El árbol del infortunio, donde habían colgado a Conan el Bárbaro para que se lo comieran los buitres y sin embargo fue el el que le dio un bocado al incauto bicho.
Una escena que todo el que vio la película recuerda...
El lugar también es conocido como el Arbol del Ahorcado y está situado en el Desierto de Tabernas, Almería.
Esta explicado en el enlace de wikipedia que adjuntaba en el globo, pero resumo.
El numero 221B de Baker Street no existía cuando Conan Doyle escribió la saga del famoso detective. Posteriormente se construyó un edificio con ese número y ... !Sorpresa! Empezaron a llegar gran número de cartas a nombre de Sherlock Holmes.
En cuanto a Vetusta, ya se sabe, Clarín nunca dijo que era Oviedo, pero todo el mundo reconocía la capital del Principado en la novela.
La película fue rodada en su mayor parte en España[8] , la mayor parte en Almería[9] , salvo el principio, el cual transcurre en unos bosques nevados, que se rodó en Segovia[10] . Quizá la zona y paisaje más reconocible se corresponde con los fotogramas tomados en la Ciudad Encantada (Cuenca)[11] . En dichas escenas se pueden admirar varias de las esculturas naturales de dicho paraje, por ejemplo el Tormo Alto.[11]
Reparto
Pese a que en su momento fue una película con un presupuesto elevado, el reparto de Conan el Bárbaro está formado por un inusual elevado número de actores sin experiencia, algunos de ellos ni siquiera eran actores como tal. Entre ellos destacan los casos de los culturistas Franco Columbu, William Smith, Sven-Ole Thorsen, el ex-jugador de los Oakland Raiders Ben Davidson, la bailarina Sandahl Bergman o el surfista Gerry López. Por el contrario, aparecen grandes intérpretes como James Earl Jones o Max von Sydow.[12] Arnold Schwarzenegger, el protagonista que interpreta a Conan, había realizado algunos filmes en Estados Unidos, pero se encontraba ante su primera gran producción por la que cobró $250,000.
Pues aunque parezca mentira, al lado de mi casa se rodaron las escenas finales de la mitica "Conan el Barbaro" con Arnold Gobernator haciendo de las suyas (dando mamporros y con cara de lelo)