A ver, ese barco a Turquía no le interesa ahí por varios motivos:
1 Tiene varias terminales petrolíferas en la zona. Le interesaría que descargase en una de ellas.
2 Esos impuestos que el barco no paga y que tampoco pagan los barcos pequeños (gasolinera), se los están quitando a ellos.
3 El barco gasolinera se dedica al "menudeo", revende ese combustible a barcos de la zona... Y los puertos mas cercanos son tanto turcos, como griegos. Por tanto acaba siendo un fraude a la propia hacienda turca o griega.
4 Si el barco tiene un vertido, va directo a sus playas.
No mi amigo ESTAS CONFUNDIDO, ya la zona de Bunkering (STS) esta marcada y como la zona de FONDEO DE BARCOS, esperando para entrar a un puerto, o pasar por un estrecho o un Canal como el de Panamá o el de Suez.
En mi ejemplo te puse la zona Bunkering (STS) y un poco mas atrás esta la zona de fondeo de barcos esperando a la armada o prefectura de Turquía que los revise los papeles y los deje pasar por el estrecho de los estrecho de los Dardanelos.
A ver amigo entienda en ese punto paran todos los barcos ya sea de Graneleros, Conteiner, de carga en... Leer más ...
...derivados de este lleguen a los puertos de Europa.
A ver, ese barco a Turquía no le interesa ahí por varios motivos:
1 Tiene varias terminales petrolíferas en la zona. Le interesaría que descargase en una de ellas.
2 Esos impuestos que el barco no paga y que tampoco pagan los barcos pequeños (gasolinera), se los están quitando a ellos.
3 El barco gasolinera se dedica al "menudeo", revende ese combustible a barcos de la zona... Y los puertos mas cercanos son tanto turcos, como griegos. Por tanto acaba siendo un fraude a la propia hacienda turca o griega.
4 Si el barco tiene un vertido, va directo a sus playas.
Es decir, Turquía como país, no esta interesado en el bunkering en sus aguas territoriales.
Lo que esta claro, es que los guardacostas turcos saben que el barco esta haciendo bunkering en sus aguas y no hacen nada. Motivos, habrá que saber si parte de ese dinero no ha ido a sobornos.
Pero ningún país esta interesado en que los barcos de otras nacionalidades hagan este tipo de operaciones en sus aguas.
En el Estrecho de Gibraltar se hace mucho, pero los barcos se colocan en los límites de las aguas territoriales para hacer estas... Leer más ...
...carguero fue construido en 1957, por T.VAN DUIJVENDIJK´S SCHEEPSWERF Lekkerkerk, Países Bajos y fue lanzado al agua bajo el nombre de Steven.
En 1967 fue comprado por Antria Sg Co Ltd, y fue bautizado con el nombre de MV Akra Aktion.
El carguero había navegado bajo bandera griega y comenzó su viaje desde Brăila con 3575,52 toneladas de acero laminado a Alejandría, Egipto.
El 19 de febrero de 1981, el barco entró en una tormenta y quedó varado a varios cientos de metros de la playa de Vama Veche . El agua tenía sólo unos pocos metros de profundidad.
La tripulación se salvó, pero el barco no se pudo salvar, se lo declaro perdida total constructiva, y se lo abandono.
En 2001 se quito todo el combustible y el cargamento de 3575,52 toneladas de acero laminado, es decir fue recuperado 20... Leer más ...
Tras su retirada de la línea en 1974, permaneció en tierra unos 35 años sin ser desguazado, ya que su propietario John Latsis reconoció su importancia para sus primeros pasos en el mundo empresarial.
En 2007, cuatro años después de la muerte de su propietario, el “Neraida” fue transportado a NCP Shipyards en Sibenik, Croacia, para convertirlo en un museo flotante.
Los trabajos de renovación se completaron en 2010 y el buque regresó a las aguas griegas.
En el verano de 2013, el barco volvió a izar la bandera griega y en septiembre volvió a navegar por su ruta tradicional: Spetses, Hermioni, Hydra, Poros, Methana y Aegina.
Como museo, recibió a miles de visitantes, presentando la historia de su dueña y la suya propia.
Nombre:Neraida
Constructor: Astilleros Cantieri Navali Del Quarnaro, Rijeka... Leer más ...
...el año 1971 fue comprado por Agence Maritime Inc., Québec y siguió manteniendo el mismo nombre.
En el año 1975 fue comprado por la compañía turca Swan Shipping Co. Ltd., Limassol y esta lo renombro MV Strymon.
A mediados de 1979 fue comprado por Van Like Marine Co. Ltd. y esta los bautizo como MV Olympia.
