...barco se lanzo al agua con el nombre HOYO MARU NO.8, para la compañía TAISAY KOSHO, IWAKI, JAPÓN y este lo usa para la pesca comercial.
En 2003, el barco es vendido a una empresa panameña, pero los dueños eran Vidal Armadores, una empresa española asociada con la pesca furtiva de merluza negra.
El barco ha sufrido al menos 12 cambios de nombre y ondeado las banderas de 10 países diferentes, en los últimos diez años.
Algunos de estos nombres incluyen "FV Viking" "FV Snake" ,"Al Nagm Al Sata", "Caribe 1", "Luncavita"
El barco tiene una larga historia de sanciones y violaciones de permisos, incluida la inclusión en la lista negra de la Comisión para la Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos en 2004 y expulsada de la Organización de Pesca del Atlántico Suroriental en 2007 por saquear ilegalmente los océanos del mundo.... Leer más ...
Esta ruta, que incluye Aegina, Methana, Poros, Hydra, Hermioni y Spetses, fue atendida por el “Neraida” durante unos 25 años, transportando a lugareños y turistas. Con frecuencia, la ruta se amplió para incluir también otros destinos, como Leonidion, Monemvasia y Epidavros.
Tras su retirada de la línea en 1974, permaneció en tierra unos 35 años sin ser desguazado, ya que su propietario John Latsis reconoció su importancia para sus primeros pasos en el mundo empresarial.
En 2007, cuatro años después de la muerte de su propietario, el “Neraida” fue transportado a NCP Shipyards en Sibenik, Croacia, para convertirlo en un museo flotante.
Los trabajos de renovación se completaron en 2010 y el buque regresó a las aguas griegas.
En el verano de 2013, el barco volvió a izar la bandera griega y en septiembre volvió a navegar por su ruta tradicional: Spetses, Hermioni, Hydra, Poros, Methana y Aegina.
...años. La foto es muy clara, y es en definitiva el Viña. El lujo estaba en su época de Andorinha y es lo que me gustaría encontrar en fotos y detalles, espero algún día.
El Andorinha inspiró una historia de la gran Agatha Christie, por un asesinato de una pasajera Inglesa en las Canarias. Fue un caso de la vida Real, y muy triste, porque la pasajera no volvió a embarcar, luego de recalar el Andorinha en un de las islas. Nunca se supo con claridad la razón de su muerte.
También fue uno de los tres barcos que dio origen a los viajes de turismo en barco, en el mundo, llevando pasajeros ricos desde Liverpool a las islas Canarias. Y para eso fueron encargados con camarotes de 1°clase y con carga de frutas combinada. Y muy pocos recuerdan que fue el primer barco que llegó con provisiones desde Liverpool a las islas , después de muchos meses de aíslamiento por el bloqueo alemán en la primera guerra mundial. Se intento romper el bloqueo, que provocó que muchos de sus gemelos y similares de la empresa naviera Yeoward Bros fueran hundidos o muy dañados por los submarinos alemanes con muchas muertes y desaparecidos. Y el Andorinha sobrevivió. Y fue el primer barco ingles en volver a... Leer más ...
El SS U.S.O. fue un barco de Liberty construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.
Lo nombraron en honor a United Service Organizations (USO), es una organización sin ánimo de lucro que provee servicios recreacionales y morales a los miembros de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos por todo el mundo.
Fundada durante la Segunda Guerra Mundial , la USO buscó ser el "hogar lejos del hogar" de los soldados norteamericanos y comenzó una tradición de entretener a las tropas que continúa hoy en dia.
El barco fue construido por Bethlehem-Fairfield SY's Inc., Baltimore, Maryland y se lanzó el 21 de octubre de 1943.
Participó en 11 convoys como por ejemplo:
Convoy UGS.25 (Nov 1943: Hampton Rds - Port Said)
Convoy UGS.38 (Apr 1944: Hampton Rds - Port Said)
Convoy UGS.50 (Aug 1944: Hampton Rds - Port Said)
Convoy HX.317 (Oct 1944: NYC... Leer más ...
