Las playas de Mahé son paraísos de aguas cristalinas y arena blanca y suave que, por fortuna, suelen encontrarse prácticamente desiertas. Cada una tiene un carácter especial y todas ellas parecen sacadas de la mejor de las postales gracias a las peculiares formaciones rocosas que provienen del origen granítico de la isla.
Con una extensión de 152 km², Mahé es la isla más grande de Seychelles. La isla cuenta con una superficie terrestre superior a la del total del resto de islas, que entre todas suman 125 km². Mahé también es la isla más poblada del archipiélago, con más de 88.000 personas que constituyen el 90% de la población total de Seychelles.
La República de las Seychelles es un grupo de 115 islas ubicadas en el océano Índico, al noreste de Madagascar, con una superficie total de 455 km². Pertenece a la Mancomunidad de Naciones.
Su capital es Victoria, la única ciudad del archipiélago, ubicada en la isla Mahé y habitada por un tercio de la población. Posee el único aeropuerto y puerto internacional del país, que recibe vuelos desde los aeropuertos internacionales más importantes del mundo, ya que la principal fuente de divisas del país es el turismo.
Una de las atracciones principales de Victoria es el Jardín Botánico, donde pueden observarse ejemplares de tortugas gigantes que son endémicas de estas islas (por ejemplo: la tortuga gigante de Aldabra; Geochelone gigantea), y que aunque son de una menor talla, son muy parecidas a las especies de tortugas presentes en de las islas Galápagos, otras especies de tortugas gigantes de las islas Seychelles son la tortuga gigante de Seychelles (Dipsochelys hololissa) y la tortuga gigante de Arnold (Dipsochelys arnoldi) ambas en peligro critico de extinción actualmente son objeto de un programa de cría en cautividad y reintroducción por la Asociación de Protección de la... Leer más ...