...Unos pocos hombres eran suficientes para proteger los almacenes, ya que la escasa anchura del camino de acceso hacía que los atacantes fueran llegando en fila de 2, y no en masa.
Siempre hemos tenido el concepto de Aoujgal como un lugar ideado como defensa, pero entre la escasísima información y bibliografía que existe sobre el tema, hemos encontrado una información mas fiable en la que se afirma que los graneros fueron concebidos como lugar para ocultar los botines de las razzias que realizaban los Ait Abdí entre las tribus vecinas.
COMO LLEGAR: Hay que tomar la carretera R317, que une Tizi-n-Isly con Imilchil, y tomar un desvío asfaltado, a unos 45 km. al norte de Imilchil, que se dirige a Bouferdá.- Poco despues de pasar la aldea de Cherket, tomad una pista que sale a la izquierda justo antes de una curva larga y abierta a la derecha (teneis como referencia una antigua casa forestal en la cara interna de dicha curva). Una vez en la pista Tras 200 o 300 metros cogeis el desvío de la derecha y continuais recto unos 7 km hasta encontrar una pequeña planicie donde aparcar la moto señalizada con unas piedras encaladas, desde la que se intuye el acantilado.
No se si es que hay varias carreteras de los chinos en Etiopia, pero la famosa es la que va de Weldiya al lago Tana, pasando por Debre Tambor.
La conozco porque es la ruta a Lalibela. En realidad es mas una pista de tierra que una carretera, aunque los paisajes son espectaculares. Lo hitos kilométricos están en chino.
jajajaj gracias, sip, me han dicho hoy que es casi una pista, porque está muy mal hecha (bajo presupuesto) y que cada año se deteriora mas
y si, doy fe de que los paisajes son alucinantes, por lo menos los de las simens
si termino subiendo ya colgare la ruta con afotos para que las veais
joeee no habia caido en activar lo de las carreteras jajajaaj, como solo lo uso para montaña jajajajaj
que torpe!!!!! jajajajajaj
sip, deben de ser una de esas dos
60km... sip...eso no está a una hora de la cumbre, suponiendo que la cumbre sea la que viene fijada
mi intención era trazar una ruta desde Wucro, no desde la zona turistica del parque nacional, pero si hay una carretera que sube tanto lo mismo cambio los planes...
No se si es que hay varias carreteras de los chinos en Etiopia, pero la famosa es la que va de Weldiya al lago Tana, pasando por Debre Tambor.
La conozco porque es la ruta a Lalibela. En realidad es mas una pista de tierra que una carretera, aunque los paisajes son espectaculares. Lo hitos kilométricos están en chino.
¿Podrias ser mas concreto?, ¿Por que parte u orientacion respecto de la montaña se encuentra? (es decir,si esta al este de la montaña, o si esta al norte etc).
Nose si sabes que puedes activar la capa de carreteras. En este caso,te aparecen dos carreteras la 3 (al oeste) y la 15 (al este) ambas a unos 60km de Ras Dejen. Abajo te subo la foto.
Si, se trata de otra carretera mas pequeña, menos conocida, y que no esta marcada pues entonces seguire buscando