me encanta el aceite de Argan para el cabello,
una vez lavado y seco aplico unas gotitas en mi mano y las paso sobre los largos y puntas
me imagino que el aceite debe tener otros usos además del cosmético
El Argán (Argania Spinosa), es un árbol endémico de Marruecos, que constituye la segunda reserva forestal del país. Es un árbol que puede vivir hasta 200 años.
Libre y salvaje, nace donde quiere bajo formas insólitas. Es a veces sensible, fuerte y tenaz suscita respeto por su excepcional energía que emana. Crece en la zona de Souss en el sur de Marruecos, entre Essaouira, Taroudant y Tiznit, en 800.000 hectáreas, se extienden los únicos bosques de argán del mundo.
El árbol de argán tiene una vitalidad extrema que le permite vivir en esta región del globo donde el terreno es semiárido, donde las lluvias escasean y las extremas temperaturas no lo desalientan.
Los frutos de éste árbol, de donde se extrae el aceite de argán, que empiezan a madurar con los primeros calores de junio, se recogen tradicionalmente de una manera muy original: los recolectan las cabras.
Cuando el pasto escasea, las cabras se suben a los árboles para comer sus hojas, sus brotes tiernos y sus frutos. Por la noche, ya en el aprisco, los animales empiezan a rumiar, escupen los huesos de los frutos, grandes como bellotas y duros como almendras, que el pastor recoge sin haberse pinchado ni una sola vez. Otro... Leer más ...