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Isla Sentinel del Norte, India Tema: Isla Sentinel del Norte, India 
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Imagen: FrankPatton
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EnvíoAsunto: Re: Isla Sentinel del Norte, India

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Me parece haber escuchado una historia sobre alguien que vino a esta isla y fue asesinado por los miembros de la tribu.

Isla Sentinel del Norte, India Tema: Isla Sentinel del Norte, India 
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EnvíoAsunto: Primrose encallado en Isla Sentinel del Norte

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Hay fotos nuevas de la isla y con estupenda resolución. Se ve el Primrose encallado en una playa.

Isla Sentinel del Norte, India Tema: Isla Sentinel del Norte, India 
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Imagen: Noemi138
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EnvíoAsunto: Re: Isla Sentinel del Norte, India

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En serio que no veis nada? Pues yo veo muchas estructuras en toda la isla que 60.000 años allí en una isla tan pequeña no creo que sólo tengan árboles tienen estructuras como molinos si miras bien se pueden apreciar hasta escaleras etc...
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Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros Tema: Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros 
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EnvíoAsunto: Barco a Vapor Ferry F.P. von Knorring Mensaje destacado

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...de 1927.


Esta equipado con motor de vapor y 2 calderas de triple expansión de 260 hp lo que le daba una velocidad máxima de 12 nudos.

El barco fue nombrado como SS Jan Nieveen, para ser utilizado como carguero y de pasajeros entre Ámsterdam y Lemmer en el lago Zuidersee. Tenía cuatro barcos gemelos, pero se convirtió en el buque insignia de la flota de la familia Nieveen.

Cuando hubo escasez de carga, comenzaron a realizar visitas turísticas a la isla pesquera más grande de Holanda, ya lo largo de la costa.



El jefe a bordo era entonces el capataz Vershoor. Una orquesta de dos hombres, un verdulero y un reparador de bicicletas brindaron el entretenimiento.

Luego vino la guerra y Jan Nieveen se convirtió en la única conexión con el norte donde se podía intercambiar comida por oro y plata.

También fue utilizada como transporte de caballos para los alemanes al mismo tiempo que los judíos eran contrabandeados bajo cubierta para liberarlos.

Hizo su...
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Barcos a Vapor Remolcadores / Otros Tema: Barcos a Vapor Remolcadores / Otros 
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EnvíoAsunto: Barcos a Vapor Capitán Meyer Mensaje destacado

Publicado:
...el primer barco nuevo de colocación de boyas que se construyó en un astillero alemán después de la Segunda Guerra Mundial . El barco lleva el nombre del capitán del barco de balizamiento Wik, que se hundió en Lister Tief el 22 de febrero de 1944.


El barco había estado subordinado a la Autoridad de Navegación y Vías Fluviales de Tönning desde el 26 de noviembre de 1950 y fue utilizado como buque de colocación de boyas y proveedor para los buques faro estacionados en el Mar del Norte y la isla de Helgoland hasta que fue dado de baja en 1983.

Inicialmente fue operado con carbón. En 1967 se convirtió a la combustión de petróleo.


Después de que el barco fuera dado de baja en 1983, fue adquirido por la camaradería de vela Klaus Störtebeker en Wilhelmshaven el 15 de mayo de 1984 e inicialmente se mantuvo como un barco museo . El barco se mantuvo listo para navegar y también se utilizó para viajes en los mares del Norte y Báltico.

Desde 2002, el Capitán Meyer se utilizó como escolta de regata para el...
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Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros Tema: Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros 
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EnvíoAsunto: Barco a Vapor Ferry SS Norisle Mensaje destacado

Publicado:



El SS Norisle es un ferry canadiense para automóviles a vapor que navegó la ruta entre Tobermory y South-Baymouth Manitoulin para la Owen Sound Transportation Company Limited.


El nombre Norisle se deriva de "Nor", una contracción de la región norte del lago Huron , e "Isla", en referencia a la isla Manitoulin.

El Norisle fue construido en los astilleros de Collingwood en 1946, el primer barco de vapor construido en Canadá después del final de la Segunda Guerra Mundial.


