Una de las principales atracciones geográficas de Farafra es su desierto Blanco (conocido como Sahara el Beyda: aquí, la palabra sahara significa «desierto»). El desierto Blanco de Egipto se encuentra a unos 45 km al norte de la ciudad de Farafra: tiene un color blanco, crema, y enormes formaciones de roca cretácica que se han formado como resultado de tormentas de arena ocasionales en la zona. Es un lugar típico de visita de algunas escuelas egipcias, especialmente para viajes de campamento.
Arte tierras del proyecto | por DAST. Arteam | 1997
Desierto es un proyecto creado por el Land Art DAST. Arteam. El equipo fue fundado en 1995 por: Danae Stratou (artista de la instalación), Alexandra Stratou (diseñador industrial y arquitecto), Stella Konstantinidis (arquitecto), con el propósito de crear este proyecto.
El proyecto se basa en nuestro deseo común de trabajar en el desierto. En el ojo de nuestra mente el desierto era un lugar donde se experimenta el infinito. Nos dirigimos al desierto como un estado de ánimo, un paisaje de la mente. El punto de partida fue la forma cónica, la formación natural de la arena como material.
Desierto de la respiración se expande en un área de 100.000 m2, en el desierto del Sahara oriental bordeando el Mar Rojo en El Gouna, Egipto. Es un lugar de trabajo específico que genera fuera de nuestra percepción del propio sitio. Su construcción consiste en el desplazamiento de 8,000 m3 de arena formada para crear volúmenes cónicos positivos y negativos... Leer más ...
Simplemente rocas y arena en el Desierto de Ennedi en Chad, una de las zonas mas bellas del Sahara.
En los cañones de este desierto aun quedan cocodrilos enanos, en este lugar se vieron los últimos leones del Sahara (en los años 40)... y aqui viven numerosas especies endemicas.
...la actual Persia encontramos los kanats más antiguos, algunos están en servicio desde hace más de 2.500 años. Todas las captaciones similares en el norte de África son posteriores al siglo VII pues la técnica fue introducida por los pobladores-conquistadores árabes.
Gracias a las khettaras fue posible una alta densidad de población en el Tafilalet, un ejemplo fue el reino de Sijilmassa, ciudad-estado medieval que era meta y origen de una de las rutas comerciales de su época; numerosas caravanas transportaban el oro desde el otro lado del desierto, además de otras riquezas y materias primas esenciales o exóticas.
La khettara tiene dos zonas: la de captación y la de conducción.
La “cabecera de la khettara” es el tramo de captación y frecuentemente tiene problemas de estabilidad en las paredes y en el techo; se suele revestir con sillarejo de piedra seca y, a veces, se refuerza con cemento para evitar los derrumbes.
La zona de conducción comienza cuando la galería queda por encima del nivel freático, a partir de aquí cesa el aporte de agua y hay que evitar que el agua se pierda por infiltración, para ello suele bastar la solera de cemento con una pequeña vertiente hacia un... Leer más ...
Sin embargo, abandonada a la caótica y severa ley del desierto, la ciudad se apaga entre la arena que la sucumbe, iluminándose su cara tan sólo con la llegada de viajeros o productoras de cine; sin duda una lástima para un rincón de ciencia ficción.
Es Patrimonio de la Humanidad desde 1987 y famoso por su alta presencia entre grandes películas de Hollywood.
Solo durante la infame Primera Guerra Mundial, Kolmaskop dio 1.000 kg de diamantes. Pero este nivel extractivo hizo que muy pronto el ritmo no pudiera ser sostenido y la tierra empezó a dar cada vez menos y menos piedras preciosas. Se empezó a excavar en las cercanías y se encontró una nueva fuente de riqueza en Oranjemunden, en lo que ahora es Sudáfrica. La codicia se mudó allí y esta se convirtió en la ciudad fantasma que las arenas del desierto no tardaron en reclamar como propias.
