Las principales atracciones son el Parlamento, el Museo Nacional de Swazilandia, el santuario de vida salvaje Mlilwane y el parque conmemorativo King Sobhuza II. El Palacio de Estado de Embo, no abierto a los visitantes, fue construido por el gobierno británico para el polígamo Rey Sobhuza II, cuya familia incluía a 600 niños.
El Rey Sobhuza II Memorial Park fue establecido como un homenaje al rey Sobhuza II quien dirigió la nación swazi a la independencia (de los británicos) en 1968. Dentro del parque también hay un pequeño museo que consiste en una exposición pictórica de la historia de vida de el Rey, así como tres coches de época que fue propiedad de él. Mausoleo del Rey es también dentro del parque
Lobamba, el centro espiritual y cultural del reino, es la sede del Estado Somhlolo Nacional, las Casas del Parlamento, el Museo Nacional y Archivos, y el rey Sobhuza II Memorial Park, así como el palacio real en Ludzidzini, rodeada por la llanuras sobre las que la nación se reúne. Esta zona ha sido el anfitrión de la realeza de Swazilandia durante más de 200 años.