Este barco es increíble porque el constructor fue comprando piezas de barcos ya desguazados y así armo su barco a su gusto, la verdad este Señor hizo lo que yo quiero tener un barco y armado o hecho a mi gusto..
Yo quiero un REMOLCADOR A VAPOR y por supuesto se llamaría GALLY..
...equipado con motor de vapor triple expansión y 2 calderas escocesas de 175 hp lo que le daba una velocidad máxima de 10 nudos o 18.5 Kilómetros por hora.
El buque fue construido para uso propio de Rosenlew como remolcador y se llamo SS Näsijärvi y este remolcó troncos para uso de su propietario en las aguas al norte de Tampere, moviéndose principalmente en la zona de Näsijärvi.
De 1916 a 1917 el barco estuvo adjunto a la armada rusa, cuando estaba armado con un cañón.
En 1935, Kotvio Oy compró la embarcación y este le cambio el motor de vapor a uno tres cilindros o triple fabricada por KF Dunderberg, un taller mecánico en Tampere.
Y le dio a la embarcación su nombre actual SS Kotvio II, propiedad del aserradero de Kotvio, el barco remolcó barcazas cargadas con halos y otra madera aserrada hasta que la disminución de la flotación cesó el trabajo de los remolcadores.
Al final del tráfico comercial, el barco fue comprado por el antiguo capataz del aserradero de Kotvio, quien luego lo vendió a la ciudad de Tampere.
La ciudad tenía previsto exhibir al SS Kotvio II... Leer más ...
...triple expansión y 2 calderas tipo escocesas de 300 hp.
El barco fue encargado por Höyrylaiva Osuuskunta Tarjanne, que se estableció para comprar el barco.
Desde Joroinen, Tarjanne fue transportado en partes a Vilppula hasta la costa de Mäkitalo, donde se montó y botó el barco, después del lanzamiento, el buque sirvió a la cooperativa, operando en tráfico de pasajeros y carga hasta 1967.
Durante la Primera Guerra Mundial , el SS Tarjanne fue llevado por la fuerza a un departamento de la Armada rusa que navegaba en el lago Näsijärvi , cuando estaba armado con un cañón.
El barco fue desarmado en el invierno de 1918 y el cañón fue transferido para su uso en la Guerra Civil Finlandesa.
En 1967, el barco fue adquirido por su actual propietario, y en verano todavía operaba a diario desde Tampere a través de los canales Näsijärvi y Murolee hasta Ruovesi y Virra.
El barco es el último vapor de pasajeros de larga distancia en Finlandia.
La Ruta de Tarjante de Tampere a Virra se conoce... Leer más ...
...equipado con 2 motores de vapor de triple expansión,1.450 CV (proa) y 2.400 CV (popa) y 5 calderas de carbón y una caldera auxiliar lo que le daba una velocidad de 13 nudos o 24 km por hora en aguas abiertas.
Al principio, el objetivo principal de los rompehielos era mantener abiertas las rutas a los puertos de invierno de Finlandia en Hanko y Turku y prolongar las temporadas de navegación de los puertos de Helsinki, Kotka, Mäntyluoto, Rauma y Vaasa y los rompehielos también ayudaron a los barcos en peligro.
El SS Tarmo representa un tipo de rompehielos estadounidense con un arco afilado. Durante las primeras décadas del siglo XX, fue el rompehielos más poderoso y eficiente de Finlandia, capaz de avanzar a través de hielo sólido de 80 cm de espesor.
La hélice de proa facilitó el avance en aguas heladas y, en condiciones más difíciles, la embarcación avanzó arremetiendo contra el hielo.
Durante la Primera Guerra Mundial, Tarmo sirvió en la Flota del Báltico de la Armada Imperial Rusa, ayudando a los barcos navales y al transporte de tropas.
Los ATR fueron remolcadores de salvamento construidos en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial, con cascos de madera y máquinas alternativas de vapor, para aprovechar la capacidad ociosa de varios astilleros y ahorrar tanto materiales como fuese posible.
El diseño original correspondió a la firma John D. Alden – Eldredge – McInnis, de Boston, Masachussetts.
Estaban armados con un cañón doble propósito de 3” y dos ametralladoras antiaéreas Oerlikon de 20 mm.