El 13 de febrero de 1980, en el carguero MV Olympia, encallo frente al extremo occidental de la isla griega de Amorgos, ya no se puede reconstruir el hecho.
No se sabe sii tuvo una falla en la máquina. Si echó anclas en el refrescante Meltemi y no se mantuvo. Si era o no un barco de contrabandistas. Todo esto no está claro.
Está claro que este día fue el último como barco en condiciones de navegar. Ella encalló, encontró una fuga. Incluso un remolcador convocado, el MATSAS STAR, ya no pudo sacarla de las rocas y fue abandonado.
En 1988 la playa junto con el icónico naufragio se utilizaron como zona de rodaje de varios programas de viajes y documentales, como la... Leer más ...
A mediados de 1971 fue comprado por la compañía Jadranska Plovidba, Split, Croacia. En 1971 todavía era Yugoslavia y esta lo nombro BIOKOVO.
El 28 de agosto de 1980 se incendió mientras estaba atracado en Civitavecchia, Italia. Puente de navegación y superestructura muy dañados.
El 18 de septiembre llegó a remolque a Vranjic, cerca de Split. Declarada pérdida total constructiva y vendida a propietarios griegos.
En diciembre de 1980 fue comprado la compañía Griega Vroulidia Cia. Nav., Pireo y recién la pudo utilizar a mediados de 1981 y esta lo renombro MV YDRA.
El 21 de enero de 1983 fue deliberadamente encallado a unos kilómetros al este de Bizerta. (Túnez) tras un incendio en la sala de máquinas y fue abandonado.
Y ahí permanece hasta el día de hoy... Va ya hoy queda poco del... Leer más ...
...Minneapolis Queen es un barco Paddle Steamer y fue construido en Estados Unidos.
Lo nombraron en honor de Mineápolis (en inglés: Minneapolis) es la sede del condado de Hennepin y la ciudad más poblada del estado de Minesota y la cuadragésimo octava ciudad más poblada de los Estados Unidos.
El nombre de la ciudad se le atribuye al primer profesor escolar de la ciudad, que combinó las palabras mini, término que en siux significa agua, y polis, la palabra griega de ciudad.
Fue construido el 11 de febrero de 1987 por Dubuque Boat & Boiler Company en Dubuque, Iowa.
El Minneapolis Queen de 125 pasajeros ofrece recorridos en crucero público y charters privados en el río Mississippi a través del centro histórico de Minneapolis.
Estamos convenientemente ubicados en Bohemian Flats, justo al sur del distrito histórico de Minneapolis Riverfront y el centro de Minneapolis.
Nuestro elegante barco de paleta es una manera perfecta de experimentar la historia del hermoso centro de Minneapolis... Leer más ...
...gobierno le confiscó nueve de ellos, estos nueve buques eran los Barossa, Bungaree, Katoora, Manoora, Morialta, Terka, Tolga, Toorie y Wandilla.
Aunque el Moonta no fue desplegado para participar en la guerra, se le instaló en la popa un arma ligera.
En 1955 habiéndose diversificado las opciones de ocio y cambiado un poco las costumbres de la gente, además de la adición del transporte de mercancías por carretera y por tren, la demanda de este tipo de cruceros mixtos que ofrecía el Moonta fue descendiendo rápidamente
Durante 1955 fue comprado por la conpania griega Hellenic Maritime Lines que renombró el buque a MS Lydia, también fue modificado para transportar únicamente pasaje, doblando su capacidad de 140 a 280 pasajeros.
Durante 10 años cubrió la ruta entre Beirut y Marsella con escalas en Génova, Nápoles, El Pireo, Alejandría, Limassol y Port Said. Además y de manera excepcional ofrecía cruceros por el Mediterráneo.
El barco con 36 años de edad cuando parecía que ya nadie le interesaba un barco de estas características apareció una empresa llamada SEMETA (Société d’Economie Mixte d’Etudes et d’Amenagement des Pyrénées Orientales o... Leer más ...
...1944: Langemak Bay - Humboldt)
Convoy BG.104 (Jul 1944: Langemak bay - Humboldt)
Convoy GB.715 (Nov 1944: Morotai - Lorokina)
En el ultimo viaje a MOROTAI, Islas Molucas, Indonesia fue a atacados por aviones japoneses y resultando dañado y provocando la muerte de 3 intengrates de la tripulacion.
Pero el barco llego a puerto y dejo toda su carga... ahi fue reparado y volvio de nuevo a los estados unidos y se mando a reparacion a la flota de reserva.
Se mantuvo en la flota de reserva.
