El Canally es un barco Paddle Steamer y fue construido en Australia.
Lo nombraron en honor de Isla Canally esta situada en el estado en el Estado de Nueva Gales del Sur, la parte sur-oriental del país, a 500 km al oeste de Canberra la capital del país.
Fue construido el 23 de enero de 1907 por RW Beer en Koondrook, Australia.
Se lanzo al agua como un remolcador de barcazas, para llevar algunos pasajeros y trabajar como un barco comercial, en 1912 se le equipó con una máquina de vapor desde una locomotora.
Al principio, en gran parte, intercambió lana de Echuca por el río Murrumbidgee, pero luego intercambió frutas secas de los asentamientos de Riverland entre Berri y Morgan en Australia del Sur.
Después fue utilizado como un barco de trabajo en la construcción del sistema de bloqueo / vertedero en el río Murray a principios de la década de... Leer más ...
Ahi te comente de que los españoles hacen submarinos que se hunden y los noruegos hacen fragatas que chocan...jajaja
Bueno, en este caso ambos barcos fueron construidos en España.
La diferencia es que los submarinos deben hundirse o flotar a voluntad... pero las fragatas no se fabrican para chocar y menos con un petrolero.
Un petrolero es como una piedra que flota. Para cambiar el rumbo necesita millas y cuando mides 250 metros se deben apartar los otros, a menos que el que venga sea un portaaviones.
La próxima vez que pidan una fragata que la pidan con espolón, para abordar barcos a la vieja usanza de los vikingos.
Bromas aparte, mejor que se haya hundido la fragata que el petrolero: que habría causado una enorme catástrofe ecológica.
Uky15 ahora no tengo tiempo de ponertelo mas claro pero creo que con esto sería suficiente para que entiendas la dinámica
Abres el fichero y guardas el contenido en una variable
Open FORIGEN For Input As #NOR
'con esto se asigna el contenido completo del fichero a una variable
tamaño = FileLen(FORIGEN)
CONTENIDO$ = Input(tamaño, NOR)
Close #NOR
Esto deberías de ponerlo en un bucle para que te vaya leyendo todo el fichero y haga todas las sustituciones
'******
'BUSCA LA ETIQUETA DE INICIO DE COLOR
C1 = "<color>"
POS1 = InStr(ULTIMAPOSICION, CONTENIDO$, C1, 0): POS1 = POS1 + 7
'BUSCA LA ETIQUETA DE FINAL
C2 = "</color>"
POS2 = InStr(POS1, CONTENIDO$, C2, 0)
'CUENTA EL NUMERO DE CARACTERES Y OBTIENE EL VALOR
L1 = POS2 - POS1
VALOR1 = Trim(Mid(CONTENIDO$, POS1, L1)) 'esto es lo que hay entre las etiquetas
'si difiere del valor que queremos, hace un replace
If VALOR1 <> "ffff0000" Then
CONTENIDO$ = Replace(CONTENIDO$, "<color>" & VALOR1 &... Leer más ...
Hola Polifemo
Curiosa esa forma de determinar si está dentro de un margen de altura. Mides la diferencia entre latitudes y si es pequeña, estas cerca del suelo.. nunca se me hubiera ocurrido
Le echaré un vistazo.
Por cierto, he hecho una consulta al respecto de la exageración del terreno en la página oficial de Google Earth (donde puedes reportar fallos y solicitar funciones, no la conocía) y esto me han contestado de momento code.google.com/ ...ail?id=619
Al principio, me han regañado remitiéndome a un ejemplo y diciendo que pusiera como valor 0 (lo que ya habíamos intentado y que no funciona). Cuando les he dicho que eso no funciona y que el ejemplo que citan tampoco funciona correctamente parece que han reconsiderado el tema. A ver que pasa.
También he consultado sobre el tema de la inclinación y he incluido la forma de dibujar circulos sin que se conviertan en ovalos. Ahí no han contestado todavía
Un saludo
en realidad es siempre el mismo avión pues las características son las mismas, la inclinación del sol la misma... y tenemos CUATRO sombras... si 4
si mirás la pista vas a ver que se ve perfecta la cuarta sombra. esto es porque cuando arman el mosaico lo hacen con fotos tomadas con unos segundos de diferencia.
por ello las sombras están aparentemente iguales, pero si mides verás que las sombras se alejan en relación con el avión a medida que este asciende.
hay una cosa MUY INTERESANTE que podremos averiguar con esto:
podemos saber cada cuantos segundos hace la foto el satélite !!!!!
vamos a poder calcular con muy poco error esto sabiendo la velocidad de despegue de un 747 y la tasa de aceleración en los segundos posteriores al despegue
de esa forma medimos cuantos metros hay entre avión y avión tomando incluso el 4º que no se lo vé pero la sombra sirve para extrapolarlo (recuerden que allí debería ser a unos 400m de la sombra para mantener la proporción de trepada).
entonces sabiendo la velocidad y sabiendo la distancia.... sabremos cada cuantos segundos el sat hace una foto!!!!
Claro que lo conozco, yo hablo de introducir elementos 3D en el API de google earth. Se pueden introducir bajo codigo en el API. Me explico mejor:
Esta es una llamada a un KML
// fetch the KML
var url = 'http://sketchup.google.com/' +
'3dwarehouse/download?mid=28b27372e2016cca82bddec656c63017&rtyp=k2';
google.earth.fetchKml(ge, url, finished);
Como podeis ver, lo que se requiere es una llamada a un host. Ahora un ejemplo de COLLADA o .DAE:
// A textured model created in Sketchup and exported as Collada.
link.setHref('http://earth-api-samples.googlecode.com/svn/trunk/examples/' +
'static/splotchy_box.dae');
model.setLink(link);
var la = ge.getView().copyAsLookAt(ge.ALTITUDE_RELATIVE_TO_GROUND);
loc.setLatitude(la.getLatitude());
loc.setLongitude(la.getLongitude());
placemark.setGeometry(model);
Como podeis ver tambien hace una llamada a un host.
ATENCION PREGUNTA:
¿COMO LO HAGO PARA QUE COGA EL MODELO DIRECTAMENTE DE MI COMPUTER? Tipo:
Si mides la envergadura del avión y la carretera la diferencia es solo de un metro y poco... pero las ruedas no están en los extremos, sino junto al fuselaje.
Creo que el avión podría despegar... lo que no creo que pudiese es aterrizar en esa pista (a menos que fuesen Jolufer). Posiblemente lo llevaron con algún medio de trasporte pesado.
Necesito calcular las distancias en metros entre dos puntos dados en latitud y longitud, lo que pasa es que no me vale la regla de Google Earth, porque necesito hacerlo con una serie muy grande de puntos.
Hay alguna formula para pasar de lo uno a lo otro?
¿disculpa? si lo mides en km. y lo divides por metro.
Hay una forma de comprobar con cierta fiabilidad los errores que comete la base de datos. Coger varios puntos de altitud conocida (pueblos, montes destacados, lagos conocidos, etc) y ver el error de altura.
Por cierto, la altura mejor conocida es el nivel del mar.... así que acercate a una playa y mides el error.