Desde la Isla de los Portugueses se puede visitar la cercana isla de Inhaca donde, además de las fantásticas playas, hay restaurantes, bares, un mercado e incluso un museo del mar y un antiguo faro.
La Isla de los Portugueses es una pequeña isla deshabitada y uno de los fascinantes destinos de algunas compañia de cruceros por Sudáfrica. La isla se halla en el lÃmite exterior de la bahÃa de Maputo, donde se encuentra la capital de Mozambique, y detrás de la isla de Inhaca, que acoge varios de los resorts más lujosos del continente.
El edifico más destacado es la Fortaleza de San Sebastián (Fortaleza de S. Sebastião), cuya construcción comenzó en 1558, es la mayor fortaleza de Africa Asutral y fue retenida en manos portuguesas hasta el dÃa de la independencia del paÃs, pese a ser atacado en numerosas ocasiones por todo tipo de enemigos: turcos, musulmanes, potencia europeas.... Leer más ...
Cabo Verde muestra una fusión cultural entre Ãfrica y Europa única en el continente que tiene una de sus máximas expresiones en la música con la artista Cesária Évora como máximo exponente.
Posee un clima seco y caluroso con temperaturas media de entre 20 y 25 grados siendo significativas las tempestades provenientes del Sahara en los meses de Enero y Febrero.
La capital de Cabo Verde, Praia; Praia posee una atractiva y colorida vida comercial y un buen ambiente musical y cultural bastante alejado de los ambientes nocturnos plagados de masas de vendedores de otras capitales africanas.
Con una superficie de 4.033 kilómetros cuadrados está formada por diez islas volcánicas y 5 isletas.
Las islas (según su posición sobre el viento) están divididas en dos grupos : Barlovento y Sotavento.
Las islas de Barlovento son las formadas por: Boa Vista, Sal, Santo Antao, Sao Nicolau, Sao Vicente y Santa... Leer más ...
Tras este incidente, ambos paÃses firmaron una nota en la que se comprometÃan a volver a la situación anterior al incidente, de forma que el islote serÃa desalojado, sin abandonar ninguno de ellos, sin embargo, sus pretensiones territoriales.
Un canal de media milla la separa del continente. La profundidad del agua a sus pies llega a alcanzar de 20 a 30 metros. Entre la isla y la tierra firme está el fondeadero de Perejil, que puede dar cobijo a pequeñas embarcaciones, y ha sido utilizado tanto por pescadores que en mal tiempo buscaban su protección, como por contrabandistas, que encontraban resguardo ante la belicosidad de los habitantes cercanos.
En la costa este aparecen dos pequeñas caletas, llamadas la más septentrional del Rey y la más meridional de la Reina. Cercana a esta caleta se hallan los restos de una torre y de un aljibe, construidos por los portugueses. La isla cuenta con una cueva de suficiente tamaño para albergar en su interior a unas 200 personas.
Se encuentra deshabitada, y apenas tiene algún tipo de flora o fauna, con clima mediterráneo muy árido. Registra temperaturas que oscilan entre los 15 °C en invierno y los 35 °C en verano.