La plaza de la bandera nacional (en azerí: Dövlət Bayrağı Meydanı) es una gran plaza en la avenida Neftchiler en Bayil, Bakú, Azerbaiyán.[1] En ella ondea una bandera de Azerbaiyán que mide 35 por 70 metros izada en un mástil de 162 metros de altura que había sido confirmado como el más alto del mundo por el libro Guinness de los récords hasta ser superado por el mástil de Dusambé, de 165 metros, en Tayikistán, construido por el mismo diseñador estadounidense: David Chambers.
La parte superior de la plaza de la bandera nacional abarca tres hectáreas y en general la plaza ocupa 60 hectáreas. La plaza cuenta con los símbolos del Estado de Azerbaiyán (el escudo de armas y el himno) y el mapa del país.
En Bakú (capital de Azerbayán) ondea la bandera más grande del mundo, en la llamada Plaza de la Bandera Nacional (Dövlət Bayrağı Meydanı). Esta bandera mide 35 por 70 metros y está izada en un mástil de 162 metros de altura.
La bandera fue instalada en 2010, como parte de las celebraciones y actos relacionados con el Festival de Eurovisión, celebrado en dicha capital.
...Canadá), confirmando así lo que se describía en las leyendas o Sagas Nórdicas y despejando cualquier tipo de duda sobre la autenticidad de los hechos narrados, que muchos historiadores tachaban simplemente de meras invenciones y/o cuentos populares.
Por lo tanto, actualmente se puede afirmar sin ningún tipo de duda, que los primeros europeos en llegar al continente Americano fueron este pequeño grupo de vikingos, por allá en el siglo XI, unos 500 años antes de la llegada de Colón al "nuevo mundo".
Algunos historiadores y estudiosos creen que este asentamiento podría tratarse de la famosa "Vinland" (que significa literalmente: tierra de viñedos) descrita en las Sagas.
En varias sagas se hace referencia a estas lejanas tierras, pero las que más hablan de estos "legendarios viajes" son la "Saga de los Groenlandeses" y la "Saga de Erik el Rojo".
Según lo descrito, Leif Erikson (hijo de Erik el Rojo) fundo un asentamiento permanente, llamándolo Leifbundir o Leifsbúðir, y que en la actualidad se cree que es este lugar... Leer más ...
...que tengan fuertes vínculos ancestrales con el pueblo. Daesedong se encuentra a cuatrocientos metros de la frontera, y a poco más de kilómetro y medio de Gijeong-Dong, la única localidad norcoreana en la DMZ. El pequeño pueblo norcoreano está habitado únicamente por soldados, y su existencia obecede únicamente a motivos propagandísticos. En la villa surcoreana hay un mástil de 80 metros de alto en el que ondea la bandera de Corea del Sur. Para contrarrestar el efecto, en la localidad del norte, el gobierno de Kim Il Sung instaló el mástil más alto del mundo, de 16o metros de alto, perfectamente visible desde el otro lado de la frontera. Según la orwelliana propaganda norcoreana, la localidad es conocida como la “Aldea de la Paz”. Las crónicas cuentan que un sistema de sonido emite 24 horas diarias de propaganda hacia el sur.
...que tengan fuertes vínculos ancestrales con el pueblo. Daesedong se encuentra a cuatrocientos metros de la frontera, y a poco más de kilómetro y medio de Gijeong-Dong, la única localidad norcoreana en la DMZ. El pequeño pueblo norcoreano está habitado únicamente por soldados, y su existencia obecede únicamente a motivos propagandísticos. En la villa surcoreana hay un mástil de 80 metros de alto en el que ondea la bandera de Corea del Sur. Para contrarrestar el efecto, en la localidad del norte, el gobierno de Kim Il Sung instaló el mástil más alto del mundo, de 16o metros de alto, perfectamente visible desde el otro lado de la frontera. Según la orwelliana propaganda norcoreana, la localidad es conocida como la “Aldea de la Paz”. Las crónicas cuentan que un sistema de sonido emite 24 horas diarias de propaganda hacia el sur.
