia
Velocidad: 10 nudos, promedio de 9 nudos
Iluminación: linterna de lente eléctrica de 375 mm en cada cabezal, 16,000cp
Señal de niebla: diafonía de aire con múltiples bocinas de 4 vías; campana manual
Armamento: 2 armas de 3 pulgadas (76 mm)
HOJA DE SERVICIO (Resumen):
1936-1941 Estación Nantucket
1942-1945 Durante la Segunda Guerra Mundial el LV-112 se retiró del deber de la destreza luminosa, pintado de gris oscuro, designado como USS... Leer más ...
...y éste, al que considera “el más solitario e inhóspito”. Lucas parece un protagonista de la película Días de pesca, de Carlos Sorín, filmada en Deseado, sobre un hombre que viaja al sur para enfrentar a su propia soledad.
Lo ayuda a cargar el remolque Cristian Ubeda, un cabo segundo de 24 años que lleva un telescopio, quizá para constatar si algún otro joven de su edad, en las costas de algún mar aún no descubierto, cuida del faro universal.
Salen a las 8 en una camioneta de doble tracción, que toma la ruta nacional 281 y dobla hacia la derecha, por la ruta provincial 14. Ya no es bruma lo que flota en el ambiente, es niebla total. El ripio rebota contra la protección de alambre que cubre el parabrisas, hasta que se acaba. Ya no es ripio lo que sustenta el camino, es arcilla blanda, que la garúa moja y convierte en pantano.
Queda más de una hora de camino. Hay que atravesar pequeñas lagunas, guardaganados, tramos carentes de señal. No hay nadie a la vista. El huellón engaña, luce firme, invita a pasar, pero es una ciénaga. La camioneta colea, por momentos navega. Empieza a aclarar. Un hueco en la humedad condensada del aire permite ver la huida de una manada de guanacos... Leer más ...
El Parque nacional de Santa Teresa es un parque del estado uruguayo donde se encuentra un inmenso camping alrededor de la histórica Fortaleza de Santa Teresa.
Esta última es una construccion militar que data de 1762 construida por los portugueses y luego ocupada por los españoles. Hoy en día es un museo militar muy interesante para visitar.
... Finalmente el Schlossberg fue elegido para mantener esta montaña histórica construyendo además una torre de vigilancia. En una reunión de la Asociación Forestal de Burger Spree se decidió adquirir el Schlossberg de forma gradual.
La Asociación, para el día 10 de mayo de 1910 realizó una convocatoria a la gente requiriendo su apoyo financiero para la construcción de una torre de Bismarck.
El Investigador local, Rector Rogatz de Berlín desarrolló un proyecto sobre la torre de Bismarck, en el que proponía agregar también locales en el edificio para un museo y así poder exponer los hallazgos arqueológicos en la histórica montaña. Fue votada una adquisición de terrenos en el Monte Scholss y se creó una Comisión para el Museo. Para apoyar este proyecto se establecieron contactos con la Asociación del Bosque de Spree Cottbuser y la Asociación de Seguridad del Territorio Nacional.
En el otoño de 1911 el fondo para la construcción había crecido a 15.000 marcos.
El entonces Director de Distrito de Cottbus, el Barón Von Oskar Wacker Barth, sugirió la compra de aproximadamente 5 hectáreas. En una reunión del entonces Consejo del Distrito de Cottbus, en el otoño de 1913, se... Leer más ...
...de casas de Neubauer. La eficiente intervención diplomática del político local, Sr. William Gresse logró evitar su destrucción.
William Gresse convenció a sus compañeros del partido de la SED, de cambiar el nombre del edificio por "Peace Tower" y resguardarlo como un monumento contra la guerra.
En 1947, el medallón en relieve de Bismarck ubicado por encima de la entrada fue rescatado por los trabajadores de reparación y se lo guareció en el museo local.
El cambio oficial del nombre de la Torre por el de “Torre de la Paz” se realizó el 01.09.1950. En el mismo año de este hecho, la organización juvenil cumplía 10 años y el FDJ procedió a entregarla a éstos, extraoficialmente, con el nombre de "Torre de la Paz de la Juventud."
El 27 de julio de 1963 el Consejo de la Ciudad, aprobó por primera vez, la suma de 2.000 marcos para reparaciones de la torre. El trabajo incluía reposición de segmentos de las escaleras, y demás daños producidos por el vulgar vandalismo en primer lugar. El dinero provino del Fondo Nacional de la Legislatura, Integración (ANC).
Una extensa renovación se realizó en los años 1974 y 1975 a través de trabajo voluntario de la Brigada de Schünemann FDJ de... Leer más ...
Museo de Aviación de China está a unos 40 kilómetros al norte de Pekín y situada en el pie de la fascinante Hill Xiao Tang (XiaoTangShan) en el Condado de Chang Ping. El 11 de noviembre de 1989, se abrió al público en el 40 aniversario de la fundación de la Fuerza Aérea del Pueblo Chino, el Ejército de Liberación.
En abril de 1991, el oficial de la Fuerza Aérea ratificó su nombre como el "Museo de Aviación de la Fuerza Aérea".
El museo fue fundado por parte de una base aérea, las pistas son de una milla de largo y se conectan al museo por una calle, que también se utiliza como acceso para el tráfico. Al lado del museo la calle de rodaje continúa hasta la colina, en la colina hay un gran túnel en forma de U.
En la actualidad, el museo de la aviación recogido más de 200 aviones.
Después de la Segunda Guerra Mundial, la fuerza aérea china principalmente tuvo aviones de fabricación rusa como el MIG-15, MIG-17, Tupolev TU-4, y así sucesivamente. Muy pronto China reinicie su propia industria de la aviación y los aviones fabricados bajo licencia rusa, muchos tipos radicalmente mejorada. Su anotación... Leer más ...
...de Montserrat es una montaña rocosa de 10 km de longitud y 5 km de espesor, de forma singular que se eleva bruscamente al oeste del río Lorebregat hasta 1.236 m de altura en el pico Sant Jeromi. Otros picos destacados son el Cavall Bernat, las Agulles, el Serrat del Moro, el Montgròs, Sant Joan y la Palomera.
Las formas de la emblemática montaña de la comarca catalana conocida en todo el mundo son el resultado de un proceso geológico y geomorfológico de millones de años.
Allí podemos encontrar: la santa cueva, el monasterio, la basílica, el parque natural, un museo y también un coro de niños, restaurantes y alojamiento, además de adoración cristiana, maravillosos paisajes y un increíble sentimiento por querer retornar.
La Santa Cueva de Montserrat es lugar donde se encuentra la imagen de la Virgen María que en el año 880 los religiosos de la época encontraron. El 11 de setiembre de 1884, el Papa León XIII declaró oficialmente a la Virgen de Montserrat como patrona de Cataluña. Concediéndole también el privilegio de tener misa y oficios propios. Su festividad se celebra el 27 de abril.