Poseía dos bombas de salvamento y lucha contra incendio de 2.000 galones por minuto y para las tareas de remolque llevaba un carretel que podía estibar 250 brazas de cable de acero, el cual debía hacerse firme a un gancho de remolque.
Se construyeron en total 40 ATRs, de los cuales, cuatro (ATR 17, ATR-18, ATR-19 y ATR-20) fueron transferidos a la Royal Navy en virtud de la Ley de Prestamos y Arriendos.
Estos cuatro recibieron los nombres de DIRECTOR, EMULOUS, FREEDOM y JUSTICE.
Por esto del CORONAVIRUS ahi ustedes en España ya entran en VERANO y acá en Argentina en INVIERNO y por eso yo hablo de mi pueblo aca se estan armando comidas solidarias, por decir se pide a la gente que traiga fideos, polenta, carne, papas, o lo que pueda como al club 25 del cual soy secretario y ahi hacemos comidas y damos entre 200 y 300 raciones diarias de comida para toda la gente, solamente al medio dia porque de noche no se puede porque aca a las 8 de la noche se cierra todo y hay sonar de sirenas y cada uno a encerrarse a su casa.
SABEN LO LINDO QUE UNO SE SIENTE!!! Y NO ES AYUDAR ES AYUDÁNDONOS ENTRE TODOS!!!
Porque sino uno la haría fácil como la hacen todos acá encontré esta BARCAZA DE CEMENTO en Rusia o acá encontré estas 2 BARCAZAS DE CEMENTO en Croacia y les dejo el link de GOOGLE MAPS y LISTO!!!
Y ESO A MI NO ME GUSTA!!!
A mi me gusta averiguar su nombre y buscar su historia si tiene y darle VIDA AL BARCO!!
YO PERDI POR UN PUTO VIRUS TODA MI BASE DE DATOS, PERO DE A POCO LA VOY RECUPERANDO A MEDIDA QUE ME ACUERDO, PORQUE TENIA COMO 10 LOCALIZACIONES DE BARCAZAS DE CEMENTO SIN NOMBRE, ENTRE 15 O 20 BARCOS HUNDIDOS SIN NOMBRE Y ADEMAS PERDI TODO EL TEMA NUEVO QUE ESTABA ARMANDO DE OTRO TIPO DE BARCOS, Y A ESE YA LO TENIA CASI ARMANDO Y ES ESE EL QUE MAS ME DUELE PORQUE ESTUVE MUCHOS MESES INVESTIGANDO Y RECORRIENDO RIOS CON EL GOOGLE MAPS.
Y UN VIRUS CIBERNETICO DE MIERDA TE QUITA TODO... PERO BUENO UNO SIGUE ADELANTE HAY COSAS PEORES, HAY VIRUS QUE TE QUITAN LA VIDA!!!!
ASI QUE A TODOS FUERZA Y NO SE DECAIGAN, HAY QUE SEGUIR AGUANTANDO LOS GOLPES, PERO DE LOS GOLPES SE APRENDE!!!
Y ESO SI SIEMPRE, PERO SIEMPRE PONER NUESTRA MEJOR CARA Y PONERLE ALEGRIA, PORQUE LA VIOLENCIA HACE MAL, PONELE SIEMPRE ALEGRIA, PORQUE SIEMPRE HAY OTRAS GENTE QUE... Leer más ...
Y yo sigo investigando porque aca tengo varios sin nombres y no me gusta publicar barcos SIN NOMBRE... porque sino acá publicaría 20 nuevos barcos o barcazas de concreto.. pero quiero investigar y buscar bien nombre y datos!!!
...por KuK Galizische Satthalterai Krakau (administración imperial - gallega real del agua en Cracovia).
En 1904 fue transportado por ferrocarril en partes y ensamblado en Cracovia en el astillero Zieleniewski y fue llamado "Krystyna".
Durante este período fue un remolcador de ruedas de paletas.
En julio de 1914, debido a la tensa situación política en Europa, se incorporó a KuK Weichselflotille Krakau, es decir, la flotilla de guerra Vístula austrohúngara. Parcialmente blindado y armado con dos cañones de 37 mm y 2 ametralladoras, patrullaba la región de Vístula cerca de Cracovia.
Después de expulsar a los rusos de Polonia, fue trasladado a Puławy. Allí, fue asumido en noviembre de 1918 por el Ministerio de Comunicaciones de Polonia, y luego por el Ministerio de Obras Públicas, y recibió el nombre de "Wyspiański".