En 1947 fue cedido a Livanos Bros.Maritime Co, Piraeus & London, Bajo bandera Griega. y se lo renombro SS AKTI.
Fue nuevamente cedido en 1952 a Economou & Co, London y mantuvo el mismo nombre.
En 1960 fue vendido a North Europe & Persian Gulf Transport Corp. Pero bajo bandera de Liberia. y lo nombraron SS JENNY III.
El 28 de agosto de 1962 en un viaje fue arrastrado por una fuerte tormenta y termino encallado en Serrana Bank.
Se mandaron 2 remolcadores y se trajo a toda la tripulacion sana y salva a tierra, despues de 2 dias los mismos remolcadores volvieron y se quiso rescatar el barco pero todo intento fue en vano... y se lo declaro... Leer más ...
...vendido en 1949 a Larrinaga Steamship Co., Liverpool. Rebautizado como SS DOMINGO DE LARRINAGA, bajo bandera Inglesa.
En Octubre de 1955 fue vendido a la Compañía Naviera Aivali S. A. (A. A. & P. Kydoniefs), Puerto Limón. Rebautizado como SS VASSILIS, llevando la bandera de Costa Rica.
En 1959 fue vendido a la Compañía de Navegación Guaca S. A., Andros. Rebautizado SS KATINA, portando la bandera de Grecia.
Durante el 1963 fue vendido a la Compañía de Navegación Tarsiano S. A., Panamá. Rebautizado como SS ANASTASSIA, enarbolando la bandera Griega.
El 6 de enero de 1969 en un viaje de Grecia a Odessa, Ucrania fue alcanzado por una fuerte tormenta en el medio del viaje.
Se tomaron todas las medidas preventivas, se puso el barco a maxima potencia para tratar de pasar la tormenta.
Pero la tormenta fue creciendo y el barco fue arrastrando hacia la tierra firme, por lo tanto el capitan como pudo dirigió el barco hacia el puerto de Contanza, Rumania.
Chocando fuertemente con tierra firme, llegando todos los tripulantes sanos y salvos.
Por eso el Capitan del Barco recibio la Medalla al Valor.
Pero el barco se abandono en situ por... Leer más ...
El barco sobrevivió a la guerra y el 23 de abril de 1946, fue alojada en la Flota de Reserva del Rio James o James River Fleet.
El 3 de abril de 1947, fue vendida a Ionian Steamship Co., Ltd. bandera Griega , para uso comercial y cambió su nombre a SS Pericles
Despues en 1958 fue vendido a Vergottis Lyd, tambien bajo bandera griega y mantuvo el nombre.
El 19 de abril de 1966 en un viaje de Grecia a Miami Estados Unidos fue arrazado por un tifon por lo tanto el barco encallo en Ajax Reef, ropiendo parte inferior del casco del barco.
Salieron 2 remolcadores a auxiliar el barco, pero se vio que era impisible moverlo, por lo tanto se mandaron 2 remolcadores y 2 barcazas para recuperar parte de la carga.
Al dia siguiente el barco entro en fuga y se hundio... Leer más ...
Sin embargo, el 20 de octubre, el buque fue reasignado a la Misión Noruega de Envío y Comercio , fue rebautizado como Viggo Hansteen.
Asistió al servicio de guerra durante aproximadamente 18 meses, principalmente en el Mediterráneo y fue tripulado por marineros de diversas nacionalidades.
Sirvió como un transporte de tropas y carga transportada, en convoyes que en ocasiones fueron atacados por aviones y submarinos Alemanes Nazi, saliendo a salvo.
Después de la guerra, se vendió a una compañía naviera griega y cambió su nombre a SS Alkimos, que significa "fuerte" en honor a un dios griego.
Como SS Alkimos, el barco recorrió los océanos del mundo durante unas dos décadas.
En marzo de 1963, el barco estaba en un viaje de Yakarta a Bunbury cuando golpeó un arrecife el 19 de marzo de 1963 cerca de la isla de Beagle, en la costa occidental australiana.
Fue rescatado y remolcado a Fremantle , la ciudad portuaria de Perth, Australia Occidental , donde fue reparada durante dos meses.
Sólo unas pocas horas fuera del puerto, el 31 de mayo de 1963, la línea de remolque... Leer más ...
Carreteras derretidas del Canal de Corinto. No se si no será la crisis griega... pero las carreteras parecen de chocolate.
