El aeropuerto de Alice Springs, sin embargo, recibe anualmente más de seiscientos mil pasajeros, de los cuales una buena parte acudirán posteriormente a Uluru, también conocida como Ayers Rock, el pedrusco gigante en mitad de la nada que es, probablemente el icono más conocido de Australia.
Alice Springs es la ciudad más grande del desierto, con sus veintipico mil habitantes, que suponen el 12% de la población del Territorio del Norte, un inmenso páramo de millón y medio de kilómetros cuadrados habitado por doscientas mil personas.
En las últimas décadas, varios sitios del legendario interior de Australia se han convertido en pautas importantes en las listas de qué hacer de muchos turistas, tales como Alice Springs, Blue Mountains e incluso Uluru. El Parque Nacional Mungo se las ha ingeniado de alguna manera para evadir el radar. Esta tranquila reserva, protegida por montículos de arcilla conocidos como Las murallas de China, arrulla una rica historia de lagos antiguos y una megafauna errante.