Sus motores en realidad fueron diseñados y construidos para una corbeta de la Marina Real Canadiense, sin embargo, debido al final de la guerra, se colocaron en el Norisle. Ahora son los únicos motores restantes de su tipo que existen en la actualidad.

El barco tenía dos puertas a estribor con una rampa que permitía a...
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Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros Tema: Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros 
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EnvíoAsunto: Barco a Vapor Ferry SS Kyle Mensaje destacado

Publicado:
...por Swan Hunter y Wigham Richardson el 17 de abril de 1913.


Es un barco de vapor de carga y de pasajeros, estaba equipado con motor de vapor triple expansión de 3 cilindros, con un solo eje y navegaba a 12 nudos.

Originalmente parte de la Flota Alphabet de la Reid Newfoundland Company, una flota de barcos, cada uno de los cuales lleva el nombre de ciudades escocesas, el Kyle se utilizó principalmente como barco de transporte, que traía personas y mercancías de la isla a Labrador.

El barco de vapor también hizo funcionar el ferry Port aux Basques-North Sydney durante varios años. Aunque reforzado para el hielo y apodado el "Bulldog del Norte", el barco no era el más fuerte de la flota de Reid, pero era el más rápido; a máxima velocidad, el Kyle podía alcanzar 19 millas por hora (19 nudos).

En 1923, el Canadian National Railway adquirió el barco de Reid Newfoundland Company.


Como el primer ferry programado regularmente entre Terranova y la costa de...
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Barcos a Vela y a Vapor Tema: Barcos a Vela y a Vapor 
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EnvíoAsunto: SS City of Adelaide (indestructible) - Australia Mensaje destacado

Publicado:
...barca de cuatro mástiles quitando sus calderas y motores a vapor.

En 1895 fue vendida a GJ Robertson de Sydney.

En 1902 el buque fue comprado por Howard Smith Company de Townsville y utilizado como casco para el almacenamiento de carbón.

En 1912, el barco se incendió y se quemó durante varios días antes de que las llamas pudieran extinguirse.


El casco quemado del barco fue comprado en 1915 por George Butler, el hijo del primer residente europeo de Magnetic Island, Butler hizo desmontar el casco y se intentó llevar la embarcación a la bahía de picnic de Magnetic Island, donde la hundirían para proporcionar un rompeolas para un embarcadero.

Sin embargo, cuando el barco era remolcado desde Townsville a Picnic Bay, encalló en Cockle Bay de Magnetic Island.

Durante la Segunda Guerra Mundial, los pilotos de bombarderos de la Royal Australian Air Force (RAAF) utilizaron los restos del buque como objetivo y no pudieron hundir el barco, es mas uno avion toco el mástil del barco provocando que el avion se estrellara y matando a 3 hombres.

El 24 de diciembre...
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Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros Tema: Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros 
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EnvíoAsunto: Vapor Schaarhörn - Alemania Mensaje destacado

Publicado:
...vendió al Reino Unido ( Newcastle upon Tyne ) y se utilizó allí como barco de catering hasta 1979.

Después de un período adicional de reposo, el Schaarhörn fue comprado en 1990 por una instalación comunitaria a los comerciantes de Hamburgo.

En 1993 fue el primer barco en ser incluido en la lista de monumentos de Hamburgo.


Desde 1995 ha sido operado como museo itinerante por un equipo voluntario.

El barco lleva el nombre de la isla de Scharhörn, que pertenece a Hamburgo, en la desembocadura del Elba en el Mar del Norte .




Nombre: Schaarhörn

Constructor: Astillero Hamburgo-Steinwerde

Lanzado: 26 de Mayo de 1908

Destino: Barco museo en Hamburgo

Tonelaje: 232 toneladas...
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Barcos Hundidos y Naufragios Tema: Barcos Hundidos y Naufragios 
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EnvíoAsunto: USS Harnett County Mensaje destacado

Publicado:
...construido el 27 de octubre de 1944 por Missouri Valley Bridge & Iron Company, Evansville, Indiana.

