Tanshui está salpicada de restos de su pasado colonial. Una serie de fortalezas construidas por los holandeses, españoles y la posición británica de hoy a tener los rasgos de los asentamientos pasado. Santo Domingo, un fuerte español es un destino famoso para los turistas y un fuerte británico que ahora se ha transformado en un museo también atrae a un número de visitantes.
Hay un buen número de famosos templos aquí algunas como el Templo Lungshan, Herzhong, la Iglesia Tamchian, o el Templo Xingchung . Las reliquias antiguas de Violaciones Graves de Mackay y la torre octogonal también son visitados destinos de Tanshui.
De igual forma, esta ciudad ofrece a sus turistas un hermoso paisaje con su línea de costa y las colinas distantes. El Manglar (Hungshulin) Área de Conservación, Shihhu del Cabo, y Jetty Chunglun da algunas de las mejores vistas de la ciudad.
Situado en la Costa Norte de la isla Taiwan, Tanshui es una de las principales ciudades rodeado por el río Tanshui en el sur, la ciudad tiene un diseño interesante de las calles que corren paralelas al río y por lo tanto se parecen mucho a los de Venecia.
Al este de la ciudad se encuentra el monte Tato, que da a la ciudad un horizonte pintoresco. Tanshui había sido testigo de una historia interesante que la ciudad cayó bajo el reinado de una serie de imperios. Los asentamientos holandés, español y francés dejó una huella indeleble en la vida y la cultura de Tanshui, aunque la ciudad todavía se aferra a sus tradiciones chinas.