En la Segunda Guerra Mundial ya no participó activamente.
En 1939 , rebautizada como "Rhein" por los alemanes , fue tomada por el Reichswasserstrassenverwaltung Plock (desde Sch41tersburg de 1941), es decir, la administración de la ocupación... Leer más ...
...país más grande de la Unión Europea por área, y cuenta con la séptima mayor población de la Unión Europea con más de 19 millones de habitantes.
Su capital y ciudad más poblada es Bucarest, la décima ciudad más grande de la Unión Europea.
Fue construido el 3 de marzo de 1903 por Astillero de Linz, Austria.
El buque Republica fue construido en Austria para la Compañía de Navegación Comercial MFTR, originalmente llamado Csobanc.
En septiembre de 1916, el barco fue adaptado para fines de guerra en el Astillero Altofen , perteneciente al DDSG austriaco, armado con pistolas, ametralladoras y 30 minas, operando durante la Primera Guerra Mundial como un buque patrulla.
En 1917, el barco fue desarmado y regresó a la navegación civil, y al año siguiente fue capturado en el área del Bajo Danubio y considerado una captura de guerra.
Al final de la Primera Guerra Mundial, en el breve período de la República de Hungría , recibió el nombre de Munka .
Fue tomado por el estado rumano en nombre de los daños de guerra de Austro-Hungría y sucesivamente cambió el nombre a Arad... Leer más ...
Buenisimo este lo encontre buscando un barco de paleta q esta enfrente... y ahi vi este barco por su forma y investigando vi que era de concreto o ferrocento...
Hay que investigar todo... estoy re contento xq encontre otro barco o barcaza de concreto...
La explosión creó un agujero de 33 pies por 26 pies, rompió la cubierta principal, destruyó completamente los motores y mató al segundo ingeniero y tres hombres de guardia abajo.
La explosión también voló el tragaluz de la sala de máquinas por el costado, cortó la energía, destruyó un bote salvavidas y llenó otro con aceite.
La embarcación se asentó con una ligera lista por la popa hasta que el agua alcanzó los 34 pies y luego se estabilizó.
Los sobrevivientes entre los ocho oficiales, 34 miembros de la tripulación y 27 guardias armados (el barco estaba armado con un cañón de 5 pulgadas, uno de 3 pulgadas y ocho de 20 mm) a bordo se prepararon para abandonar el barco, mientras que HMS Orwell (G 98) (LtCdr JR Gower, DSC , RN) tomó el barco a remolque.
Los mares pesados impidieron que el destructor avanzara y aconsejó a la tripulación que abandonara el barco.
A las 11.50 horas, todos los sobrevivientes fueron directamente a bordo del destructor, que los llevó a Murmansk.
El SS Horace Bushnell fue luego varado por dos remolcadores soviéticos en Teriberski, donde los soviéticos recuperaron la carga y el barco fue... Leer más ...
El YOGN-83 fue construido por Concrete Ship Constructors, National City, CA como una barcaza de concreto de la Comisión Marítima (B7-A2) (MC 1233)
Lanzado el 27 de noviembre de 1943.
Entregado y puesto en servicio como YOG-83 , 25 de enero de 1944.
Reclasificado YOGN-83 , mayo de 1946.
YOG-83 participó en la "Operación Encrucijada" como objetivo de pruebas de bombas atómicas en el atolón de Bikini, el 2 de junio de 1946.
Remolcado al atolón Kwajalein después de la prueba de la bomba atómica y varó el 23 de septiembre de 1946 y se uso para se lanzadera de misiles balistico.
Y permanece ahi hasta el dia de hoy...
Duro de voltear este bicho de concreto...
Nombre:YOGN-83
Constructor: Concrete Ship Constructors, National City... Leer más ...
Mira @granmaestre en esa isla hay un naufragio de 1981 y es el MV Primrose seguro vos ya lo viste pero como yo soy el loco de los barcos aca paso a comentar.
Una noche de finales de agosto de 1981, un buque de carga MV Primrose encalló en un arrecife costero cerca de North Sentinel. Como el barco no estaba en peligro inmediato de hundirse, el Capitán llamó para pedir ayuda y lo dejó allí.