El USS Harnett County (LST-821 / AGP-281) , era un buque de desembarco de tanques de clase LST-542 construido para la Armada de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.


Fue nombrada por el condado de Harnett, Carolina del Norte y fue la única embarcación naval de los EE. UU que llevó ese nombre.

Sirvió en la Armada de los Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Vietnam.



Fue transferida a la Armada de la República de Vietnam de Vietnam del Sur , que la nombró RVNS My Tho (HQ-800) .

Después de la guerra de Vietnam , el USS Harnett County fue transferido a la Armada de Filipinas , que la nombró BRP Sierra Madre (LT-57).

En 1999, el gobierno filipino la hizo encallar deliberadamente en Second Thomas Shoal en las islas Spratly para que sirviera como puesto de avanzada de la Infantería de Marina filipina...
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Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas Tema: Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas 
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EnvíoAsunto: Gallia Paddle Steamer, Suiza Mensaje destacado

Publicado:


El Gallia es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Suiza.

Lo nombraron en honor de Galia (en latín: Gallia) es el nombre romano dado a una región de la Europa occidental actualmente ocupada por Bélgica, Francia, el oeste de Suiza, el norte de Italia y zonas de Alemania y los Países Bajos al oeste del Rin. También las islas británicas (Gales, Inglaterra e Irlanda) actuales estaban pobladas por tribus celtas.

Así, la palabra galo (en latín: gallus) se refiere habitualmente a los habitantes celtas de esa región en tiempos antiguos y fue principalmente empleada por los romanos, que muy raras veces llamaban celtas a este conjunto de diversas tribus. El gentilicio se conservó a través de los tiempos solamente en la extensión de tierras que hoy componen Francia y aún hoy sigue llamándose galos a los franceses, y de hecho Gallia (en griego Γαλλία) es el nombre griego moderno de Francia. También el nombre de Galicia, Portugal, País de Gales y Galitzia tienen el mismo origen referido a la población gala o...
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Barcos Victory Tema: Barcos Victory 
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EnvíoAsunto: SS Lane Victory Mensaje destacado

Publicado:
...por California Shipbuilding Corp.,Los Angeles,California y se lanzó el 31 de mayo de 1945.

En su primer viaje, el 27 de junio de 1945, el SS Lane Victory transportó suministros de guerra en el Pacífico.

La Administración de Envíos de Guerra entregó las operaciones del barco a American President Lines. Los marinos mercantes de los Estados Unidos operaron el barco.

La Guardia Armada de la Marina de los Estados Unidos, que manejaba las armas del barco, trabajaba como señalizadores y radiomen.

Hizo dos cruceros por el Pacífico, comenzando el 10 de julio de 1945 a la isla Manus , y el segundo a partir del 30 de agosto de 1945 a Guam, Saipan y Hawai.

El viaje a Guam fue llevar comida a la isla. En el camino el SS Lane Victory navegó a través de un tifón y fue arrojado durante 14 días.

El 27 de febrero de 1946 terminó su segundo viaje.

Con el final de la Segunda Guerra Mundial, comenzó a enviar ayuda.

En marzo de 1946 comenzó a entregar productos a Europa bajo el Plan Marshall.

Con el final del plan de ayuda, el 11 de mayo de 1948, el SS Lane Victory fue instalada en Suisun Bay...
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Barcos Liberty Tema: Barcos Liberty 
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EnvíoAsunto: SS Josiah G. Holland Mensaje destacado

Publicado:
...vendida nuevamente en 1954 a San Gregorio Cia. Nav., SA renombró Ekaterini G. Todavía se quedó a navegar bajo la bandera de Panamá.

Por alguna razón, no sé si fue 're-marcada' en 1955 ... mantuvo el mismo nombre que el anterior, pero navegó bajo la bandera de Liberia.

Ella fue vendida nuevamente en 1961 a Importers Shipping Corp ..... mantuvo el mismo nombre, pero ahora navegaba bajo la bandera de Grecia.

El 17 de octubre de 1965 en un viaje desde Niigata, Japón, a la costa oeste de EE. UU., el barco perdió su hélice debido al mal tiempo a millas al norte de la isla de Midway.

