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Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas Tema: Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas 
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EnvíoAsunto: Anhambaí Paddle Steamer (Brasil-Paraguay) Mensaje destacado

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El Anhambaí es un barco Paddle Steamer y fue construido en Brasil.

Lo nombraron en honor de Amambai es un municipio brasileño ubicado en el estado de Mato Grosso do Sul.
Está ubicado en el sur del estado, según datos del IBGE la población es de 34,501 habitantes (2008), y la superficie es de 4202 km².


Fue construido en 1858 por Arsenal de Marina de Río de Janeiro.

La cañonera a vapor Anhambaí fue un navío de la Marina del Imperio del Brasil que sirvió en la Guerra de la Triple Alianza.

Con un casco de hierro y conducido por un sistema mixto de velas y ruedas laterales accionado por una máquina de vapor de 100 hp con cilindros verticales, con una caldera de vapor rectangular con dos quemadores.


La Anhambaí, primer y único navío en llevar ese nombre en homenaje a la ciudad de ese nombre en Mato Grosso, fue construida en el Arsenal de Marina de Río de Janeiro, botada en 1858 e incorporada a la escuadra imperial al...
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Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas Tema: Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas 
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EnvíoAsunto: Columbia Gorge Paddle Steamer, USA Mensaje destacado

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El Columbia Gorge es un barco Paddle Steamer y fue construido en Estados Unidos.

Lo nombraron en honor de Columbia River Gorge o garganta del río Columbia es un cañón del río Columbia, localizado en la región del Pacífico Noroeste de los Estados Unidos. Con una profundidad de hasta 1200 m, el cañón tiene más de 130 km de longitud en el tramo en que el río se dirige hacia el oeste a través de la cordillera de las Cascadas, formando la frontera entre el Estado de Washington, al norte, y el de Oregón, al sur.

Fue construido el 30 de agosto de 1983 por Hood River & Nichols Boat Works.

El Barco fue construido para el puerto de Cascade Locks , a un costo de alrededor de $ 2.5 millones, de los cuales $ 1.1 millones fueron financiados por subvenciones federales garantizadas por los senadores estadounidenses Mark Hatfield y Bob Packwood., con el objetivo de impulsar el turismo en la zona.


Su diseño incluye...
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Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas Tema: Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas 
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EnvíoAsunto: SS Ticonderoga Paddle Steamer, USA Mensaje destacado

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El SS Ticonderoga es un barco Paddle Steamer y fue construido en Estados Unidos.

Lo nombraron en honor de Ticonderoga es una ciudad en el condado de Essex , Nueva York , Estados Unidos.
El nombre proviene del Mohawk tekontaró: ken , que significa "está en la unión de dos vías fluviales".
La ciudad de Ticonderoga está en la esquina sureste del condado y está al sur de Plattsburgh.


Fue construido el 24 de marzo de 1906 por el Astillero Shelburne en Shelburne, Vermont (Estados Unidos).

El barco de vapor SS Ticonderoga es uno de los dos barcos de vapor restantes con ruedas de paletas laterales con un motor de haz vertical del tipo que proporcionó servicio de carga y pasajeros en las bahías, lagos y ríos de Estados Unidos desde principios del siglo XIX hasta mediados del siglo XX.

El otro es el Eureka y si mucho van asociar con San Francisco es ese mismo barco!! (YA LO PUBLICARE MAS...
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Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas Tema: Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas 
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EnvíoAsunto: Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas Mensaje destacado

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Un vapor de paletas es un barco de vapor o barco de vapor impulsado por una máquina de vapor que impulsa las ruedas de paletas para impulsar la nave a través del agua.

En la antigüedad, las ruedas de paletas siguieron el desarrollo de postes, remos y velas, donde los primeros usos fueron ruedas conducidas por animales o humanos.

A principios del siglo XIX, las ruedas de paletas eran la forma predominante de propulsión para embarcaciones a vapor.

A fines del siglo XIX, la hélice de paletas fue reemplazada en gran medida por la hélice de tornillo y otros sistemas de propulsión marina que tienen una mayor eficiencia, especialmente en aguas agitadas o abiertas.

Las ruedas de paletas continúan siendo utilizadas por pequeños botes de pedales y algunos barcos que operan viajes turísticos.

Estos últimos suelen funcionar con motores diesel.



En 1807 Robert Fulton botó su vapor Clermont y recorrió en él los 240...
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Barcos originales Tema: Barcos originales 
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EnvíoAsunto: Re: Barcos originales

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...En este lado la velocidad se incrementará. En el otro lado, el movimiento del remolino se produce en el sentido opuesto a la de la corriente de aire y la velocidad se verá disminuida. La presión en el aire se ve reducida desde la presión atmosférica en una cantidad proporcional al cuadrado de la velocidad, con lo que la presión será menor en un lado que en otro, causando una fuerza perpendicular a la dirección de la corriente de aire. Esta fuerza desplaza al objeto de la trayectoria que tendría si no existiese el fluido”.


Por lo tanto los rotores Flettner son grandes cilindros verticales colocados sobre la cubierta del buque, que giran dentro del fluido que es el viento. La fuerza perpendicular a la dirección del viento propulsa el buque. Esta fuerza puede llegar a equivaler a 10 veces la ejercida por una vela de la misma superficie que el cilindro.

