...al público el 15 de febrero de 2010 como una combinación de museo/hotel y escuela de formación profesional.
El 12 de junio de 2013, fue vendida a WestCord Hotels, que también es propietaria del Hotel New York ubicado en el antiguo edificio de la sede de Holland America Line en Róterdam.
Desde 2018, Rotterdam es el último barco de la antigua Premier Cruise Line que queda a flote, después de que el antiguo Starship Atlantic fuera desguazado en 2018.
Hoy en día sigue funcionando como barco hotel.
Nombre:SS Rotterdam
Constructor:Rotterdam Drydock Company mij., Rotterdam, Países Bajos
...Lineas Asmar SA. Bautizado como MAGDALENA DEL MAR.
En noviembre de 1970 fue vendido a Containerschiffsreederei H. W. Janssen GmbH & Co. KG ms "Stadt Elsfleth", Elsfleth. Rebautizado STADT ELSFLETH. (Alemania)
Durante el año 1975 el mismo dueño le cambio el nombre a CHESIRE PROGRESS.
Después en el año 1978 el mismo dueño le cambio el nombre a PROGRESS.
En 1980 nuevamente el mismo dueño le cambio el nombre a VILLE D’ORIENT.
Año 1981 fue vendido a Jamaica Merchant Marine Atlantic Line Ltd. Rebautizado ST. ANNE’S BAY.
En el año 1988 fue vendido a E. C. Shipping Co. Ltd. Rebautizado GREGORY.
A mediados de 1992 fue vendido a Wilson Overseas Inc. Rebautizado LISA MARIE.
En el año 1995 fue vendido a Agencia Naviera Roda C .A. (Capriles). Rebautizado DENISSE MARIE. (Venezuela)
En el que sería su último viaje, el 8 de mayo de 1998 embarrancó en el Cabo San Román, Venezuela.
En su primer y unico viaje, el 27 de junio de 1945, el SS Marquette Victory transportó suministros de guerra hacia el Pacífico y volvio a los estados unidos.
En 1946 el barco se puso en la flota de reserva en olympia reserve fleet.
A mediados de 1946, La Administración de Envíos de Guerra entregó las operaciones del barco a Isthmian Steamship Co. Los marinos mercantes de los Estados Unidos operaron el barco.
En 1950 fue vendido a Mississippi Shipping Co.Inc. pero el barco fue a puerto de Nueva Orleans, Luisiana.
Durante 1952 fue vendido a Pacific-Atlantic Steamship Co. con puerto en Seattle, Washington y este se dedico al transporte de carga en general.
Hasta 1962 que fue vendido a West Coast Steamship Co. y este lo uso como planta procesadora de pescado.
En 1979 el barco fue modificado para el transporte de madera.
Durante el año 1988 el barco ya no servia para el transporte de madera ya que era muy caro mantener el barco.
Por lo tanto se uso el barco como rompeolas en unas de las Marina de Tacoma, estado de Washington.
...1946 el barco fue cedido a Ministry of Transport, London, bajo operador Furness Withy & Co. con el fin de transportar soldados ingleses y material a Inglaterra.
En 1947 el barco fue cedido a Holland America Line y se lo renombro como SS Arnedijk, pero estos modificaron el barco de carga y de pasajeros.
En 1954 fue comprado por los mismos dueños que habian pedido el barco prestado, pero aqui portando bandera Holandesa.
Durante el año 1962 fue vendido a Transeuro A.G. y se llamo SS San Marino, pero aqui portaba bandera de Liberia.
En 1963 fue nuevamente vendido a los de Atlantic Far East Lines y lo nombraron SS HONGKONG PRODUCER, tambien bajo de bandera de Liberia.
A mediados de 1970 fue vendido a Universal Marine Corp y este lo nombro SS ORIENTAL FALCON , tambien bajo bandera de Liberia.
Pero aqui al barco los transformaron como Portacontenedores.
En un viaje de Seattle a China el dia 12 de julio de 1972 fue sorprendido por un Tifon y el barco fue arrastrado por el mar golpeando fuertemente con Patras Reef.
Provocando que el barco se parta en 2 y se lo declare perdida total constructiva.
...por estar en el trabajo al 100 por ciento. Los marineros mercantes ayudaron a la guardia armada en todas las formas posibles, en las estaciones de armas, cargando armas, pasando municiones y actuando como vigías. Cuando todo terminó y el inventario se llevó a cabo, los resultados fueron: Tres aviones derribados, dos asistencias y uno expulsado en llamas. Un torpedo explotó antes de que pudiera golpear a otro barco y, lo mejor de todo, el Pierre L'Enfant no sufrió ningún daño ".
Despues de la guerra volvio a la flota de reserva.
En 1946 fue prestado, el nuevo nombre "SS Atlantic Wave" de la compañía Atlantic Maritime Co bajo la bandera panameña.
Despues en 1953, vendido a Atlantic Freighters Ltd, sin cambiar el nombre y la bandera.
En 1961, el nuevo nombre es "SS Miljet", para la compañía Atlanska Plovidba bajo la bandera yugoslava, y está asignado a la ciudad de Dubrovnik.
Por ultimo en 1965, fue vendido a la empresa Prekookeanska Plovidba, y esta le puso de nombre "SS Kolasin".
En los años 60 estaba transportando arena en la línea costera de Sochi-Tuapse, en ese infortunado día del 27 de enero de 1970 había niebla y el... Leer más ...