He encontrado este avión no se si esta en el suelo o es un equivocación por mi parte.
Avisadme si lográis descubrir algo, he buscado pero no e encontrado nada.
Parece que va en vuelo bajo, pero se ve muy difuminado. En el paraje donde está, pleno desierto del Sahara, si se hubiese estrellado habría señales en la zona (al menos de aterrizaje forzoso).
Pero la imagen es sumamente curiosa, por lo extraño que se ve el avión y porque apenas hay trafico aéreo en ese rincón del planeta. Podría ir hacia la zona de los territorios libres Saharauis y proceder de Tindouf, Argelia. Entonces seria militar o espía y explicaría el vuelo bajo, pero no tan bajo como para que haya sombra.
Bueno iba hacer un tema de barcos raros y buscando en el foro YA QUE ACA HAY DE TODO, llegue aqui.
Asi que arranco yo:
¿Es un barco? ¿Es un avión? Es... Cosmic Muffin
El Cosmic Muffin es tal vez el más extrano híbrido entre barco y avión, un caso de reciclaje extremo donde los haya.
Su historia es realmente curiosa: se construyó a partir de un B-307 Stratoliner propiedad de mismísimo Howard Hughes.
Originalmente fue fabricado en 1939, pero su vida útil como avión terminó en 1969; entonces un coleccionista y piloto lo recuperó y tranformó en barco exótico, tarea que requirió cuatro años.
Ahora es una mas de las reliquias del Aerospace Discovery Florida Air Museum en Florida Estados Unidos.
Antonov estrellado en Wau - Sudan del Sur. Segun una persona que tomo fotos del avion y luego las subio a Panoramio, podría ser que solo estuviese abandonado.
Avion Ruso, Lisunov Li-2T, Se estrella sobre Takeoff, Base Mawson de Australia el 23 Diciembre de 1968
Los rusos llegaron a las 08.00 y se desayunaron. Llegamos en el Trac para nieve y VW (escarabajo) a la pista de aterrizaje alrededor de las 12.30. Ellos habían mantenido encendidos los calefactores Herman ( sopletes para calentar motores). Luego los motores arrancaron y nos preparamos para el despegue. En el avión conmigo fueron, el piloto, el segundo operador de radio, el ingeniero jefe, el intérprete y corresponsal Ware (Met. OCI), y el geofísico Smith. A eso de las 14:00 comenzó el despegue y una fuerte ráfaga de viento le dio al avión y lo desvió hacia la cúpula del depósito de combustible del campamento. El Piloto, en el último momento, aceleró los motores en un intento por evitar el desastre total y la puerta trasera se abrió. Yo estaba listo para saltar con los demás cuando a último momento el piloto se las arregló para hacer frente de nuevo hacia “Pico Pintado” con viento de frente, pero de pronto algo se rompió dejando una grieta grande desde la que se pudo ver el daño del ala de... Leer más ...
Por lo que veo el avion es este:
El 19 de julio de 1986, a primera hora de la mañana, se inició un incendio en un vehículo en Le Perthús (Francia). Pocos se podían imaginar que ese dia, el fuego sembraria el caos por todo el Empordà.
Las llamas, con la ayuda de la tramuntana se extendieron rápidamente y a pesar de los esfuerzos de los servicios de emergencia franceses, atravesaron la frontera y obligaron a cortar la autopista A-7 y la carretera N-II. El fuego ya estava afectando toda la sierra de la Albera, y lo que tomaba camino de ser un gran desastre natural tomó proporciones de tragedia cuando, hacia la una y media del mediodía, un hidroavión francès se estrelló entre Requesens y La Jonquera. En medio del caos regnante, ese fue el momento más crítico de la jornada.
El DC-6 de la protección civil francesa, salió de la base de Marignane, en Marsella, hacia la una del mediodia y la torre de control le perdió el rastro hacia la una y media. Testigos presenciales relataron que hacia aquella hora un avión se havia estrellado pasado Requesens.
Los quatro tripulantes, el piloto Jean Pierre Davenat, copiloto Jacques Ogier, mecánico Roland Denard y... Leer más ...
Por lo que veo el avion es este:
El 19 de julio de 1986, a primera hora de la mañana, se inició un incendio en un vehículo en Le Perthús (Francia). Pocos se podían imaginar que ese dia, el fuego sembraria el caos por todo el Empordà.
Las llamas, con la ayuda de la tramuntana se extendieron rápidamente y a pesar de los esfuerzos de los servicios de emergencia franceses, atravesaron la frontera y obligaron a cortar la autopista A-7 y la carretera N-II. El fuego ya estava afectando toda la sierra de la Albera, y lo que tomaba camino de ser un gran desastre natural tomó proporciones de tragedia cuando, hacia la una y media del mediodía, un hidroavión francès se estrelló entre Requesens y La Jonquera. En medio del caos regnante, ese fue el momento más crítico de la jornada.
El DC-6 de la protección civil francesa, salió de la base de Marignane, en Marsella, hacia la una del mediodia y la torre de control le perdió el rastro hacia la una y media. Testigos presenciales relataron que hacia aquella hora un avión se havia estrellado pasado Requesens.
Los quatro tripulantes, el piloto Jean Pierre Davenat, copiloto Jacques Ogier, mecánico Roland Denard y el ayudante Jack Le Bel... Leer más ...
Bruce Campbell se gastó 100.000 dólares para comprar un Boeing 727 y otros 100.000 dólares para comprar el terreno.
Con 200.000 dólares se ha montado un avión-casa en medio del bosque.
(aunque lo parezca , no es un avion estrellado
Según el, es mas resistente que una casa, en cuanto a incendios y huracanes se refiere, y también mas seguro en cuanto a robos.
Además tiene unos 350 metros cuadrados de superficie habitable.
No me deja subir fotos BMP , asi que no se como ponerlas .
Pero aqui os dejo la pagina web del hombre , en la que hay multitud de fotografias www.airplanehome.com/
"An Aeroflot Il-14 from the the Soviet Union that crashed in Molodyozhnaya, Antarctica on January 2, 1979. The engine experienced engine failure shortly after takeoff, killing four of the seven people."