Ni pena ni miedo. Asà reza el espectacular geoglifo de tres kilómetros de largo y 400 metros de ancho realizado por el poeta Raúl Zurita, situado en un remoto lugar del desierto de Atacama a 60 km de la ciudad de Antofagasta.
Realizado en 1993 con la colaboración de la Corporación Pro-Antofagasta (PROA), el Ministerio de Obras Públicas y donaciones de artistas chilenos, el geoglifo se ha convertido en un hito artÃstico de la zona, tanto por el carácter testimonial de la frase... Leer más ...
Durante varios años brinda sus servicios como remolcador en el puerto de ValparaÃso y llega a ser el principal remolcador y gavietero (roldana) del mar de Chile.
En 1988 deja de prestar servicios y a partir de 1990 es declarado Monumento Histórico por el Gobierno de Chile.
Tras varios intentos fallidos de convertirlo en museo en ValparaÃso, finalmente en 1994 el Poderoso zarpa hacia Talcahuano donde en poco tiempo se crea la Corporación Monumento al Trabajo MarÃtimo RAM Poderoso, que se dedica a preservar el patrimonio de la historia... Leer más ...
Posteriormente en el año 1926 fue vendido a Otto A. Müller, Hamburgo. Rebautizado BOSTONLINCS. (Alemania)
En el año 1928 fue adquirido por el gobierno de Chile y rebautizado MICALVI, para transportar la munición del acorazado chileno ALMIRANTE LATORRE y posteriormente ser desguazado o vendido, sin embargo fue reparado y destinado a la zona austral como transporte.
El 31 de mayo de 1961 fue dado de baja y destinado a pontón, o como barco para servir de puerto flotante y luego de más de treinta años de servicio para la Armada de Chile.
Por fin el 15 de Septiembre de 1976 fue emplazado en el Seno Lauta; Declarado Sitio Histórico. Empleado como sede del club náutico local, Puerto Williams... Leer más ...
...su comienzo su propulsión eran dos torres para elevar velas y una caldera y un motor de vapor de 80hp.
Lanzado al agua el 7 de octubre de 1865. Terminado en diciembre de 1865. Zarpó de Inglaterra el 20 de enero de 1866, no alcanzando a llegar para la Guerra contra España.
Es el más brillante buque de la Armada peruana en 1879, durante la Guerra del PacÃÂfico, comandado por el Almirante Miguel Grau Seminario, distinguido y valiente marino de esa nación.
El 21 de mayo de 1879 hundió la corbeta chilena "Esmeralda", en el Combate Naval de Iquique.
Capturado por Chile en el Batalla Naval de Angamos, el 8 de octubre de 1879, en la cual murió su Comandante, Almirante Miguel Grau y luego operó el resto de la Guerra del PacÃÂfico bajo bandera chilena.
Aprovecho esta nueva aportación y los mensajes que ya tenÃamos, para sacar un nuevo hilo sobre este barco histórico: el Vapor Viña del Mar que esperemos que sea protegido.
Gracias por vuestras aportaciones.
Gracias a todos por estos aportes. Fantásticas las últimas fotos. Lo malo es que cada dÃa está más deteriorado.
Si se pudieran unir los esfuerzos de todos para lograr conservar lo poco que queda de este hermoso vapor serÃa un regalo para todos los que lo apreciamos .
Si lo ven en primera persona es imponente. Es el Andorinha, Champerico... Leer más ...
Esperemos que no se cumplan esos presagios y que esta bella joya se mantenga para las generaciones futuras.
De verdad les pido que si pueden de alguna manera ayudar a hacer más visible la importancia de este bello vapor del 1900, lo hagan para que no desaparezca.
Gracias por todo de nuevo.
Bueno a mi me encantarÃa ayudar y creo que lo estoy haciendo de publicar acá ese hermoso barco, y acá muchos no sabÃan de ese lindo barco, yo lo publique como muchos de los barcos ABANDONADOS.