La fiebre de los diamantes ha llevado a hacer muchas locuras en todas las latitudes del mundo. La codicia y el dinero fácil que generaban, a expensas del trabajo a destajo de otros, hicieron que proliferaran ciudades como Kolmanskop, en Namibia. Cuando la vorágine se fue junto con las esperanzas de encontrar más de estas piedras, la arena se encargó de devorarla.
Antes de 1908 estas tierras eran desierto pero con los buscadores de diamantes trabajando aquí, a 10 km de la costa, no tardó en aparecer toda una infraestructura para sus habitantes: casino, escuela, hospital, salón de baile y verdaderas mansiones de estilo centroeuropeo.
Namibia estaba entonces bajo las órdenes de Alemania y la intención de los europeos era que la colonia se pareciera todo lo posible a Baviera. Delirios tales en medio del desierto hacían que, por ejemplo, se pusieran tejados inclinados que se sabía que apenas podrían soportar los largos días de lluvia.
Creo que no es ni agua, ni petroleo (que fue lo que pense)...SINO ARMAMENTO !!
Se puede ver bien en algunos hoyos mas al sur, en los que la cosa negra se ve dividad en trocitos (como si estuviera pixelada) asique agua no puede ser si eso petroleo pero:
1- el animalito de la compañera se encuentra en lo que son pequeños bunkeres para guardar armamento (estan por todas parte y mas alrededor de los montes)
2- Podemos ver 2 grandes zanjas, que crean un amplio perimetro (2 zonas de seguridad).
3- En algunos hoyos (ya no bunkers) se ven como ya he dicho diferentes cuadraditos negros
4-En algunos de ellos e ven lo que parecen coches tipò todoterreno, e incluso tanques
5- ¿por que hacer pozos asi de agua? ¿ para desperdiciarla por evaporacion? ..... No es agua son depositos de armamento, y hay tantos y tan separados o dividos y rodeados por arena, para que encaso de ataque aereo resulte muy costoso ( en misiles/gasolina/seguridad) atacar eficientemente a todos. Por eso esa extraña dispersion, es una medida defensiva para un pais con pocos recursos antiaereos y fuerza aerea.
Las vaporosas arenas del Parque Nacional Namib Naukluft constituyen la franja más perfecta de un desolado desierto, e incluso las fotos de las crestas azotadas por el viento le provocan la sed. Las dunas de Sossusvlei, según dicen, las más antiguas del mundo, son la mayor atracción de la reserva. Los fuertes vientos que se abren paso en el terreno han tallado colinas de hasta 300 metros de altura.
...envió un mensaje cifrado preguntando por el rumbo a seguir hacia Soluch, y se le fue enviado, pero después de eso no se volvió a oír nada más del avión. Se organizó una extensiva búsqueda en el mar y una limitada en tierra, pero el avión y su tripulación de nueve hombres no aparecían. Era la primera misión de combate de la tripulación.
En mayo de 1958, quince años después de que el LBG desapareciese, algunos restos de un accidente aéreo fueron divisados desde el aire por la tripulación británica de un grupo de exploración en busca de petróleo en el desierto libio. Seguidamente un equipo de tierra visitó el sitio e identificó los restos como los del LBG. La aeronave estaba ubicada a unas 440 millas (708 Km.) rumbo al sur de su pretendido destino. No se sabe con seguridad como el avión acabó tan lejos de su destino pero se piensa que no recibió, o interpretó mal, el rumbo que le había sido enviado y se perdió en la oscuridad, atravesando la costa Libia y continuando hacia adelante en el desierto hasta que se quedó sin combustible. El avión aparentemente se estrelló y avanzó una considerable distancia antes de pararse definitivamente. La aeronave se había partido justo por... Leer más ...
Con más de 9 millones de kilómetros cuadrados, el Sahara cubre la mayor parte del norte de África y alberga numerosos pueblos y lenguas. El desierto se extiende desde el Mar Rojo, incluyendo zonas de la costa mediterránea, hasta el Océano Atlántico.