No se sabe si a la mañana siguiente el capitán sospechó qué isla estaba a la vista a unos cientos de metros de distancia, o si las aguas extremadamente picadas hicieron que cualquier intento de llegar a las playas de arena a través de arrecifes de coral irregulares y poco profundos fuera demasiado peligroso. Cualquiera que sea el caso, dio la orden para que la tripulación permanezca a bordo.
Por lo general, rescatar a una tripulación de carguero no es algo que suceda rápidamente, por lo que la tripulación se acomodó. Pasaron algunos días sin ningún incidente. Entonces, un día, un miembro de la tripulación se llenó de alegría cuando un grupo de hombres emergió del espeso bosque de la isla, donde finalmente llegó el grupo de rescate.
Mira @granmaestre en esa isla hay un naufragio de 1981 y es el MV Primrose seguro vos ya lo viste pero como yo soy el loco de los barcos aca paso a comentar.
Una noche de finales de agosto de 1981, un buque de carga MV Primrose encalló en un arrecife costero cerca de North Sentinel. Como el barco no estaba en peligro inmediato de hundirse, el Capitán llamó para pedir ayuda y lo dejó allí.
No se sabe si a la mañana siguiente el capitán sospechó qué isla estaba a la vista a unos cientos de metros de distancia, o si las aguas extremadamente picadas hicieron que cualquier intento de llegar a las playas de arena a través de arrecifes de coral irregulares y poco profundos fuera demasiado peligroso. Cualquiera que sea el caso, dio la orden para que la tripulación permanezca a bordo.
Por lo general, rescatar a una tripulación de carguero no es algo que suceda rápidamente, por lo que la tripulación se acomodó. Pasaron algunos días sin ningún incidente. Entonces, un día, un miembro de la tripulación se llenó de alegría cuando un grupo de hombres emergió del espeso bosque de la isla, donde finalmente llegó el grupo de rescate.
A medida que el grupo se dirigía hacia el... Leer más ...
Si molan. Especialmente ese curioso barco iglesia.
Va ustedes son los europeos... a ver si alguno se va hasta Anberes belgica y visita la iglesia ya que dice que es iglesia por un lado y por otro taberna...por ahi se toman un par de cervezas
En enero de 1941, el presidente Franklin D. Roosevelt, de acuerdo con el gobierno inglés, anunció un ambicioso programa de construcción naval de buques de carga. Uno de los objetivos del programa era satisfacer la creciente demanda de buques de carga por parte de Inglaterra, cuya flota estaba siendo diezmada por las acciones de los submarinos alemanes, quienes habían establecido un cerco alrededor de la isla.
Inicialmente no estaban armados.
Pero luego se les dotó de un armamento inicial que se fue incrementando. Al principio fue un cañón de popa de 102 mm (4 pulgadas) y entre 6 y 10 cañones automáticos Oerlikon 20 mm por banda. Más tarde se colocó un cañón de 76 mm (3 pulgadas) a proa y posteriormente contó con cuatro cañones más un variado número de cañones antiaéreos.
Los Liberty fueron tripulados en un 100% por miembros voluntarios civiles de la Marina Mercante americana.
Y cuando fueron armados, acompañados por un contingente de la Navy Armed Guard, voluntarios de la Armada. En caso de ataque, el armamento era operado por los militares apoyados por los... Leer más ...
Pero lo mas importante que estos BARCOS NO SON MILITARES... YA QUE FUERON NAVEGADOS POR CIVILES Y ES ESO QUE QUIERO QUE QUEDE EN CLARO.
A mi lo militar no me interesa para nada!!!!... A mi me gusta publicar barcos que sirvieron para algo como por ejemplo estos los LIBERTY o VICTORY.... sin estos barcos los aliados no ganan la SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.
Esto no acabo de comprenderlo, Gally.
Para mi son barcos militares, pues tenían personal militar (además del civil) y tenían armas de guerra (cañones). Además pertenecían a la US Navy o a la Royal.
A mi entender son barcos de transporte militar, aunque alguno llevase frutas.
Lo que da el carácter militar a un sistema, vehiculo o edificio, no es solo el que esté armado, sino el que forma parte de una estructura militar. Es decir, un camión de transporte es militar, no por las armas, sino porque pertenece a un ejército.
Pero el hecho de estar armado con cañones (operados además por militares) lo convierte directamente en militar. Un tanque es militar, aunque su dueño sea un restaurante y lo tenga aparcado en su... Leer más ...