...de Ucrania por parte de Vladimir Putin y prometen sanciones ejemplares, las cifras revelan una realidad incómoda.
Durante 2024, Europa compró cantidades récord de gas natural licuado (GNL) a Rusia, consolidando una dependencia que alimenta el conflicto que públicamente dicen rechazar.
Según datos de Rystad Energy, Europa importó 17,8 millones de toneladas de GNL ruso en 2024, un aumento de más de 2 millones de toneladas respecto al año anterior. Este incremento convirtió a Rusia en el segundo mayor proveedor de GNL del continente, superando a Qatar y solo por detrás de Estados Unidos. Además, Europa recibió 49,5 mil millones de metros cúbicos de gas ruso por gasoductos y otros 24,2 mil millones de metros cúbicos en forma líquida, parte de los cuales fueron revendidos a terceros países.
Esta paradoja pone de relieve cómo las sanciones impuestas a Rusia tienen "agujeros" estratégicos que permiten a los Estados europeos seguir financiando, indirectamente, la maquinaria bélica rusa. Aunque la Unión Europea ha reducido drásticamente sus importaciones de gas ruso por tuberías desde el inicio de la guerra, ha compensado esa disminución con compras crecientes de... Leer más ...
...petróleo ruso, Rusia prohíbe la exportación de petróleo a los paises que le aplican sanciones a su petroleo (Europa)... Pero el petróleo sigue fluyendo entre Rusia y Europa.
Cada uno prohíbe lo que puede... Y luego aplica la prohibición de forma de no pegarse un tiro en el pie.
Por cierto, hay ciertos paises que en este maremágnum, sin tener petróleo, ni gas... Se han convertido en "exportadores". El dinero sigue jugando.
A ver yo estoy hablando de libre comercio de gas o petróleo, no mezclemos sino se confunde con chip de china o semiconductores de Estados Unidos.
Bueno a mi ME ENCANTA QUE SE SIGAN SANCIONANDO ya que eso le abre la puerta a mi querida ARGENTINA, y luego de 40 años vamos a volver a ser un PAIS EN SERIO.
Pero volviendo a las sanciones, porque no cortaron el gas ruso antes, no me digan porque gano TRUMP en Estados Unidos.
Otra cosa que me llama la atención por decir si España le quiere comprar gas a Rusia tiene que pedirle permiso a la OTAN O NATO o dice yo soy libre le compro al que me venda mas barato?
NO MIENTAN SEAN SERIOS, luego resulta que hablamos del gas PIRATA RUSO y llega a los puertos de España, Francia... Leer más ...
...petróleo ruso, Rusia prohíbe la exportación de petróleo a los paises que le aplican sanciones a su petroleo (Europa)... Pero el petróleo sigue fluyendo entre Rusia y Europa.
Cada uno prohíbe lo que puede... Y luego aplica la prohibición de forma de no pegarse un tiro en el pie.
Por cierto, hay ciertos paises que en este maremágnum, sin tener petróleo, ni gas... Se han convertido en "exportadores". El dinero sigue jugando.
A ver yo estoy hablando de libre comercio de gas o petróleo, no mezclemos sino se confunde con chip de china o semiconductores de Estados Unidos.
Bueno a mi ME ENCANTA QUE SE SIGAN SANCIONANDO ya que eso le abre la puerta a mi querida ARGENTINA, y luego de 40 años vamos a volver a ser un PAIS EN SERIO.
Pero volviendo a las sanciones, porque no cortaron el gas ruso antes, no me digan porque gano TRUMP en Estados Unidos.
Otra cosa que me llama la atención por decir si España le quiere comprar gas a Rusia tiene que pedirle permiso a la OTAN O NATO o dice yo soy libre le compro al que me venda mas barato?
NO MIENTAN SEAN SERIOS, luego resulta que hablamos del gas PIRATA RUSO y llega a los puertos de España, Francia... Leer más ...
...Pease Air National Guard Base o Pease Air Force Base ubicada en Aeropuerto Internacional de Portsmouth en Pease en Nuevo Hampshire.
Pease sigue siendo el hogar de la Guardia Nacional Aérea de New Hampshire's 157th Ala de Reabastecimiento de Aire (157 ARW), un Comando de Movilidad Aérea ganado Guardia Nacional Aérea unidad, y desde 2009 el 64o Escuadrón de Reabastecimiento de Aire, un servicio activo Fuerza Aérea de Estados Unidos
Para ubicarlos una imagen muy aérea abajo se ve la ciudad de Boston y marcado con el Icono de Google Maps la Pease Air Force Base.
Si acercamos la imagen al Icono de Google Maps ya se ve por completo la Pease Air Force Base.
