Los turistas en sus vacaciones en Bali se encuentran con una privilegiada fusión de encanto tropical y costas de ensueño. Aquí encontramos infraestructuras hoteleras de alto nivel y un clima muy favorable durante gran parte del año.
Toda la parte sur de la isla de Bali concentra el principal atractivo, que sin duda son sus playas, aunque también es donde encontramos la más importante acumulación de turistas occidentales. Se recomienda evitar especialmente la playa de Kuta, al oeste, puesto que se ha convertido en una verdadera fábrica para turistas.
La isla de Bali es una hermosa isla de Indonesia. Se encuentra ubicada en una cadena, con Java al oeste y Lombok al este. Ss un popular destino turístico y es conocida, por sus refinadas artes, que incluyen danza, pintura, escultura, orfebrería, peletería y un peculiar estilo musical, interpretado fundamentalmente durante el gamelan.
La isla se encuentra rodeada de arrecifes de coral. Mientras las playas en el sur son de arena blanca las del norte son de arena negra.
En Bali predomina un clima tropical monzónico, con una marcada estación lluviosa de octubre a marzo y una estación más seca de junio a septiembre.