...y sus familias.Thomas Dundas, hijo de Sir Laurence, continuó apoyando el desarrollo de la localidad, procurando mejorar los servicios, construyendo caminos y radicando nuevas industrias.
Con la expansión del puerto, Grangemouth se convirtió en centro importante de construcción naviera. De los astilleros de Grangemouth fueron botadas las primeras versiones operables en alta mar de buques a vapor, los Charlotte Dundas construidos en 1801 - 1803 y diseñados por William Symington.
A lo largo del siglo XIX se registra un importante desarrollo de la industria de la cerámica, de los ladrillos, sogas, velas para barcos, madera y con la llegada del ferrocarril en 1860, el comercio y la industria crecieron incluso a mayor escala.
Para 1871 Grangemouth tenía una población de 6.354 habitantes y en 1872 eligen por primera vez una autoridad local.
En 1885 se establece la Grangemouth Dockyard Company, la que en 1892 será responsable de la construcción del Marjory Glen que pertenecerá con los años a la J.M. Campbell and Sons.
La nave fue botada en octubre de 1892. En el diario Falkirk Herald del 8 de octubre, se da cuenta del evento en el Grangemouth Dockyard.
En su nota... Leer más ...
...los Olmecas una sociedad con un alto grado de desarrollo cultural, poseedores de una compleja organización política, social y religiosa; cuyos orígenes se remontan al año mil antes de Cristo.
La cultura Olmeca o cultura madre, como se le llama por la influencia que ejerció en el desarrollo de la mayoría de los pueblos mesoamericanos, debe su grandeza al avance tecnológico que logró acumular durante su existencia. Esto puede ser apreciado en las ciudades que llegaron a construir, como La Venta y San Lorenzo; en el dominio que tenían de la agricultura, la cerámica, la arquitectura y el arte; en el desarrollo de las primeras formas de escritura jeroglífica y en el uso matemático que dieron al cero.
El dominio de este conjunto de actividades, constituye el comienzo de la civilización que se extendió por todo el México antiguo hasta la llegada de los españoles.
Çanakkale, (pronunciado /tʃa'nakale/ en el AFI, o "chanácale" en español), es una ciudad y puerto en Turquía, en la Provincia de Çanakkale, en la costa sur (la asiática) de los Dardanelos (o Helesponto). Çanakkale es la segunda provincia (Estambul es la otra) de Turquía que tiene territorio en dos continentes (Europa y Asia). Existe un servicio de transbordador que la une con la costa norte (la europea) del estrecho. Su población es de 86.544 habitantes(2007).
También es la mayor ciudad de las cercanas a las ruinas de Troya. El caballo de madera que se utilizó en la película Troya se exhibe en el malecón. Çanakkale fue originalmente una fortaleza otomana llamada Kale-i Sultaniye (Fortaleza del Sultán) y después tomó fama por su alfarería, origen de su nombre moderno (del turco: çanak = "cerámica" y kale = "fortaleza"). A veces Çanakkale aparece nombrada como "Chanak".
...aledaños surge el chabolismo. Otros barrios más o menos céntricos, se degradan sin saber cómo y en ellos se enquista la pobreza, la droga… la marginación.
En el caso de Valencia, hay dos antiguos edificios industriales con polémica actualidad y que llevan muchos años en completo abandono, sufriendo ocupaciones y expolios, sin que se requiera a sus legítimos propietarios para que lo mantengan en buen estado de uso y mantenimiento, permitiendo que se conviertan en vertederos de basuras y foco de infecciones y vandalismo: La antigua fábrica de Bombas Gens y la antigua cerámica La Ceramo de Benicalap.
Las corporaciones ciudadanas protestan y piden su reconversión en lugares sociales y culturales. Otros intereses desean el derribo para la posterior construcción inmobiliaria. La administración de momento procede al desalojo, mientras piensa soluciones. ¿Son por tanto lugares polémicos o no?
El post he preferido titularlo “Lugares polémicos de las ciudades” por si algún compañero quiere añadir los que el conozca.