El barco fue botado el 5 de mayo de 1938 por la dirección de vías navegables del Reich alemán en Szczecin o las obras encargadas y el 20 de junio de 1938, se entregó a la oficina de maquinaria de la vía fluvial de Rendsburg, que puso al Wal en servicio para el servicio de rompehielos en el canal Kaiser Wilhelm.
Estaba equipado con un motor de vapor compuesto de triple expansión de 1.201 caballos de fuerza, lo que le daba la velocidad. máxima de 10 nudos o 19 km por hora.
Durante la Segunda Guerra Mundial , el Wal también se utilizó para la Armada en la Bahía de Kiel y Lübeck.
En marzo de 1945, el barco trajo refugiados de Gdansk a través del Mar Báltico hacia el oeste como parte del transporte de heridos y refugiados a través del Mar Báltico.
Antes de que el Wal fuera devuelta a la oficina de maquinaria de la vía fluvial de Rendsburg en 1950, el gobierno militar británico la utilizó con la... Leer más ...
...entregado en septiembre de 1939 por Deutsche Schiff- und Maschinenbau Aktiengesellschaft , Werk Seebeck , en lo que entonces era Wesermünde y fue el noveno de un total de diez barcos balleneros encargados por Walter Rau Lebensmittelwerke.
Estaba propulsado por una máquina de vapor de triple expansión alimentada con aceite, con una velocidad máxima de 14,5 nudos o 27 kilómetros por hora.
El Rau IX , al igual que sus barcos hermanos , fue construido para atrapar ballenas, llevarlas al costado y para procesarlas en el barco factoría Walter Rau.
Con motivo del inicio de la Segunda Guerra Mundial , el barco fue confiscado por la Armada antes de su primer uso y convertido en Buque anti submarino por su maniobrabilidad y fue puesto en servicio como UJ-D tuvo lugar en agosto de 1940.
Después del final de la guerra, el barco desarmado permaneció en Noruega y fue utilizado como parte del servicio de remoción de minas alemán para la remoción de minas en aguas noruegas.
Es fotogénico y a mi me gusta mas varado, que persiguiendo ballenas.
La verdad es mas lindo ver al barco en el agua pero NO CAZANDO BALLENAS, sino como barco turístico e histórico o algo así.
Pero eso si es muy foto génico, pero el barco se había deteriorado bastante y en el 2018 un grupo de entusiastas del barco lo pinto y le dejo ese encanto que tiene hoy!!.
...como Globe IV, el gran barco se completó en Noruega en 1912 como un buque ballenero de última generación en ese momento.
El casco estaba especialmente reforzado para atravesar los gélidos mares del sur en los que operaba y el potente motor mantenía el barco navegando incluso en aguas tranquilas.
Durante su vida activa se vendió a varios países diferentes antes de encontrar un propietario islandés después de la Segunda Guerra Mundial.
Una vez que las restricciones a la caza de ballenas se generalizaron, Garðar BA 64 (un nombre que finalmente recibió en 1963) se utilizó para pescar arenque en las aguas de Islandia.
Después de décadas de servicio fiel a su grupo de propietarios, Garðar BA 64 finalmente se consideró inseguro para el servicio en 1981 y, en lugar de ser hundido, el viejo barco encalló en el valle de Skápadalur, donde permanece hasta el día de hoy, desmoronándose poco a poco.
Fue construido el 28 de abril de 1947 por Smiths Dock and Engine Company en Middlesbrough.
El Cheynes II un cazador de ballenas de vapor de 440 toneladas.
Originalmente fue nombrado Thorbryn y operado por una compañía ballenera con sede en Noruega.
Entre 1962 y 1963 era propiedad de Whale Products Co. de Queensland y se llamaba Looma II.
En 1963 fue comprado por Cheynes Beach Whaling Co, renombrado Cheynes II y se dedicó a las operaciones de caza de ballenas en Albany hasta que la compañía dejó de operar en 1978.
En 1992, después de haber sido despojado de accesorios y fue dejado abandonado en el embarcadero de Albany Town, el Cheynes II se soltó de sus amarres en un vendaval, y aterrizó en un banco de arena en Princess Royal Harbour en 3-4 metros de... Leer más ...
...Manistique. Si no hubiera sido por la gran demanda de tonelaje en la Segunda Guerra Mundial, habría sido desechada. En cambio, fue vendida a la Cleveland Tanker Company y convertida en un petrolero.
Fue en este momento que obtuvo el nombre de Meteor, ya que Cleveland Tanker nombró a sus vasos en honor a los cuerpos celestes. Como petrolero, transportó gasolina y otros líquidos durante más de 25 años.
En 1969, Meteor fue la última de las 43 ballenas originales, pero esa temporada, encalló en Gull Island Shoal en Marquette, Michigan. Cleveland Tanker Company decidió no reparar el vaporizador de 73 años porque Meteor era un petrolero de casco único y debido al daño severo que se le había hecho al casco.
Debido a que Meteor fue la última ballena que sobrevivió, fue comprada, reparada y llevada a Superior, Wisconsin, en 1971 para su uso como barco museo. Fue atracada en la isla Barkers, donde permanece hoy.
Sin embargo, Meteor actualmente está mal mantenido; Su casco está oxidado y los interiores... Leer más ...
...construido el 19 de noviembre de 1923 por Tønsber g, Noruega.
El SS Charcot era un barco ballenero de acero construido para la compañía ballenera A / S Hval en 1923.
En 1943, se vendió a Polar Whaling Company (propiedad de Christian Salvesen) y tenía su sede en la estación ballenera Hawke Harbour en el sur de Labrador, Canada.
En 1956, Charcot fue vendido a la Hawke Harbour Whaling Company (propiedad de Johan Borgen) y siguió capturando ballenas en el sur de Labrador.
