Nuestro campo de vuelo está ubicado a unos 500 metros frente a la Iglesia de Santiago en la preciosa localidad de "Ambás" , perteneciente al Concejo de Carreño, en la provincia de Asturias, al Norte de España.
Muchos de nosotros nos conocemos desde la época de La Morgal en Lugo de Llanera donde se empezó a practicar de forma colectiva el aeromodelismo en Asturias, otros nos hemos conocido durante la etapa en la que volabamos en el Monte Areo (1998-2003) y otros posteriormente desde la inauguración de nuestro nuevo campo de vuelo en 2004. En cualquier caso a todos nos une nuestra afición por todo aquello que vuela de forma radiocontrolada.
Nuestro campo de vuelo está homologado desde 2012 por la Federeración Aeronáutica del Principado de Asturias como campo de vuelo tipo 3 (el más completo) donde es posible realizar vuelo de recreo y también competiciones... Leer más ...
Graxxx por recordármelo, Bati, me olvidé y luego salí
Entonces, del Concurso de Geolocalizaciones, y luego de una paliza de mi amigo Batiste, aqui va: juaaaaaaaaa
Puente De Los Ingleses, Sama de Langreo, Asturias
Los Ingleses no es un puente cualquiera. Recientemente, la asociación de arqueología industrial Incuna incluía esta estructura metálica en una guía con los 33 elementos, conjuntos y paisajes más representativos del patrimonio industrial asturiano. En la ficha correspondiente al puente, el geógrafo Faustino Suárez Antuña destaca que la utilización del metal para este paso sobre el río Nalón se debe «tanto al avance del proceso industrializador ligado a las actividades siderometalúrgicas, como al hecho de que el principal accionista de ferrocarril en esa época fuera Numa Guihou, que en su planta siderúrgica de Fábrica de Mieres contaba con un taller especializado en el diseño, construcción y montaje de todo tipo de puentes dirigido por el afamado ingeniero Jerónimo Ibrán».
Fue Fábrica de Mieres quien construyó el puente, que según destaca Mercedes López García, profesora de Estética de la Ingeniería en la... Leer más ...
Los Ingleses no es un puente cualquiera. Recientemente, la asociación de arqueología industrial Incuna incluía esta estructura metálica en una guía con los 33 elementos, conjuntos y paisajes más representativos del patrimonio industrial asturiano. En la ficha correspondiente al puente, el geógrafo Faustino Suárez Antuña destaca que la utilización del metal para este paso sobre el río Nalón se debe «tanto al avance del proceso industrializador ligado a las actividades siderometalúrgicas, como al hecho de que el principal accionista de ferrocarril en esa época fuera Numa Guihou, que en su planta siderúrgica de Fábrica de Mieres contaba con un taller especializado en el diseño, construcción y montaje de todo tipo de puentes dirigido por el afamado ingeniero Jerónimo Ibrán».
Fue Fábrica de Mieres quien construyó el puente, que según destaca Mercedes López García, profesora de Estética de la Ingeniería en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos de la Universidad Politécnica de Madrid, en «La vía estrecha en Asturias. Ingeniería y construcción (1844-1972)» «fue proyectado por el ingeniero Miguel Ramírez... Leer más ...
Guadiato, mi "troesma", (maestro del lunfardo-porteño), sí que era fácil, sobre todo por la "E"....de ....Europa, como Etalia, Elemania, Englaterra y tantos otros paises que comienzan con E y estan rodeados de mar.
Te encontré miles de fotografías de canotaje, carreras, bajadas del Rio Sella, pero tu monumento........no lo encontré te lo debo
Ribadesella (en asturiano, Ribeseya) es un concejo de la comunidad autónoma del Principado de Asturias. Limita al norte con el mar Cantábrico, al este con Llanes, al sur con Cangas de Onís y Parres y al oeste con Caravia. Fundada por Alfonso X el Sabio. Fue uno de los principales puertos asturianos del siglo XIX. Cuenta con una población de 6.296 habitantes (INE, 2008).
Bueno, estaba dando una vuelta por Asturias y que creeis que encontré.
La madre de las plazas de toros "no redondas".
Una hexadecágonal, en Gijón.
Ahí la llevais.
Bueno, estaba dando una vuelta por Asturias y que creeis que encontré.
La madre de las plazas de toros "no redondas".
Una hexadecágonal, en Gijón.
Ahí la llevais.
...aguas se llevaron a la barcaza hacia el carril del molino, hundiéndola, muriendo ahogados en el naufragio los barqueros y varias personas más que iban en ella, de las cuales ni sus cuerpos se recuperaron.
En 1914 se afrontó la construcción del famoso "Puente de Requejo" una auténtica obra de ingeniería para la época, diseñada por técnicos franceses y españoles, siguiendo las directrices marcadas por la "Torre Eiffel" de París. Las estructuras metálicas fueron realizadas en el norte de España por la famosa empresa "Duro Felguera", de localidad de La Felguera, en Asturias, como así reza en los dos pivotes informativos del "Puente Pino".
Ochenta y seis años de su apertura, tras años de ver pasar ganados trashumantes, arrieros, segadores, tratantes, carros y caballerías y también automóviles en los últimos tiempos, ha seguido siendo una barrera en lo que respecta al tráfico de los vehículos pesados, de gran tonelaje, dada su estrechez, con apenas 2,5 metros, y un reducido aguante, en ningún caso más de 15.000 kilogramos.
Lo mismo sucede con la carretera con un único carril donde es imposible realizar cualquier tipo de adelantamiento y son más que peligrosos los... Leer más ...
Aún no me explico como Microsof ha elegido este pueblecito en vez de otros.
No sé si en el mundo habrá algún lugar llamado siete, o seven, o sieben, o sept, o sette. o set. ¿Y por que no elegir Roma o ciudad de las siete colinas.?
Yo me alegro por Asturias, pero sobre todo, como Jotab, mi mayor deseo es que técnicamente el sistema suponga un buen avance. Lo demás es anecdótico.
microsoff va hacer su presentacion de su nuevo sistema,windows 7,el dia 22 de este mes en el pueblo asturiano de sietes,sera por el nombre...van hacer una logistica de ordenadores portatiles y demas,porque este pueblo de 40 habitantes no tiene o con pocas posibilidades acceso a internet.
esperemos que este nuevo windows 7 sea algo mejor que la porqueria que nos han hecho tragar con el vista.
"P.D.: no se . . . pero creo que nunca la longitud de la pista de despegue-aterrizaje es menor a la eslora del buque, mas bien creo que es un poco mayor"
Un ejemplo, y no me voy a ir muy lejos, el Portaaviones Principe de Asturias tiene una pista de vuelo mas corta que la eslora total del buque.
MUCHO AEROPUERTO INTERNACIONAL.PERO NA DE NA...
LA SENSACION QUE DA DESPEGAR DESDE EL DE ASTURIAS,SE TE PONEN LOS HUE...KINDER DE CORBATA,POR QUE PARECE QUE TE VAS DE CABEZA AL MAR.....IMPRESIONANTE..
Perdoname, pero tengo que corregirte, los harrier en el Principe de Asturias pueden despegar a lo largo de la pista ya que les ayuda que la parte final de la misma sea hacia arriba (sky jump). El aterrizaje en cambio lo tienen que hacer vertical.
El portaaviones Abraham Lincoln. Una máquina de 338m de eslora con una pista de despegue y aterrizaje de 240m
El Príncipe de Asturias, atracado en Rota < 36 37 12N, 6 19 53W > de 194 m de eslora parece un juguete a su lado. De hecho, sólo sirve para que despegue el Harrier (despegue vertical), pero no para aterrizajes.