Pero el Pájaro Dron José Luis después que te visito esta como loco mandándonos cosas, parece que vos lo indicaste bien en donde ir o en donde comer bien!!
El PAJARO DRON JOSE LUIS y quien les habla el Usuario GALLY, les juro que hace unas semanas atrás me puse a recorrer aeródromos y bases militares de España y en ese recorrido encontré varias cosas para publicar y se me ocurrió la idea de que el PAJARO DRON JOSE LUIS se valla de vacaciones a España y que el nos comente como si el estuviera en España.
Pero al otro día pasa esto de Valencia, pero el que va de vacaciones no suspende las vacaciones si ya las pago y por eso yo seguí publicando cosas de España.
Creo que el Amigo Google_Master si va de vacaciones a Egipto y por decir hay una explosión en el puerto de Damieta y hay varios muertos, no creo que el amigo master suspenda las vacaciones.
Creo que iría a Damieta a ver que paso e informarnos a todos los del foro.
...construido en 1957, por T.VAN DUIJVENDIJK´S SCHEEPSWERF Lekkerkerk, Países Bajos y fue lanzado al agua bajo el nombre de Steven.
En 1967 fue comprado por Antria Sg Co Ltd, y fue bautizado con el nombre de MV Akra Aktion.
El carguero había navegado bajo bandera griega y comenzó su viaje desde Brăila con 3575,52 toneladas de acero laminado a Alejandría, Egipto.
El 19 de febrero de 1981, el barco entró en una tormenta y quedó varado a varios cientos de metros de la playa de Vama Veche . El agua tenía sólo unos pocos metros de profundidad.
La tripulación se salvó, pero el barco no se pudo salvar, se lo declaro perdida total constructiva, y se lo abandono.
En 2001 se quito todo el combustible y el cargamento de 3575,52 toneladas de acero laminado, es decir fue recuperado 20 años... Leer más ...
El SS Umbría fue un transporte marítimo construido en 1912 en Hamburgo, que recorría las rutas entre Europa y Argentina. En 1918, el barco fue adquirido por el gobierno argentino y transportó varias mercancías (en particular, carbón y productos agrícolas) a través del Atlántico hasta 1934. En 1935 fue comprado por el gobierno italiano y rebautizado como Umbría. El 3 de junio de 1940 llegó a Port Said, Egipto, que estaba controlado por los británicos. Llevaba en secreto 6000 toneladas debombas, 600 cajas de detonadores, 100 toneladas de armas diversas, más de 2000 toneladas de cemento y tres autos Fiat 1100. Aunque se esperaba que entrara en guerra, Italia todavía era técnicamente neutral, por lo que el 6 de junio se permitió a Umbría continuar su camino. El 9 de junio, los buques de guerra británicos HMS Grimsby y HMS Leander obligaron a Umbría a anclar en el arrecife Wingate cerca de Port Sudan, Sudán, con el pretexto de buscar contrabando. Poco después, el capitán de Umbria, Lorenzo Muiesan, escuchó en la radio que Italia se había unido a la guerra con la Alemania nazi. Pidió permiso a los guardias británicos para hacer un simulacro y con la ayuda de la tripulación hundió el... Leer más ...
...Primero por 40 pies en 1872, con otros 16.5 pies agregados en 1905.
La reconstrucción de 1905 se llevó a cabo en el astillero Pointhouse Shipyard de A & J Inglis en Glasgow , Escocia , e incluyó el reemplazo de sus dos ruedas de paletas con hélices triples impulsadas por vapor. turbinas construidas por Inglis en su Warroch Street Engine Works en Glasgow.
Después de la abdicación del rey Farouk y su llegada a Europa, envió el yate a Egipto con toda la tripulación y el equipo; el gobierno egipcio se hizo cargo de ella para su uso como buque escuela naval, y su nombre fue cambiado a El Horreya.
Pasó la mayor parte de su carrera en el Mediterráneo oriental , pero participó en la Revista Naval Internacional celebrada para conmemorar el bicentenario de los Estados Unidos de América.
El barco está a cargo de la Armada egipcia y ocasionalmente se utiliza como yate presidencial. El barco se hace a la mar unas tres veces al año, normalmente solo un... Leer más ...
