Belvedere Lookout, Moorea-Maiao, Polinesia Francesa
Subir al Mirador de Beldevere es una de las actividades obligatioras si se visita la isla de Moorea. El itinerario en sà ya merece la pena por la exuberancia de la vegetación del itinerario. Una vez en el mirador, las vistas panorámicas de la bahÃa de Cook, la bahÃa de Opunohuy el monte Totui son magnÃficas.
Los dueños tradicionales de la región de la BahÃa de Moreton eran los aborÃgenes Ngugi. El nombre aborigen de Tangalooma significa "el lugar de reunión de los peces". A la Isla Moreton se la llama "Moorgumpin", que significa "lugar de montÃculos de arena". El capitán James Cook le dio nombre a la BahÃa de Morton en 1770.
Aitutaki es el otro centro turÃstico de las Cook y está a 45 minutos de vuelo desde Rarotonga. Es el mejor destino cuando de trata de los viajes de luna de miel ya que es más intimo y menos comercial. Las playas son estupendas, las aldeas son pequeñas y los paisajes tropicales no tienen igual.
El dÃa de hoy 27 de Febrero de 2019, hace escala en este puerto el crucero Costa Luminosa que se encuentra dando la vuelta al mundo.
Rarotonga es la isla que hace de capital de las Islas Cook, la Polinesia neozelandesa.
Se trata de la isla más joven del grupo por lo que, a diferencia de sus erosionadas hermanas, Rarotonga destaca por sus riscos escarpados cayendo a plomo sobre deliciosas terrazas moteadas de plátanos, cocos, papayas y piñas.
Su orilla, de 32 kilómetros, se sumerge en un azul indescriptible mientras. La franja de arena blanca nacarada repleta de palmeras y un animado arrecife de coral completan la fotografÃa.
Se puede descubrir el interior de Rarotonga haciendo senderismo, mountain bike o un paseo a caballo por las aguas turquesas de sus lagunas.
Manihiki es una de las islas más grandes de la cadena de las Islas Cook.
Las Islas Cook son una nación independiente en "libre asociación" con Nueva Zelanda. La población es pequeña (15.000 personas en 2011) y situada en su mayorÃa en Manihiki y las otras 14 grandes islas.
Manihiki es un atolón clásico, con su arrecife de coral y una laguna central. El coral vive en las aguas cálidas y poco profundas que aparecen como zonas de luz azules alrededor de la costa principal y los numerosos pequeños islotes dentro de la laguna. La mayor parte del atolón principal está hecho de playas de arena sin vegetación; aparece de color blanco o crema debido al coral muerto roto por las olas. Los suelos se desarrollan en las partes más altas de estas playas, sosteniendo densos grupos de árboles de color verde oscuro. Algunas nubes proyectan sombras en el agua.
Con más de 90.000 visitantes al año en 2006, el turismo es la principal fuente de ingresos de las islas, por encima del negocio de bancos, perlas y las exportaciones de productos del mar y frutas exóticas.