Fue arrastrada por el remolcador USS Tawakoni, pero un gran tormenta obligo a dejar al barco a la deriva y pudo alcanzar llegar a las islas Aleutianas para esperar un tirón adicional.

Pero el mal tiempo enpujo el barco hacia la costa y se estableció en la isla Great Sitkin, a treinta kilómetros de Adak, y su parte inferior fue arrancada, dobladas y fracturadas.

Los intentos de salvamento fueron abandonados y fue declarada una pérdida total.

Y hasta el dia de hoy se ve el barco ... por lo que se ve bastante sano. Muy feliz :D...
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Isla Sentinel del Norte, India Tema: Isla Sentinel del Norte, India 
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EnvíoAsunto: Re: Isla Sentinel del Norte, India

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Hace relativamente poco estuve otra vez por alli... quería explorar algo y es una pequeña isla, así que es fácil no perderse jejeje
Estuve mirando a ver si encontraba estructuras fijas, humo o algo que diera una pista de donde podría estar el asentamiento principal.
Me nutrí también de la historia del lugar, de cuando fue uno de los primeros contactos con el hombre "Moderno", en el que el recibimiento fue lo suficientemente bueno como para permitir a los extranjeros entrar en el interior de Sentinel del Norte y llegar hasta el asentamiento y ver como vivian.

No duró mucho esta circunstancia especial, pero al menos vivieron para contarlo Mr. Green
También revisando algunas fotos que se tomaron antes de desembarcar (en la que hablaban de estructuras que se veían en la playa)


El caso es que como digo, el interior es muy boscoso y sólo en los lindes del bosque con la linea de costa se puede apreciar signos artificiales, aparte de que la resolución es bastante buena.
Asi por ejemplo se aprecian caminos y senderos jejeje la misma técnica que la que uso para descubrir "Bases...
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Isla Sentinel del Norte, India Tema: Isla Sentinel del Norte, India 
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EnvíoAsunto: MV Primrose encallado en las Isla Sentinel

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Mira @granmaestre en esa isla hay un naufragio de 1981 y es el MV Primrose seguro vos ya lo viste pero como yo soy el loco de los barcos aca paso a comentar.

Una noche de finales de agosto de 1981, un buque de carga MV Primrose encalló en un arrecife costero cerca de North Sentinel. Como el barco no estaba en peligro inmediato de hundirse, el Capitán llamó para pedir ayuda y lo dejó allí.

No se sabe si a la mañana siguiente el capitán sospechó qué isla estaba a la vista a unos cientos de metros de distancia, o si las aguas extremadamente picadas hicieron que cualquier intento de llegar a las playas de arena a través de arrecifes de coral irregulares y poco profundos fuera demasiado peligroso. Cualquiera que sea el caso, dio la orden para que la tripulación permanezca a bordo.

Por lo general, rescatar a una tripulación de carguero no es algo que suceda rápidamente, por lo que la tripulación se acomodó. Pasaron algunos días sin ningún incidente. Entonces, un día, un miembro de la tripulación se llenó de alegría cuando un grupo de hombres emergió del espeso bosque de la isla, donde finalmente llegó el grupo de rescate.

A medida que el...
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Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento) Tema: Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento) 
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EnvíoAsunto: YOGN 42 Mensaje destacado

Publicado:
...el YOG-42 fue asignado al Teatro Asia-Pacífico.

El remolcador USS Navajo (AT-64) , remolcador de gasolina YOG-42 , fue hundido por el submarino japonés I-39 , 150 millas al este de Espíritu Santo el 12 de septiembre de 1943.

YOG-42 no sufrió daños y fue recuperado por el remolcador Sioux (AT-75)

YOG-42 fue rediseñado y se lo renombro YOGN-42 , mayo de 1946.

Siendo usado como un almacen de petroleo flotante en Pearl Harbor hasta 1949.

Borrado del registro naval, 15 de agosto de 1949.

Disposición final, intencionalmente varada en la costa norte de Lanai, islas de Hawai, alrededor del año 1949.