La estación ballenera de Hawke Harbour se incendió en 1959 y Charcot terminó en Conception Harbour, donde fue atracado durante la década de 1960.
A mediados de 1970, el barco SS Charcot debido a una fuerte tormenta, el barco rompió sus amarres y encalló en la playa del puerto de Concepción, donde permanece hoy SEMIHUNDIDO.
En 2013, la Sociedad de Preservación de Naufragios encuestó los tres naufragios de la caza de ballenas en el Puerto de Concepción e identificó este barco como Charcot (anteriormente muchos lo habían llamado... Leer más ...
...que la refrigeración de la carne ovina se hizo industrial y la sal, que antes la conservaba, dejó de ser negocio.
Un cartel avisa: “El ripio, el hielo y la nieve son peligrosos”. Pero los cañadones verdes indican que ya se está cerca. Un giro, un volantazo en zigzag, una curva como la de Ascari y ahí se ve el faro. Ahí está, en la frontera de la Argentina con el resto del mundo, quizá hasta de la Atlántida, seguro de tiempos color sepia en los que pasaban corsarios, cazadores de ballenas, Charles Darwin y Robert Fitz Roy.
La vieja guardia espera sobre el peñón. Saludan entusiasmados, están a punto de volver a casa. Uno alza los brazos como Rocky al hacer cumbre en las escaleras del Museo de Arte de Filadelfia. El otro aceita un malacate que será clave para la operación de bajar la basura acumulada y subir los víveres y equipaje de los dos que se van a quedar.
Con un alambre-carril inclinado 36 grados, una canasta de acero y la camioneta que avanza para hacer fuerza y vuelve marcha atrás, suben valijas, tubos de gas, bidones de agua, baterías, combustible para dos generadores de emergencia, comida de cuatro changos de supermercado. Todo supervisado por Benito, el perro... Leer más ...
El Arboretum Lussich, en Punta Ballena - Maldonado- Uruguay, es una de las reservas forestales artificiales con mayor diversidad de especies importadas y aclimatadas localmente, a nivel mundial.
Antonio Lussich, propietario de una empresa de salvamento marítimo, compró un terreno de 1800 ha, que se extendían desde el Arroyo el Potrero a la Sierra de la Ballena y del río de la Plata a la Laguna del Sauce, en el que entonces existían sólo rocas y dunas de arena.
Antonio Lussich emprendió los trabajos de forestación que tenían como finalidad, por un lado forestar la sierra, tratando de detener los vientos huracanados, y por otro, una vez formado el bosque, poblarlo con pájaros.
Para ello Antonio Lussich gracias a la empresa de salvamento marítimo y a los contactos obtenidos a nivel mundial por ésta, pudo obtener semillas y plantones de todos los continentes. Compró plantas y árboles de todas las regiones del mundo, y próximo a la casona que fuera su residencia, construyó sombráculos para las plantas y pajareras para las aves traídas de todo el mundo.
Por supuesto que se trata de localizar el nombre del aeropuerto en el que el raro avión a la derecha de la foto (triangulado en amarillo) realiza prácticas de aproximación. Pero también sería atractivo que encuentren la única foto 360 SITIES que se encuentra exactamente a 10,71 Kmts. al NOROESTE del avión........ES T E R R I B L E!!!!!
Este sí que es fácil, tiene relación con la extensa Cordillera de los Andes....y aunque no lo crean, también con las ballenas, pero hay mas........ Leer más ...
Durante el siglo XIX fue una base de caza de focas y en el siglo siguiente fue el centro mas importante para la industria de la caza de ballenas del océano Atlántico Sur entre los años 1904 y 1966. La caza de ballenas comenzó en 1904, cuando la Compañía Argentina de Pesca estableció la primera estación antártica de caza de ballenas en Grytviken. Finalmente seis estaciones de costa se construyeron en ella.
Grytviken es la primera y la que más tiempo permaneció activa, operando hasta 1965. Puerto Leith operó desde 1909 hasta 1933 y otra vez durante la Segunda Guerra Mundial y cerró en 1964.
Actualmente se pueden observar los galpones y talleres que se construyeron durante el auge de la caza de ballenas. Se encuentran en un avanzado estado de deterioro y sin ningún tipo de mantenimiento y muchos de ellos no son accesibles ya que corren peligro de derrumbe.
Las siete estaciones balleneras, todas en la costa norte con sus puertos protegidos, empezando por el oeste fueron:
Puerto Prince Olav (desde 1911 como un barco factoría, y como estación en tierra desde 1916 a 1934)
Puerto Leith (1909 a 1965)
Stromness (desde... Leer más ...
(dedicado a India,por tu bonita y sonriente beluga )
Podeis ver 3 tipos de animales (aunque hubiera sido mejor haberlos encontrados en la naturaleza salvaje) :
1.- Una orca (si retrocedeis en el tiempo, 2009, vereis una sombra que se asemeja a una ballena) (la sombra desaparece si cambiais de año).
2.- Una piscina con estos pacificos y gorditos Manaties
3.- Por fin !!!!! el animal mas comun de este estado y que no lo encontraba (pero no es lo mismo aqui que en libertad xd)...... si EL COCODRILO (se ven varias manchas pero hay dos que se distinguen bastante bien !!!!!!)
En el se explica un poco las alianzas existentes entre los que se oponen y los que están a favor de la pesca.
Al paso que vamos la votacion la decidira Mongolia o la Republica Centroafricana. (países con clara tradición ballenera )
Esta claro que la involución del barco obedece a su gran atractivo mediático. Lo que también esta claro es que cuando el perito del seguro vea la maniobra del Earthrace... estos no pillan ni un euro para la reparación.