...SS Rauha era, al menos inicialmente un remolcador, que generalmente remolcaba lotes rellenos de madera aserrada desde Joensuu a Ryövälinniemi, el puerto exterior de Vyborg a Uura.
Luego de la Seunda Guerra el SS Rauha fue uno de los 35 remolcadores de vías navegables interiores tomados de Saimaa para limpiar las minas del Golfo de Finlandia el Rauha era el barco más antiguo, fuerte y pesado del grupo traído de Saimaa.
El transporte profesional cesó en la década de 1960, al igual que otros grandes remolcadores de vapor.
El barco fue rescatado y comprado en 1970 por un grupo de activistas del club de yates de vapor.
Sin embargo, estas "compañías navieras unidas" tenían sus dedos en juego en varios barcos, por lo que se buscó un nuevo hogar para Rauha en 1977, el nuevo propietario le dio al barco el nombre de "SS Humppa".
Diez años después, en 1987, el barco volvió a comercializarse y el nuevo propietario lo renombro SS Rauha en 1988 en honor al 110 aniversario del barco.
El barco fue encargado al taller de Savonlinna en 1905 por Höyryvenhe Osuuskunta que le dio el nombre de “ SS Osuuskunta”
En 1913, el barco sufrió daños en un incendio, después de lo cual se reemplazó su máquina actual, un poco más grande.
Esta equipado con motor de vapor compuesto de dos expansiones y 2 calderas tipo escocesa de 92 hp lo que le dio una velocidad máxima de 6 nudos o 11 km por hora.
El barco, que podía llevar 98 pasajeros, se colocó en la ruta Savonlinna - Vuoriniemi. La cooperativa, como su nombre lo indica, era “un típico barco campesino, un yate acogedor y bonito que se veía con orgullo local.
En 1934 se vendió a Steamboat Osakeyhtiö Kertu, la empresa de transporte de pasajeros más grande de Saimaa, y esta lo nombro Kerttu.
Luego llevó este nombre hasta que Kerttu dejó de operar bajo la presión del tráfico de automóviles y trenes en 1967. Como la... Leer más ...
El Mahrousa ( árabe : المحروسة , literalmente "El protegido"), fue construido por la empresa británica de construcción de barcos Samuda Brothers en 1863 por orden de Khedive Ismail Pasha y el barco fue entregado a su tripulación egipcia dos años después. Es el superyate activo más antiguo del mundo y el noveno más grande.
En 1867, el barco se embarcó en su primer viaje, en el que transportó tropas egipcias para ayudar a los otomanos durante la revuelta de Creta.
Dos años más tarde, Khedive Ismail Pasha utilizó el barco para realizar una gira para invitar a la realeza de Europa a asistir a la inauguración del Canal de Suez.
Dos veces en la historia del barco se realizaron alteraciones significativas en la eslora del barco. Primero por 40 pies en 1872, con otros 16.5 pies agregados en 1905.
El SS South Steyne fue el ferry más grande para operar en el puerto de Sydney y fue diseñado y construido según los estándares de los barcos de alta mar. Como ferry de pasajeros, tenía una capacidad de 1,781 pasajeros.
Fue diseñado por Walter Leslie Dendy y John Ashcroft y construido entre 1937 y 1938 por Henry Robb Ltd. de Escocia.
El SS South Steyne es un barco de vapor de doble tornillo y dos extremos propulsado por un motor de vapor de triple expansión de cuatro cilindros y 2.420 kilovatios (3.250 hp ) . Las calderas del barco se instalaron para quemar carbón o aceite, sin embargo, ha utilizado principalmente aceite.
El South Steyne fue el ferry más grande que operaba en el puerto de Sydney. Entre 1938 y 1974, corrió en el servicio de Manly , cruzando entre Circular Quay y... Leer más ...