Bueno ese es un barco que tiene una muy linda historia y ahí se la publique.
Pero recorriendo el río nilo es verdad es impresionante la cantidad de cruceros de río que hay y hay otros barcos llamados Dahabiya, también conocida como dahabeya o dahabeah, es una embarcación de pasajeros usada en el río Nilo en Egipto.
El término es empleado normalmente para describir una nave del tipo barcaza (es decir con un casco plano) de una o dos velas, tipo una especie de velero egipcio, y ya me dio ganas de investigar mas sobre estos hermosos barcos!!!
Sabemos que en algún momento después del final de la guerra, uno de estos pequeños barcos de vapor con ruedas de cuarto de rueda se convirtió en el Royal Yacht on the Nile.
El SS Karim habían llegado y fue usado por King Faud ciertamente lo usó en las aguas que todavía humea hoy.
En 1936, el Karim se convirtió en una diversión popular para el conocido playboy King Farouk.
La revolución de 1952 fundó la República Árabe de Egipto y las SS Karim se convirtieron en el yate presidencial del presidente Nasser y más tarde del presidente Sadat.
A fines de la década de 1980, el gobierno vendió el Karim a un consorcio privado y fue convertida en un lujoso crucero fluvial, pero manteniendo su carácter eduardiano atmosférico y, lo que es más importante, manteniendo intactas sus verdaderas máquinas de vapor y su motor de remo.
Noventa años después de su lanzamiento en Lytham en 1917, todavía ofrece vapor cómodo y elegante en la... Leer más ...
...los nombres de los barcos en honor a las naciones aliadas y 218 ciudades estadounidenses, Kaiser y el departamento de la Marina decidieron que los siguientes 150 serían nombrados para honrar a las universidades estadounidenses.
El barco fue construido por Permanente Metals Corp.,Richmond,California y se lanzó el 16 de mayo de 1945.
El era un barco de la Marina Mercante de los Estados Unidos operado por Interocean SS Co.
Cargó carga en unos pocos puertos de la costa oeste y se dirigió a Manila en Filipinas.
En noviembre de 1945, navegó a Calcuta y Port Said , Egipto , y cargó cargamento militar para regresar a los Estados Unidos.
Llegó a Nueva York en enero de 1946 y descargó su carga y fue colocado en la flota de reserva.
En 1948, el SS Augustana Victory fue dado de baja por la Administración de Transporte de Guerra de EE. UU.
Y transferido a la compañía naviera de United States Lines. Fue renombrado como SS American Lawyer y sirvió como buque de carga en su flota hasta 1956.
En ese momento fue comprado por American Union Transport Inc. y renombró el SS Transcaribbean.
El 1 de mayo de 1963, el buque de carga estadounidense... Leer más ...
...por California Shipbuilding Corp.,Los Angeles, California y se lanzó el 24 de mayo de 1945.
El 20 de junio de 1945, el SS American Victory se asignó por primera vez al ejército de EE UU.
El era un barco de la Marina Mercante de los Estados Unidos operado por American Export-Isbrandtsen Lines .
Cargó carga en unos pocos puertos de la costa oeste y se dirigió a Manila en Filipinas .
Manila había sido liberada el 3 de marzo de 1945 y necesitaba suministros.
Este barco llevó su carga restante a Shanghai , China . En noviembre de 1945, navegó a Calcuta y Port Said , Egipto , y cargó cargamento militar para regresar a los Estados Unidos.
Llegó a Nueva York en enero de 1946 y descargó su carga, habiendo completado su viaje alrededor del mundo.
Al final de la guerra, transportó más carga, equipo y tropas a los Estados Unidos.
Desde junio de 1946 hasta noviembre de 1947, el SS American Victory fue contratada por American Export Lines , que transportaba alimentos y maquinaria exportados desde los Estados Unidos a Europa , Rusia y el Cercano Oriente bajo el Plan Marshall , la reconstrucción de la posguerra del continente europeo.
El barco fue construido por la Permanente Metals Corp. Richmond ,California y se lanzó el 16 de mayo de 1943.
Este barco participó de un convoy con destino a Múrmansk. Casi llegando a destino fueron atacados por aviones alemanes... provocando averías en el barco... por los cual fue rescatado por remolcadores rusos.
