...suicidio, solo sirven para tapar los complejos o los errores de los que mandan.
La guerra del las Malvinas solo fue un intento de la dictadura de tapar sus vergüenzas y errores, que se saldó como siempre se salda: con la muerte de un montón de pobres soldados enviados a morir a una guerra perdida desde el momento cero y el restablecimiento de la situación inicial.
Las guerras no se ganan en una escaramuza, ni con una victoria pírrica en una o dos batallas. Sino con la capacidad económica y logística para mantener un pulso y, a poder ser, lejos de tus propias fronteras.
La superioridad naval y aérea de Reino Unido es patente. La única forma de mantener las islas es mandar un nutrido contingente de soldados, como la última vez, y el juego de Uk seria el mismo: cortar suministros, aislar ese contingente, bombardeos selectivos y dejarlos pasar hambre y frio, hasta que lloren por volver a casa y maldigan al que los mandó a aquel rincón inhóspito. Ni siquiera necesitas mandar fuerzas de asalto: te pueden obligar a rendirte mediante el bloqueo y el hostigamiento con bombardeos selectivos, sin haberle visto la cara a ningún soldado enemigo. En la guerra moderna no existe la... Leer más ...
Panteones Reales en España.
La profusa existencia de reinos que compusieron la unidad de España y la larga pervivencia de la institución monárquica, ha ido creando a lo largo de la historia un gran número de lugares de enterramiento de los difuntos coronados, por todo el territorio español. Y aunque hay reyes sepultados allende las fronteras (Francia e Italia), me he ceñido a los del territorio nacional.
Muchos han sido los antiguos reinos cristianos (Asturias, León, Castilla, Navarra, y Aragón con Valencia y Mallorca) que se amalgamaron en el reino de España. Determinar la localización de la última morada de sus reyes tras las vicisitudes acaecidas a lo largo de los tiempos no es tarea fácil en algunos de los casos, por lo que aún hoy existen controversias. Por eso el kmz que presento con los lugares y reyes allí sepultados, en las marcas, queda abierto a las opiniones o rectificaciones que los compañeros estimen aportar.