El Pájaro Dron José Luis nos acerca la imagen a la pista de la Pease Air Force Base y aquí nos marca dos cosas con los Números 1 y... Leer más ...
El SS Frisco era un buque cisterna a vapor construido por Newport News Shipbuilding & Dry Dock Co. Fue botado el 25 de agosto de 1906 para la Saginaw Oil Co. de Monterey (EE.UU.) como WS PORTER y bajo bandera estadounidense.
Más tarde, todavía en los Estados Unidos, fue equipado por la Associated Oil Co. de San Francisco antes de ser vendido a Italia en 1925.
Por lo tanto, enarboló la bandera italiana con el nombre de SS Frisco para el Petroleum Societa Anonima di Navigazione.
Requisado para la guerra, será utilizado por los alemanes en Burdeos.
El 25 de agosto de 1944, estaba en manos italianas y amarrado en un lugar llamado Furt en Gauriac y es hundido por... Leer más ...
Gally, los mensajes al espacio tienen la premisa que pueden ser rápidamente interpretados por los niños y por los marcianitos y ese último no es para los niños
Que niños y marcianitos, ESO ES UN MENSAJE AL ESPACIO, les guste o no.
Eso para mi es un mensaje al espacio, y tiene un destinatario, ESTADOS UNIDOS, el pais que le encanta destruir ciudades con su famoso EJERCITO DE LA PAZ, AHORA SE SUMO LA OTAN.
Hay unos dibujos muy chulos de paracaidistas, pero dudo que sean de los talibanes, entre otras cosas porque representan figuras humanas.
Creo que los talibanes tiene preocupaciones mas básicas que mandar mensajes al espacio.
No se como has llegado a la conclusión de que esos dibujos son un mensaje al espacio para subvertir el orden mundial o crear inquietud de algún tipo. Pero casi mejor, no nos lo expliques, si tiene que ver con interpretaciones políticas.
Nos gusta disfrutar del foro, no meternos en polémicas estériles e interpretaciones crípticas.
En todo caso, los mensajes sirven para comunicar... y si al que queremos comunicar, no se da por... Leer más ...
Gally, los mensajes al espacio tienen la premisa que pueden ser rápidamente interpretados por los niños y por los marcianitos y ese último no es para los niños
Que niños y marcianitos, ESO ES UN MENSAJE AL ESPACIO, les guste o no.
Eso para mi es un mensaje al espacio, y tiene un destinatario, ESTADOS UNIDOS, el pais que le encanta destruir ciudades con su famoso EJERCITO DE LA PAZ, AHORA SE SUMO LA OTAN.
Muy buenas capturas. 4 pájaros de un tiro.
Alguno de ellos con bellos colores en la estela o sombra.
Muchas gracias, a mi me gusto el ultimo porque ahí había buena resolución y uno acerca y se ve claro el avión y los colores y hasta se ve el nombre de la compañía aérea.
Y el segundo me quede con la duda sino era del ejercito por los numeros o letras en el ala derecha.
Son todos comerciales. El que tu dices probablemente sea una falta de luz. Pero los aviones de guerra no se suelen pintar con líneas como ese. Son de camuflaje o monocolores de colores oscuros y claros en zonas de nieve.
Si si te entiendo yo decía el ejercito de estados unidos tiene varios aviones de telecomunicaciones o espías que son de color blanco, va locura mia
Los de la navy muchas veces también tienen colores blancos o claros, pero este avión no es blanco y tiene las alas con líneas geométricas. No parece militar.
Muy buenas capturas. 4 pájaros de un tiro.
Alguno de ellos con bellos colores en la estela o sombra.
Muchas gracias, a mi me gusto el ultimo porque ahí había buena resolución y uno acerca y se ve claro el avión y los colores y hasta se ve el nombre de la compañía aérea.
Y el segundo me quede con la duda sino era del ejercito por los numeros o letras en el ala derecha.
Son todos comerciales. El que tu dices probablemente sea una falta de luz. Pero los aviones de guerra no se suelen pintar con líneas como ese. Son de camuflaje o monocolores de colores oscuros y claros en zonas de nieve.
Si si te entiendo yo decía el ejercito de estados unidos tiene varios aviones de telecomunicaciones o espías que son de color blanco, va locura mia
El “Thalis o Milissios” es un barco de vapor de tendido de cables especialmente diseñado. Fue construido el 31 de marzo de 1909 en Newport News Shipbuilding Co., Newport News VA por cuenta del gobierno de los Estados Unidos.
Esta equipado con dos motores de vapor alternativos y 4 calderas de 900 hp, lo que le da una velocidad máxima de 22 nudos.
