De las grandes ciudades del país, la más cercana es Alejandría, a algo menos de 300 km por carretera, mientras que El Cairo queda a unos 450 km, ambas al este de Marsa Matruh. En cambio, al oeste prácticamente solo hay una solitaria y desértica carretera costera que lleva hasta la frontera con Libia, a unos 250 km de aquí. Hacia el sur se abre el descomunal Desierto Occidental, con el Oasis de Siwa a algo más de 300 km sin ningún tipo de desvío.
Marsa Matruh se encuentra en plena costa mediterránea egipcia. Forma parte de la Gobernación de Matrú y no alcanza los 100.00 habitantes, aunque su población aumenta considerablemente en los meses de verano gracias a los egipcios que vienen a pasar aquí las vacaciones en segundas residencias o en alojamientos de la zona.
El lugar, que yace en la falda de una depresión homónima cercana a la frontera con Libia, se encuentra a unos 600 kilómetros de El Cairo y, a pesar de su encanto, se sigue quedando fuera de los principales destinos turísticos del país de los faraones.
Siwa, el oasis egipcio olvidado a las puertas de Libia. Aislado en el extremo noroeste del infinito desierto que se abre paso más allá de la cuenca occidental del río Nilo, el oasis de Siwa brota como uno de los escenarios más vírgenes y exóticos de Egipto .
Una de las principales atracciones geográficas de Farafra es su desierto Blanco (conocido como Sahara el Beyda: aquí, la palabra sahara significa «desierto»). El desierto Blanco de Egipto se encuentra a unos 45 km al norte de la ciudad de Farafra: tiene un color blanco, crema, y enormes formaciones de roca cretácica que se han formado como resultado de tormentas de arena ocasionales en la zona. Es un lugar típico de visita de algunas escuelas egipcias, especialmente para viajes de campamento.
La depresión de Farafra (en árabe, es la segunda mayor depresión, por superficie, localizada en el oeste de Egipto y la más pequeña en población. Se encuentra en el desierto occidental de Egipto, aproximadamente a medio camino entre el oasis de Dakhla y Bahariya.
En la ciudad de Esna, a 55km al sur de Luxor podemos contemplar un bello templo dedicado a Khnum o Jnum (el dios creador de la mitología egipcia).
Aunque el origen del templo es muy antiguo, los restos que han quedado son del periodo greco-romano. Su bellas columnas y sus techos todavía lucen coloreadas escenas de la vida del antiguo Egipto.
Pregunta de ignorante, viste que hay una puerta, se puede entrar?
Y si pudiste entrar que hay dentro???
Eso es lo mas interesante, va a mi me interesa saber que hay dentro.
Publique fotos cuando vuelva, AHORA DISFRUTE EL VIAJE!!!
YO LE CUIDO EL FORO!!!!
Te dejo una foto de lo que hay dentro. Es una maravilla impresionante.
Las paredes están esculpidas llenas de escenas contando la vida de los faraones sus batallas, y la vida como era en el valle del Nilo hace varios miles de años.
Huu que impresionante y que maravilla y que hermoso, me imagino debe ser re imponente el templo
Pregunta de ignorante, viste que hay una puerta, se puede entrar?
Y si pudiste entrar que hay dentro???
Eso es lo mas interesante, va a mi me interesa saber que hay dentro.
Publique fotos cuando vuelva, AHORA DISFRUTE EL VIAJE!!!
YO LE CUIDO EL FORO!!!!
Te dejo una foto de lo que hay dentro. Es una maravilla impresionante.
Las paredes están esculpidas llenas de escenas contando la vida de los faraones sus batallas, y la vida como era en el valle del Nilo hace varios miles de años.
Quedarse en el puerto es quedarte en una suerte de Port Aventura de porexpan salteada por bares y restaurantes y cientos de guiris bebiendo cerveza y fumando schischa, lo que puedes encontrar en cualquier cidad europea.
Lo más interesante de visitar en Hurghada está más allá del puerto, adentrarse en el pueblo, recorrer sus calles, mezclarse con su gente, regatear en alguna tienda, recorrer el mercado del pescado, visitar la gran mezquita y escuchar los sermones del Imán, son experiencias que no te deberías perder.
Puerto Said es una ciudad portuaria, pintoresca, con unos alrededores bonitos y con numerosas casas de veraneo, villas, chalets, apartamentos, que la hacen ser un buen destino para disfrutar de sus vacaciones en Egipto. Puerto Said y su entorno cuenta con todo tipo de hoteles y alojamiento diverso. Vendedores por doquier encontrareis en la terminal del puerto a todas horas.
Puerto Said es una ciudad mediterránea de Egipto. Se ubica al norte, en el acceso al Canal de Suez desde el Mar Mediterráneo, por lo que es una ciudad con un intenso tráfico marítimo. Su población ronda el medio millón de habitantes. Su puerto es el puerto más cercano a El Cairo, el acceso por carretera ronda las dos horas en medio de un tráfico caótico e infernal.
El puente de Stanley es un sitio ideal para dar paseo, ver el sol al atardecer y hacer fotos del paseo marítimo de Alejandría por las increíbles vistas que ofrece.