Las bóvedas más grandes pertenecen a los techos del Salón de Conciertos y del Teatro de la Ópera.
Las azoteas tienen más de un millón de azulejos brillantes y cremas fabricados para que se autolimpien, aunque periódicamente se realiza un mantenimiento y reemplazo de algunos de ellos.
Todo el interior del edificio ha sido construido con granito rosado, madera y contrachapado.
En la Ópera de Sidney cuenta con 800 ambientes en donde se realizan muchos eventos culturales como obras de teatro, de ópera, producciones musicales y presentaciones de ballet.
Para poder llegar al edificio hay varias rutas de acceso como la Circular Quay Station, las líneas de autobús o el ferry.
La Ópera de Sidney posee teatros, restaurantes, seis bares, dos salas principales y varias tiendas de recuerdos.
Reconocido alrededor del mundo, el Teatro de la Ópera de Sídney es famoso por sus particulares capas de concreto enclavijadas. El diseño gótico y con estilo de catedral de su estructura fue dirigido por Jorn Utzon, hasta que él dimitió. El proyecto entonces fue terminado por Hall Todd & Littlemore.
La Ópera de Sidney está ubicada en la ciudad de Sidney, en el distrito Central Business District, en el estado Nueva Gales del Sur en Australia. También se le conoce como Casa de la Ópera de Sidney.
Este edificio fue diseñado por el arquitecto Jorn Utzon. Su inauguración se realizó en 1973 y tuvo la presencia de la reina Isabel II.
Es administrada por la Opera House Trust, que es un organismo al mando del Ministerio de Arte del estado. Alberga a la Ópera Australia, la Compañía de Teatro de Sidney y la Orquesta Sinfónica de Sidney.
Es una edificación expresionista de diseño muy innovador. Está conformado por una especie de conchas prefabricadas que forman las bóvedas de la estructura. Se eligió este tipo de formas de cáscaras para aligerar el peso de la construcción, cuyas bases se apoyan en 580 pilares de 25 metros de profundidad bajo el nivel del mar.
Desde su apertura en 1973, el Teatro de la Ópera de Sídney ha acogido a más de 100 millones de personas y ha presentado 100,000 eventos. El Teatro de la Ópera fue construido con el fin de incluir cerca de 100 cuartos, cinco auditorios, un salón de recepciones, sesenta vestuarios, cinco estudios de ensayo, seis bares, y muchos otros cuartos y oficinas.