El barco fue lanzado al agua con el nombre Joseph Henry fue construido específicamente como un barco de tendido de cables para el Servicio de Cable Submarino del Ejército de EE. UU. del Departamento de Guerra del Cuerpo de Señales del Ejército, mientras que el Mills , Frank y Schofield fueron contratados por el Army Quartermaster Corp para operaciones de plantación de minas.
Cabe señalar que a lo largo de sus 38 años de servicio en el ejército, Henry recibió el prefijo "CS"... Leer más ...
El SS Tarmo fue construido en Sir WG Armstrong, Whitworth & Co Ltd , Newcastle upon Tyne , Reino Unido.
El nuevo rompehielos se lanzó el 9 de septiembre de 1907 y recibió el nombre de Tarmo , que significa "vigor" y "espíritu" en finlandés.
Esta equipado con 2 motores de vapor de triple expansión,1.450 CV (proa) y 2.400 CV (popa) y 5 calderas de carbón y una caldera auxiliar lo que le daba una velocidad de 13 nudos o 24 km por hora en aguas abiertas.
Al principio, el objetivo principal de los rompehielos era mantener abiertas las rutas a los puertos de invierno de Finlandia en Hanko y Turku y prolongar las temporadas de navegación de los puertos de Helsinki, Kotka, Mäntyluoto, Rauma y Vaasa y los rompehielos también ayudaron a los barcos en peligro.
El RMS Queen Elizabeth 2 fue diseñado para el servicio transatlántico desde su puerto base de Southampton, Reino Unido hasta Nueva York, Estados Unidos y recibió su nombre del anterior transatlántico Cunard RMS Queen Elizabeth.
Ella sirvió como el buque insignia de la línea desde 1969 hasta que fue sucedido por el Queen Mary 2 en 2004.
Fue diseñado en las oficinas de Cunard en Liverpool y Southampton y construido en Clydebank ,Escocia y fue considerada la última de los transatlánticos hasta que el Queen Mary 2 entró en servicio.
Y fue también el último barco de vapor de pasajeros de petróleo que cruzó el Atlántico en un servicio regular de línea hasta que fue reacondicionado con un motor diesel moderno en 1986-1987.
El Queen Elizabeth 2 se equipó originalmente con un sistema de propulsión de... Leer más ...
...por Inglis en su Warroch Street Engine Works en Glasgow.
Después de la abdicación del rey Farouk y su llegada a Europa, envió el yate a Egipto con toda la tripulación y el equipo; el gobierno egipcio se hizo cargo de ella para su uso como buque escuela naval, y su nombre fue cambiado a El Horreya.
Pasó la mayor parte de su carrera en el Mediterráneo oriental , pero participó en la Revista Naval Internacional celebrada para conmemorar el bicentenario de los Estados Unidos de América.
El barco está a cargo de la Armada egipcia y ocasionalmente se utiliza como yate presidencial. El barco se hace a la mar unas tres veces al año, normalmente solo un día.
El 10 de septiembre de 2000, después de visitar El Horreya , el presidente Hosni Mubarak cambió el nombre a su nombre original Mahrousa.
El 6 de agosto de 2015, el barco se utilizó para inaugurar el Nuevo Canal de Suez.
Y hasta el día de hoy sigue siendo el yate... Leer más ...
...ser pariente de WH Smith , Primer Lord del Almirantazgo y se acordó un contrato de arrendamiento de seis meses y se pagaron las facturas del alquiler del primer mes, que luego se consideró sin valor. Henderson operaba una oficina fraudulenta de corretaje naval de Londres llamada Henderson & Co. para respaldar la estafa.
Mientras estaba en el mar en el Atlántico , Henderson les dijo a la tripulación y a los oficiales que estaba en una misión secreta, que era coronel de la Caballería de los Estados Unidos y que necesitaba destruir todo rastro de su identidad. También les dijo que era dueño del barco y que tenía derecho a hacer con él lo que quisiera, que era inmensamente rico y que cualquiera que no cooperara con el plan sería fusilado. Bajo sus instrucciones, la apariencia del barco cambió radicalmente: el embudo amarillo se pintó de negro, anteriormente los botes salvavidas azules se pintaron de blanco y se arrojaron por la borda varios elementos que identificaban al barco.
Henderson y sus cómplices intentaron escapar, pero pronto fueron detenidos, acusados y llevados a juicio por un... Leer más ...
...ahora se trata de prototipos y un proyecto a prueba. Todavía falta que se desarrollen regulaciones que permitan la circulación de este tipo de vehículos para hacer entregas.
ASI QUE EL DIRIGIBLE DE AMAZON PORTA DRONES ES FALSO!!!
