El paseo marÃtimo de Bata es una gran obra de infraestructura con la que se pretende modernizar la imagen de la ciudad de Bata. El paseo abarca una extensión de 15 km, desde las playas de Ukomba hasta Iyubu, ocupando casi la totalidad de la playas del área urbana de Bata. El paseo es un sitio ideal para pasear y pasar un buen rato. Dada la temperaturas y sobre todo la humedad se recomienda un paseo a horas tardes.
Es imprescindible recorrer las pequeñas aldeas que salpican la isla, donde se mezclan las costumbres africanas con las asiáticas y con las tribales. Las playas son paradisÃacas y cuentan con palmeras, cocoteros, bananos, mangos, pimenteros y plantas de clovis.
Desde la Isla de los Portugueses se puede visitar la cercana isla de Inhaca donde, además de las fantásticas playas, hay restaurantes, bares, un mercado e incluso un museo del mar y un antiguo faro.
La mayor ciudad de su orilla es Gisenyi, conocida por los deportes acuáticos y las sorprendentes playas tropicales. Parece un resort de playa tropical olvidado, con una cautivadora mezcla de estilos arquitectónicos, playas de arena rojiza y una enorme cantidad de aves.
Legzira es una playa, bella, imponente, inolvidable y escondida. Escondida de los tumultos de gente y de la masificación de turistas. Aquà apenas hay hoteles y unos pocos restaurantes, mayoritariamente las construcciones pertenecen a los hogares de los residentes del pueblo que tienen la gran suerte de vivir aquà o surferos que han decidido elegir esta suerte y vivir aquà atraÃdos por la belleza y las olas del lugar.
Esta playa está a unos 10 km de Sidi Ifni, Marruecos, recorre la costa unos 9 kilómetros y, como si la sujetaran y unieran la arena con el mar, están los monumentales arcos rojos tallados por la erosión del viento y del mar durante miles de años que son los que hacen exclusiva y única Legzira.
El único requisito para visitar esta playa es ir con la marea baja ya que es el momento perfecto para bajar a la arena y pasear por debajo de los impresionantes arcos.
Uno de los poblados más pintorescos de Senegal es Joal Fadiouth o la Isla de las Conchas.
Este poblado de pescadores situado a 110 km al sur de Dakar y enclavado justo al norte del Delta del Sine-Saloum, es una de las grandes atracciones turÃsticas de la Petit Côte.
La población es un ejemplo de convivencia de musulmanes y cristianos. El pueblo se encuentra dividido en dos partes: una sobre el continente y otra en una abigarrada isla, unida a esta por dos puentes.
Entre sus atractivos está:
- El puerto de pescadores y sus playas
- El cementerio de conchas
- Graneros sobre pilotes
- La isla y sus casas
- Los manglares cercanos
Aunque pueda parecer raro para las personas que somos de tierra firme, puede ocurrir que los dueños de los barcos quieran abandonar a su suerte (y deliberadamente) a sus gigantes de acero en una costa cualquiera. La razón se cuenta en billetes (muchos billetes) y se llama algo asà como “cobrar segurosâ€. AsÃ, con el visto bueno de las autoridades, el paisaje azul de esta playa está poblado de esqueletos oxidados.
La isla de Tierra asciende hasta unos 11 m sobre el nivel del mar. Está a unos 50 metros de las playas marroquies. Ambas islas están situadas a pocos metros de la playa de Sfiha, y gozaban de gran reputación entre los veraneantes como trampolÃn y zona de juegos.
Ya sean sus oasis o sus playas, sus medinas o sus mezquitas, todo tiene ese aire especial de los paÃses árabes de Ãfrica. Definido por algunos como el paÃs islámico más “occidentalizadoâ€, es una joya, que no te puedes perder.
La primavera, el otoño y el invierno son las estaciones estrella, porque las temperaturas son muchos más agradables, hace menos calor, y el sol quema menos. En cualquier caso, siempre es recomendable ir con una botella de agua mineral (cuyo precio es bastante elevado, lo que es lógico teniendo en cuenta que estamos en un paÃs en donde parte de sus tierras son desierto) y con una buena protección solar, ya que aunque no lo parezca el sol hace estragos hasta en las pieles más morenas.
En cuanto a la gastronomÃa destaca el uso de las especias en todos los platos tÃpicos, además del exótico cucús, la ternera, los pescados y los dulces, estos últimos acompañados de frutas, y... Leer más ...
Túnez es un paÃs situado en el norte del continente africano. Limita con Libia al sureste, Argelia al oeste y Mar Mediterráneo al norte y al este. Su capital y ciudad más grande es Túnez, en el noreste de la república. El desierto del Sahara es parte del sur de Túnez.
...en este "paÃs verde" está dominado por el norte con los volcanes y bordeada por el lago Kivu, al oeste. En Ruanda, los grandes animales de la naturaleza están protegidos de los cazadores furtivos y vagan libremente en los parques nacionales grandes. El Parque Nacional de
La República de Ruanda, se compone de cinco (5) Las provincias y la ciudad de Kigali Ellos son: la ciudad de Kigali, la Provincia Oriental, el sur de provincia; NOTHERN provincia, provincia occidental.
En este ParaÃso lleno de contrastes, donde se mezcla las playas vÃrgenes con otras de arena blanca, hermosos acantilados con llanuras, donde en ocasiones los volcanes parecen emerger del abismo para mostrar toda su belleza, el visitante gozará de un sinfÃn de posibilidades a la hora de disfrutar de un viaje inolvidable, donde podrá disfrutar de hobbys como el buceo, senderismo, la pesca, windsurfing o simplemente ir a la playa.
El centro de la ciudad es una población colonial con un gran mercado, el Estadio Nacional, una gran mezquita y una catedral. Hay varios museos. Entre las atracciones cercanas está el Parque Nacional de Rusizi y una roca en Mugere que es el lugar en el que se cree que pudieron haberse encontrado David Livingstone y Henry Stanley.
Bujumbura posee las mejores playas a la orilla de un lago, cuyo nombre oficial es la Playa de los Cocos. La playa ha sido parcelada y privatizada lo cual ha resultado en que cada dueño haya bautizado su sector de la playa con un nombre distinto. Sobresalen la Playa Saga y la Playa Karera por la popularidad de su hoteles y vida nocturna.
Ciudad del Cabo brilla al sur del continente africano. A corta distancia de la “Ciudad Madre†se pueden visitar sitios maravillosos, desde la Isla de Robben, antigua prisión de Nelson Mandela, a unas vistas de folleto turÃstico en Blaauwberg Beach y los Jardines Botánicos Nacionales Kirstenbosch. Amantes del sol, surfistas y submarinistas se concentran en las playas de arena blanca y agua azul celeste al pie de la montaña Table Mountain. La Reserva Natural del Cabo de Buena Esperanza ofrece amplias vistas al mar, rutas de senderismo y naturaleza salvaje.
En Sirte debian ser aficionados a las jaimas gigantes... esta otra esta situada sobre la playa de la ciudad. Cerca hay varias mas modestas y de forma circular