El mayor meteorito encontrado en el mundo es el Hoba, en Namibia. También conocido como Hoba Oeste, es el meteorito más grande y pesado del mundo y además es la pieza de hierro natural más grande que se conoce en la superficie de la Tierra.
El meteorito, nombrado por la granja donde se encuentra (Hoba Oeste) situada cerca de Grootfontein, en Namibia. Fue descubierto en 1920. No ha sido movido desde que impactó hace 80 000 años. El descubrimiento del Hoba fue afortunado, ya que no dejó un cráter u otro signo de impacto. La atmósfera terrestre desaceleró el cuerpo de hierro de 66 toneladas, haciendo que cayera a relativa baja velocidad.
El gobierno de Namibia (entonces África del Sudoeste) lo declaró Monumento Nacional en 1955 y hoy es una atracción turística.
El Meteorito está compuesto de hierro en un 84% y alrededor de 16% de níquel, con rastros de cobalto. Este meteorito se clasifica como una ataxita (meteorito de hierro con altas cantidades de níquel).
El mayor y más viejo cráter de impacto de la Tierra (con un diámetro entre los 250 y 300 km) fué descubierto en el centro del Estado Libre de Sudáfrica. Este hallazgo fue anunciado por Philip Tobias, paleo-antropólogo de la Universidad de Witwatersrand en un una conferencia pública. Hasta el momento, el cráter de Vredefort se suponía de origen volcánico. Sin embargo, parece que fue creado tras el impacto de algún cometa o asteroide. Según Tobias, este es, además, el impacto más antiguo que se conoce.