Los 134 metros de eslora por 22 metros de manga del buque se propulsan mediante un sistema híbrido en el cual 7 generadores diésel eléctricos alimentan dos motores propulsores que hacen girar la hélice de cuatro...
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Concurso de Geolocalización con Google Earth Tema: Concurso de Geolocalización con Google Earth 
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EnvíoAsunto: Isla de Santorini y su Crater - Grecia Mensaje destacado

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Google_Master Escribió:
El nuevo desafío es un crater... bañado por el Mediterráneo.

Se trata de la actual isla de Santorini...o lo que queda de ella tras la megaerupción del volcán Thera que formó/dio forma/ destruyó la isla.
Y actualmente solo se ve una isla muy vertical con forma de semicírculo (que no es más que un lado de una isla cónica, típicamente volcánica). El centro donde se encuentra ese atolón de tierra y donde entran y se quedan anclados los grandes barcos de turistas, es la caldera del volcán y los restos más elevados del cono volcánico que tras la erupción se colapsó sobre sí mismo y la masa de tierra termino sobresaliendo del agua como un islote "de escombros".

Ya simplemente por este acontecimiento geológico/ volcánico uno se asombra pues prácticamente más de la mitad de una isla desapareció de un dia para otro con una erupción, terremoto y tsunami gigante.

Además este acontecimiento se produjo por allá de 1628 ac, y destruyo e influenció en toda la cuenca mediterránea. Algunas civilizaciones que sufrieron de primera mano esta...
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Faros del Mundo (Lighthouses) Tema: Faros del Mundo (Lighthouses) 
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EnvíoAsunto: Re: Faros del mundo

Publicado:
...del lago. Si la temperatura no es muy baja, el efecto es de lluvia.

Este efecto lago también modera las temperaturas absorbiendo calor y enfriando el aire en verano y desprendiendo ese calor en otoño, produciendo fértiles microclimas en algunas orillas como los cinturones frutales.

Los vientos a veces se producen en fuertes rachas que producen grandes oleajes, tempestades niebla y cerrazón. Todo ello y aunque el centro del lago no suele helarse, es frecuente que estos se congelen durante el invierno, haciendo que la navegación sea poco segura, necesitando utilizar barcos rompehielos.

Es muy característico también aquí el fenómeno de los seiches, a los que estos lagos tienen gran propensión. Un seiche es una onda estacionaria en un cuerpo de agua encerrado o parcialmente encerrado, producido por múltiples efectos, sobre todo meteorológicos, que actuando sobre el agua la hacen realizar movimientos verticales, luego restablecidos por la gravedad y que se propagan en ondas. Los valores que se alcanzan de máximo-mínimo de curva son a veces altos cuando entran en resonancia (2-4 m), dándose el caso de barcos en muelle que quedan prácticamente colgando de las...
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Barcos originales Tema: Barcos originales 
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EnvíoAsunto: Barcos originales

Publicado:
Buscamos barcos extraños, modelos unicos, prototipos... cosas inclasificables.

Comienzo con un "portabarcos"... como un portaviones, pero de barcos. Chocado


Otros ejemplos en el foro:
Trimaran Earthrace
(El barco del Futuro)

FLIP (Floating Instrument Platform)
El barco que se pone vertical

Barco en Posición Vertical Tema: Barco en Posición Vertical 
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EnvíoAsunto: Re: Barco de Posición Vertical

Publicado:
Esto si que es un barco raro.... surprise surprise surprise

Muy buena la explicacion, Batiste. Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos

Barco en Posición Vertical Tema: Barco en Posición Vertical 
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EnvíoAsunto: Barco en Posición Vertical

Publicado:
El FLIP (Floating Instrument Platform) es un barco-plataforma de investigación perteneciente al gobierno de los Estados Unidos de América.

Su originalidad proviene que es un barco normal con la capacidad de hundirse y quedar vertical como si fuera una plataforma, pudiendo aguantar grandes tormentas gracias a su gran estabilidad.

La maniobra de cambio de posición consiste en tener una gran cubierta de más de cien metros. El casco de 108 metros de largo está provisto de tanques de agua que se van llenando y hace que el barco se hunda. Esta parte hundida funciona como anclaje para asegurar su estabilidad quedando sumergida. La parte trasera del barco es la que queda por encima de las aguas. La maniobra tiene una duración aproximada de media hora y los tripulantes permanecen en el barco sujetos. El mobiliario tiene un sistema de giro que hace que se mueva y los baños están duplicados unos para la posición de barco y otros para la posición de plataforma.

El barco está diseñado para estudios meteorológicos, señales acústicas, temperatura del agua, densidad y estudio del altura de las aguas. Su tripulación está compuesta por cinco tripulantes y hasta once científicos.

Fue...
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Grandes Barcos, quien da mas? Tema: Grandes Barcos, quien da mas? 
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EnvíoAsunto: Re: Grandes Barcos ¿quién da mas?

Publicado:
Perdoname, pero tengo que corregirte, los harrier en el Principe de Asturias pueden despegar a lo largo de la pista ya que les ayuda que la parte final de la misma sea hacia arriba (sky jump). El aterrizaje en cambio lo tienen que hacer vertical.

Grandes Barcos, quien da mas? Tema: Grandes Barcos, quien da mas? 
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EnvíoAsunto: Re: Grandes Barcos ¿quién da mas?

Publicado:
El portaaviones Abraham Lincoln. Una máquina de 338m de eslora con una pista de despegue y aterrizaje de 240m
El Príncipe de Asturias, atracado en Rota < 36 37 12N, 6 19 53W > de 194 m de eslora parece un juguete a su lado. De hecho, sólo sirve para que despegue el Harrier (despegue vertical), pero no para aterrizajes.
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