El barco fue reparado y fue prestado a los rusos y estos lo renombraron SS ODESSA.
Con el nombre de odessa este barco participo en varios convoy de Rusia a Estados Unidos, Canada, Argelia, Irán, Egipto y visito varios puertos mas.
Después de la guerra, este barco no fue devuelto a Estados Unidos y se mantuvo en uso como barco mercante por la marina rusa hasta 1976.
En 1977 fue comprado por Far Eastern Shipping Co, Vladivostok y se uso como barco de transporte hasta mediados de 1982.
A finales de 1982 el barco paso a Ministry of the Fishing Industry y el barco fue CONVERTIDO EN UN ALMACENAMIENTO DE PESCADO.
En 2003 el barco ya no sirvio mas para ese uso y se movio al lugar donde esta... Leer más ...
Un faro es una torre de señalización luminosa situada en el litoral marítimo, como referencia y aviso costero para navegantes.
Están coronados por una lámpara potente que sirve como guía. El término español proviene del griego antiguo (pharos), haciendo referencia a la torre de señales de la isla de Faro, en Egipto.
Desde el mar los barcos no sólo ven la luz del faro, que les advierte de la proximidad de la costa, sino que también lo identifican por los intervalos y los colores de los haces de luz, de forma que pueden reconocer frente a qué punto de la costa se encuentran. Algunos faros también están equipados con sirenas, para emitir sonidos en días de niebla densa, cuando el haz luminoso no es efectivo.
Fuente Wikipedia.
Sabiendo que es el faro, les PROPONGO que busquen los FAROS O LIGHTHOUSE mas raros del mundo.
Hay premio [editado moderacion]....
Edito el premio, porque va contra las normas.
Y fusiono tu mensaje en el hilo que tenemos sobre el tema. Aprovecho para añadir el término en inglés al título.
Este templo, también conocido como el Templo de Ramsés III, se encuentra localizado en la antigua ciudad de Tebas.
Según wikipedia "Medinet Habu (nombre árabe), Dyamet (nombre egipcio), localidad situada en la orilla occidental del Nilo, frente a Tebas, la ciudad que fue durante siglos centro administrativo y económico de la región y uno de los primeros lugares asociado al dios Amón, en la región tebana."
Se trata además de uno de los templos más importantes y mejor conservados de Egipto.
En este foro especializado, se explica muy bien...
Os gusta el modelado 3D, pues mirad este corto vídeo:
...en la isla de Creta (el famoso y recién descubierto palacio de Knossos o el popular lugar del Laberinto del Minotauro, que se piensa que pudieron ser lo mismo).
De este fenómeno histórico seguramente fue donde Platón se inspiro para escribir la leyenda más famosa de la historia "La ciudad de la Atlántida"
Aparte del azote de todo el Egeo por un gran tsunami, todo el planeta sufrió un cambio climático. Este efecto se piensa que pudo incidir de manera negativa en Egipto y ser el precursor de acontecimientos extraños que se conocieron como las Plagas de Egipto.
La ciudad de Caral, sus pirámides y construcciones ha supuesto una ruptura de los esquemas para los historiadores: al encontrarse con la que es hoy por hoy, la cultura mas antigua de América, con un elevado desarrollo urbano y una antigüedad de 5000 años que la pone a la altura de las civilizaciones primigenias de Egipto, Mesopotamia e India.
El enigma que nos hemos encontrado es que hasta el momento se databa el desarrollo urbano mas o menos avanzado en América, en unos 1500 años AC... y no se sabe porque, esa cultura no tuvo una continuidad que enlace el periodo de Caral, con las posteriores civilizaciones urbanas.
Se ha confirmado la antigüedad de la civilización caralina a través de 146 fechados radio carbónicos realizados en los Estados Unidos. Según éstos, Caral tiene una antigüedad de 5.000 años aproximadamente, cuando en el resto de América el desarrollo urbano comienza 1500 años después (como Monte Albán, en Mesoamérica). El hallazgo de Caral cambió así los esquemas que hasta entonces se tenían sobre el surgimiento de las antiguas civilizaciones en el Perú. Anteriormente se consideraba a Chavín de Huántar como el foco cultural de más... Leer más ...