ES TRISTE pero es asà el barco esta declarado en abandono, ahora es cuestión del pueblo Chacabuco y del gobierno de Chile ponerlo de nuevo en condiciones.
USTED PODRIA AYUDAR MUCHO... Se va a donde esta el barco o si usted no puede le dice algún hijo o amigo que le saque con el celu 4 o 5 fotos del barco como esta hoy asà deteriorado y desvalijado y las publica aca.
Yo quisiera preservar los barcos antiguos pero no se puede, si el gobierno local no ayuda, UNO DE ACA INCISTE pero mas no se puede hacer.
Entre 1931 y 1937, Deutsche Luft Hansa tuvo vuelos regulares entre Alemania y Brasil, que fueron operados por Luftschiffbau Zeppelin utilizando sus aeronaves rÃgidas Graf Zeppelin e Hindenburg.
...de 1968, en viaje de Santos, Brasil, con un cargamento de azúcar destinado a ValparaÃso, navegando con práctico, embistió la Roca Cotopaxi, en el Canal Messier, en la posición 48° 45’ 45†S y 074° 27’ 30†W, naufragando a consecuencia de la inundación del casco.
La roca estaba señalizada con una boya y el accidente se atribuyó a error de pilotaje.
Los veinticinco tripulantes fueron rescatados y desembarcados en Puerto Montt, por las naves AQUILES y LIENTUR, de la Armada de Chile.
Al dÃa de hoy el barco sigue sigue encallado en la roca Cotopaxi y muchos nombran a este barco como Cotopaxi y eso es un error.
...buque Lonsdale fue una embarcación inglesa construida a fines del siglo XIX en el astillero Bigger, de Londonderry, Irlanda, para la firma de J. H. Iredale.
El logotipo de Coca-Cola más grande del mundo, construÃdo en 1986 en la ciudad de Arica, al norte de Chile. Para ello se emplearon 70.000 botellas de vidrio reciclado. La idea era que la gente pudiese verlo al pasar en avión por la zona. Tiene unas dimensiones de 120 x 50 metros.
Me encantan esas sorpresas, sobre todo si no las encuentras en otra parte, Master. Nos pasó algo parecido viajando por los lÃmites de las fronteras de Argentina y Chile en un viejo camino de tierra que partÃa desde La Rioja, Argentina a Copiapó, Chile y nos encontramos con refugios muy particulares antes de llegar a la frontera.
Abrazos
...17 de febrero de 1967 choco contra las rocas de la costa en la Isla Topar, produciendo inundaciones en varios sectores del casco.
Se decidió dirigir la nave a BahÃa Molyneux con el fin de inspeccionar las averÃas, durante las maniobras, volvió a varar en el Bajo Fawn, en un sector señalizado por una baliza.
El 22 de febrero el buque zafó con la pleamar y fondeó en las cercanÃas.
El 26 de febrero, al aumentar el nivel del agua en el casco, se decidió vararlo junto a los restos del vapor CACHAPOAL, con la ayuda de la escampavÃa de nombre COLO COLO de la Armada de Chile .
El SS Jeremiah O'Brien es un barco de clase EC2-S-CI, construido en solo 56 dÃas en la New England Shipbuilding Corporation en South Portland, Maine y lanzado el 19 de junio de 1943.
Desplegado en el Teatro Europeo de Operaciones , este barco hizo cuatro cruces de convoyes de ida y vuelta del Atlántico y fue parte de la Operación Neptuno flota de la invasión en el DÃa-D.
El final de la guerra provocó que la mayorÃa de los barcos Liberty se retiraran del servicio en 1946 y muchos se vendieron posteriormente a compradores extranjeros y nacionales.
Otros fueron retenidos por la Comisión MarÃtima de los EE. UU.
Para una posible reactivación en caso de futuros conflictos militares.
El SS Jeremiah O'Brien fue suspendido y permaneció en la Flota de la Reserva de la Defensa Nacional en la BahÃa de Suisun durante 33... Leer más ...