QUE FEÍTOOO MASTER!,,,,,se nos estará derritiendo Google Earth?....bueno, acá estamos pasando los 30º centígrados todos los días este verano.....SE JUSTIFICA! JUAAAAAAAA
Lo que si es cierto es que fue una gran batalla y que cambio el curso de la historia. Dio tiempo a los atenienses a evacuar la ciudad. En ella se enfrentaban dos conceptos de como entender la politica y la organización de la sociedad: la griega y la persa (un imperio clásico).
Mejor dicho es que se enfrentaron don conceptos de pelear. Solo la idea de marcharte con 300 guerreros(los 5000-7000 campesinos se unieron por el camino) contra el mejor ejercito en este tiempo, abla por si mizmo. Fueron unas maquinas de matar.
Como dije antes los espartanos eran una tropà de elite, tenian un ejercito muy profesional y disciplinado. Este forma de luchar significo toda una revolucion,porque en las mayorias de las guerras los soldados, el grueso de los soldados no eran soldados (como los entendemos hoy en dia) sino que la mayoria de ellos nunca habian cogido ninguna arma (eran campesionos,mercaderes,....)
Es verda que furon campesinos, mercaderos, pescadores... pero fueron 300.000 contra 300(5000)... y de estos 300.000, 10.000 fueron guerreros profesionales, los inmortales. Quiero verlo... Leer más ...
Lo que si es cierto es que fue una gran batalla y que cambio el curso de la historia. Dio tiempo a los atenienses a evacuar la ciudad. En ella se enfrentaban dos conceptos de como entender la politica y la organización de la sociedad: la griega y la persa (un imperio clásico).
Mejor dicho es que se enfrentaron don conceptos de pelear. Solo la idea de marcharte con 300 guerreros(los 5000-7000 campesinos se unieron por el camino) contra el mejor ejercito en este tiempo, abla por si mizmo. Fueron unas maquinas de matar.
Como dije antes los espartanos eran una tropà de elite, tenian un ejercito muy profesional y disciplinado. Este forma de luchar significo toda una revolucion,porque en las mayorias de las guerras los soldados, el grueso de los soldados no eran soldados (como los entendemos hoy en dia) sino que la mayoria de ellos nunca habian cogido ninguna arma (eran campesionos,mercaderes,....)
Lo que si es cierto es que fue una gran batalla y que cambio el curso de la historia. Dio tiempo a los atenienses a evacuar la ciudad. En ella se enfrentaban dos conceptos de como entender la politica y la organización de la sociedad: la griega y la persa (un imperio clásico).
Mejor dicho es que se enfrentaron don conceptos de pelear. Solo la idea de marcharte con 300 guerreros(los 5000-7000 campesinos se unieron por el camino) contra el mejor ejercito en este tiempo, abla por si mizmo. Fueron unas maquinas de matar.
Lo que si es cierto es que fue una gran batalla y que cambio el curso de la historia. Dio tiempo a los atenienses a evacuar la ciudad. En ella se enfrentaban dos conceptos de como entender la politica y la organización de la sociedad: la griega y la persa (un imperio clásico).
Los hermanos Lawrence y Gerald Durrell, vivieron durante algunos años en la isla griega de Corfú.
Fruto de sus experiencias, ambos excribieron sobre ella.
Lawrence en un libro de viajes ("la celda de Prospero"), habla de sus costumbres.
Gerald, escribió varias novelas autobiográficas, donde describe a su familia (inluido Lawrence) de forma sarcástica y con ese ácido humor Inglés.
Corfú, ahora es un destino turístico de primera magnitud, y seguramente decepcione a aquellos que la visiten buscando los paisajes y costumbres relatados por ambos hermanos.
Los "planetas" son en realidad 2 "planetas " binarios (ambos orbitan entre si) y son Pluton y Caronte (que recibe el nombre de la mitologia griega, Caronte,que es el barquero que llevaba a las almasde los difuntos al inframundo)(siempre y cuando podias/debias pagarle una moneda) .
Bien pues,llegado a este punto parece facil,no?......lo es pero me he complicado jaja
Caronte,asi como Pluton son por lo menos 12 lugares dispersos por la tierra.
Se me ocurrio poner estigia (laguna que atraviesa el barquero), y demas palabras relacionadas.
Pero sabia que tenia que ser Caronte,pero fui un poco tonto de no buscar por "puente o viaducto" asi que al final tuve que hacer un rodeo y llegar nose como a la solucion
PUES ESO QUE ES: EL VIADUCTO DE CARONTE (Martigues cerca de Marsella)
Como veo que Bixén se ha ido a dormir y no nos va a aportar otras migajas de su inmenso conocimiento sobre China por hoy (o ayer, para mí) nos conformaremos con decir que el aeropuerto de la foto es el de la isla griega de Mykonos.