La ciudad de Caral, sus pirámides y construcciones ha supuesto una ruptura de los esquemas para los historiadores: al encontrarse con la que es hoy por hoy, la cultura mas antigua de América, con un elevado desarrollo urbano y una antigüedad de 5000 años que la pone a la altura de las civilizaciones primigenias de Egipto, Mesopotamia e India.
El enigma que nos hemos encontrado es que hasta el momento se databa el desarrollo urbano mas o menos avanzado en América, en unos 1500 años AC... y no se sabe porque, esa cultura no tuvo una continuidad que enlace el periodo de Caral, con las posteriores civilizaciones urbanas.
Se ha confirmado la antigüedad de la civilización caralina a través de 146 fechados radio carbónicos realizados en los Estados Unidos. Según éstos, Caral tiene una antigüedad de 5.000 años aproximadamente, cuando en el resto de América el desarrollo urbano comienza 1500 años después (como Monte Albán, en Mesoamérica). El hallazgo de Caral cambió así los esquemas que hasta entonces se tenían sobre el surgimiento de las antiguas civilizaciones en el Perú. Anteriormente se consideraba a Chavín de Huántar como el foco cultural de más vieja data en el Per... Leer más ...
Parecen medusas gigantes de mas de 50 metros, pero deben ser chorros de agua en una laguna en Port Said, a la salida del Canal de Suez.
No se cual es su sentido.
....mmmm.....A mí, me parece mas una planta de tratamiento de aguas "servidas" durante el proceso de centrifugado y oxigenado.
sobre los costados próximos pareciera que ya hubieran extraído grandes elementos.
No te creas, tenían el agua y el verde muy cerca...
Y estaban a mitad de camino en burro yendo de Menfis a Tebas.
¿no será en camello?
Los camellos se introdujeron en Egipto ya en época persa.
Mucho antes de llegar el camello en el antiguo Egipto se utilizó el burro, más tarde también el caballo, pero sólo para la caza y la guerra...
Prefiero no comentarlo, no sea que me llamen loco.... pero creo haber visto "un burro volando".
No te creas, tenían el agua y el verde muy cerca...
Y estaban a mitad de camino en burro yendo de Menfis a Tebas.
¿no será en camello?
Los camellos se introdujeron en Egipto ya en época persa.
Mucho antes de llegar el camello en el antiguo Egipto se utilizó el burro, más tarde también el caballo, pero sólo para la caza y la guerra...
Efectivamente se trataba del Oasis de Siwa en Egipto
La imagen era de las salinas en el Lago de sal de Birket Maraqi.
Tardé en responder porque me falló el editor varias veces después de haber escrito la parrafada... Y vuelta a empezar, atrapado en el día de la marmota
La pista del Rey Escorpión fue para centrar la búsqueda en Egipto, cuando anotabas que andabas buscando por Chile, sólo para centraros en el país sin dar noción de que estaba en un oasis, a esas alturas hubiera sido muy fácil y no quería ponerlo sencillo, sabiendo como sé, que os gustan los grandes desafíos.
En un lago seco, pero humedo al oeste...cerca de la frontera con Libia.
Al fin lo encontré, pero no enterndi la pista del rey Escorpión (que por cierto me gusto saber quien fue y que hizo porque no tenia ni idea )!!
Este personaje haha nacio y vivio en el reino Blanco (Nacio en Hierakompolis)....es decir en la zona Alta de Egipto...... ¿¿??¿?
Historia:
Antes de que el famoso Egipto, que todos conocemos por sus faraones, templos, piramides,obeliscos,jeroglificos,inventos,....; se formará existio dos reinos.
Uno de los reinos era el de la "corona blanca" situado en el Alto Egipto (es decir, en la zona del Nilo donde mas estrecho y joven es) y otro "corona Roja" en el Norte, en el Bajo Nilo (donde el rio es mas ancho y donde desemboca al mar).
Pues basicamente el Rey Escorpion, fue un general de u ejercito de corona Blanca que ataco y reunifico los dos reinos creando asi lo que conocemos como el Antiguo Egipcio. !!!!!Fue el inicio de esta milenaria civilización!!!!