...cortó la cabeza del mascarón de proa con intención de llevarlo a Buenos Aires. Estas piezas tenían antiguamente carácter totémico o religioso. En el siglo XIX toman el sentido de ofrenda u homenaje a la esposa o hija del armador o capitán de la nave; o como en este caso, a una dama de la nobleza alemana, princesa Helena Federica Augusta, en su condición de esposa del Príncipe Leopoldo VIII hijo de la Reina Victoria de Inglaterra.
En el año 1977 el gobierno de Tierra del Fuego, encaró el rescate de este mascaron para asignarle un sitial de honor en el Museo del Fin del Mundo, donde, en forma majestuosa, surca imaginariamente el espacio de su sala principal. Algunas ruinas del buque se pueden aún encontrar en la Caleta Policarpo, entre ellas, es posible ver allí el ancla del velero durante la bajamar.
Buenas. Mi primer post, pero primero quiero contarles que me leí las 42 páginas y abrí todos los enlaces. Impresionante!!!!
Quiero contarles la historia de un barco que se encuentra cerca del fin del mundo. El Marjorie Glen, encallado cerca de Río Gallegos en la Patagonia austral el 14/09/1911.
Les voy a dejar pegada la historia completa, que la encontré en un sitio y otro día voy a ver si encuentro las fotos que yo le tomé hace años y las paso por el scanner porque en esa época no había digitales.
Saludos a todos!!! les pego la historia:
La Marjory Glen fue construida en 1892, por la compañía de origen británica The Grangemouth Dockyard Company, en Grangemouth, Escocia.
Grangemouth se encuentra a los 56° 02´ N sobre la margen sur del Firth of Forth. Eran las tierras de la familia Dundas. Sir Laurence Dundas se interesó en la idea de construir... Leer más ...
...por Frank Townsend, comerciante de Punta Arenas, Chile, quien hizo trasladar el barco hasta ese puerto. Una vez alli la ofrecio en venta a los comerciantes y armadores Jose Menendez y Mauricio Braun quienes lo adquirieron.
Desde su llegada a Punta Arenas, el Ambasador dejo de navegar y fue destinado al servicio maritimo en calidad de ponton para deposito de lanas y otros productos. Asi permanecio por espacio de unos cuarenta años, y luego fue traslada y varada en la playa de San Gregorio al lado del vapor Amadeo.
Sólo quedan actualmente tres barcos de estructura mixta en todo el mundo. El famoso Cutty Sark en su museo de Cheshire, Inglaterra, otro del cual no tenemos información presente, y el Ambassador. En funcion de esa caracteristica tan especial y de su honrosa historia, su estado actual es lamentable. Cruzado sobre la playa de San Gregorio con la proa en el agua, sin el baupres y su proa destruida por fuego, los palos machos abatidos, restos del aparejo colgando por las bordas, su maderamen totalmente vandalizado excepto unas pocas maderas, su estructura metalica muy oxidada.
rbernal no le digas eso hombre que esta bien jeje . . .
No quería criticar que no estuviera bien puesta, solo determinar si hay alguna variación entre una marcación colocada en Canarias y luego vista en la península, puesto que hay otros post con esa diferencia.
El problema no es la situación, sino la técnica de su construcción que por el dinero que ha costado podía haber tenido una calidad mayor.
Por cierto la chincheta te queda desplazada. Pero vaya, es lo de menos.
Bandera de Gran Canaria, en la famosa fuente luminosa de la capital Gran Canaria, Muy polemica cuando el cabildo de la isla y gobernado por el PP puso esa bandera con un coste de 250.000€. Despues de las ultimas elecciones el PSOE ganó y la a retirado. Buscan otra situacion en la ciudad, por que se a caido mas de dos veces al lado de la autopista con mas trafico de canarias.