Aquí les publico las primeras oficinas de AMAZON en Seattle, Estados Unidos.
En el Lakehurst Maxfield Field que comente antes sucedió el desastre del dirigible LZ 129 Hindenburg y aquí te lo comento.
El desastre de Hindenburg fue un accidente de dirigible que ocurrió el 6 de mayo de 1937 en Manchester Township, Nueva Jersey, Estados Unidos.
El dirigible de pasajeros alemán LZ 129 Hindenburg se incendió y fue destruido durante su intento de atracar con su mástil de amarre en la Estación Aérea Naval de Lakehurst.
El accidente causó 35 muertes (13 pasajeros y 22 tripulantes) de las 97 personas a bordo y una muerte adicional en tierra.
El desastre fue objeto de cobertura de noticieros, fotografías e informes de testigos presenciales de radio grabados de Herbert Morrison desde el campo de aterrizaje, que se... Leer más ...
La historia de Lakehurst Maxfield Field comenzó como un campo de prueba para municiones que se fabricaban para el Ejército Imperial Ruso en 1916.
Luego fue adquirido por el Ejército de los Estados Unidos como Camp Kendrick durante la Primera Guerra Mundial.
La Marina de los Estados Unidos compró la propiedad en 1921 para usarla como una estación de dirigible y la renombró Naval Air Station Lakehurst (NAS Lakehurst).
El programa más ligero que el aire de la Marina de los Estados Unidos se llevó a cabo en Lakehurst desde sus inicios hasta la década de 1930.
NAS Lakehurst era el centro del desarrollo de Dirigibles en los Estados Unidos y albergaba tres de las cuatro dirigibles rigidos de la Marina de los EE. UU; el (ZR-1) Shenandoah , (ZR-3) Los Ángeles y (ZRS-4... Leer más ...
...volverá al negocio de la construcción de aeronaves. Y no, esta vez no será un dirigible icónico de Goodyear.
LTA Research and Exploration, una compañía secreta de California creada por el cofundador y multimillonario de Google Sergey Brin, se está asociando con la Universidad de Akron para utilizar el histórico Akron Airdock para desarrollar aeronaves de última generación con cero emisiones y propulsión eléctrica.
También se sigue mejorando el F35 el ultimo caza de Estados Unidos.
El hangar ha sido utilizado más recientemente por Lockheed Martin, que construyó pequeños dirigibles de observación atados llamados aerostatos para los militares all... Leer más ...
Las históricas instalaciones de aeronaves en Cardington, Bedfordshire (anteriormente Royal Airship Works y RAF Cardington), se utilizaron como base para los vuelos de prueba de la empresa y como lugar de montaje de algunas de sus aeronaves.
Por decir estas:
El primer vuelo de un Skyship 500 tuvo lugar desde Cardington el 28 de septiembre de 1981.
Posteriormente se construyeron cinco Skyship 500 más: uno en Cardington, dos en Toronto, uno en Tokio y uno en los Estados Unidos.
Los dirigibles se utilizaron principalmente en publicidad y filmación. Otros usos de la nave incluyeron vuelos turísticos sobre Londres, un servicio de transporte de prueba entre los aeropuertos Orly y Charles de Gaulle de París y pruebas con la NASA y la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, la Armada de los Estados Unidos y la Guardia Costera de los Estados Unidos.
Se iniciaron 2 dirigibles mas pero nunca se... Leer más ...
Bueno esta empresa es la que fabrica casi todos los dirigibles atados por cable de vigilancia de ESTADOS UNIDOS.
ESO QUE USTUDES LLAMAN DIRIGIBLES ESPIAS!!
Eso es verdad pero como también fabrica dirigibles comerciales y además varios de estos se usan como antenas de radio o de televisión para el uso civil.
Por eso la publique acá!!! si les sirve para su tema de dirigibles espías cópialo, pero no me lo muevas de acá!!!
La Worldwide Eros Corp es una fabrica estadounidense de aeronaves con sede en Montebello, California .
Fue fundada en 1993 por el actual director ejecutivo e ingeniero jefe, Igor Pasternak, quien nació en la Kazajstán soviética, se crió en la Ucrania soviética y se mudó a los Estados Unidos después del colapso soviético para construir dirigibles allí. Actualmente emplea a más de 100 trabajadores.
Los productos actuales de la empresa son dirigibles no rígidos destinados tanto al mercado militar como al comercial, incluidos el transporte, la vigilancia , la radiodifusión y la publicidad . El DIRIGIBLE más vendido de la compañía se llama Sky Dragon.
La compañía ha recibido $ 60 millones del Departamento de Defensa de Estados Unidos para desarrollar el concepto, resultando en un prototipo llamado... Leer más ...