Nombre: YOGN 42

Constructor: Concrete Ship Constructors in National City, California

Lanzado: 23 Marzo 1943

Destino: Abandono Intencional en 1949

Tonelaje: 6.600 toneladas...
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EnvíoAsunto: SS Sapona Mensaje destacado

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El SS Sapona era un vapor de carga construido por Liberty Ship Building Company en Wilmington, Carolina del Norte y lanzado el 23 enero de 1920.

El Sapona fue comprado por Carl G. Fisher en Miami Beach, Florida. Fisher intercambió el motor y la maquinaria del barco a una empresa de dragado a cambio del trabajo de dragado y el barco se utilizó para el almacenamiento de petróleo.

En abril de 1924, el Sapona fue vendido al corredor de ron, Bruce Bethel, en las Bahamas.

Él remolcó el barco cerca de Bimini, donde fue utilizada como almacén flotante de ron y whisky durante la Prohibición.

Betel también planeaba usar el barco como un club nocturno.

En 1926, la Sapona encalló en un arrecife durante un huracán y la popa de la nave se separó del resto de la nave.

Las existencias de licor de Bethel también fueron destruidas y murió sin un centavo en 1950.

Durante la Segunda Guerra Mundial, la Fuerza Aérea y la Marina utilizaron el naufragio para la práctica de los objetivos.

El legendario...
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EnvíoAsunto: Isla Sentinel del Norte en Alta Resolución

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La Isla Sentinel del Norte ha mejorado tanto su resolución en Google Earth con nuevas fotos de 2018, que va a poder ser explorada desde casa, sin riesgo de acabar atravesado por una flecha de la tribu local.

Por cierto, el gobierno indio lleva varios detenidos por intentar saltarse las prohibiciones de acceso a estos reductos protegidos, desde el incidente del predicador. Por suerte, estas restricciones no se nos aplican a nosotros: internautas exploradores.

Seguramente alguien encuentre pronto alguna construcción de la mano del hombre o rastros de actividad humana, con tan buena resolución, pero parece que la abundante vegetación de la isla, es por ahora un eficaz manto de discreción.

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EnvíoAsunto: Turista asesinado en la Isla Sentinel del Norte

Publicado:
A un turista norteamericano se le ocurrió la idea de ir a "evangelizar" a los nativos de la isla y parece ser que se lo han comido.

www.clarin.com/ ...fE1Od.html
elpais.com/ ...61993.html
www.20minutos.es/ ...nel-norte/

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EnvíoAsunto: Re: Sitio de L'Anse Aux Meadows -UNESCO- Terranova,... Mensaje destacado

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Google_Master Escribió:
La ensenada de las Medusas es un paraje situado en la punta septentrional de la isla de Terranova (Canadá), donde el investigador noruego Helge Ingstad y su esposa, la arqueóloga Anne Stine Ingstad, encontraron en 1960 unas elevaciones cubiertas de hierba que resultaron ser los restos de una aldea vikinga. Se trataría por tanto del primer asentamiento vikingo confirmado en Norteamérica.

El sitio arqueológico esta compuesto de varias edificaciones: viviendas, aserradero, pequeño astillero, almacenes... y ademas de edificaciones se han encontrado restos de artesanías típicamente vikingas.

Se cree que el asentamiento se extinguió por las duras condiciones del lugar, probablemente sin ningún superviviente.

El lugar fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1978.

es.wikipedia.org/ ...ux_Meadows

!!! EFECTIVAMENTE !!!! Aplausos friends

Sólo quiero agrandar tu respuesta:

Se trata del primer asentamiento vikingo encontrado en el continente americano (L'Anse aux Meadows, Terranova, Canadá), confirmando así lo que se describía en las leyendas o Sagas...
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EnvíoAsunto: Re: Isla de Ternate, Molucas

Publicado:
Google_Master Escribió:
Me ha costado, pero la he encontrado. Debia de estar en la ruta de la Nao Victoria, la embarcación en la que dio su vuelta al mundo (al menos en la que volvió) Juan Sebastian Elcano. De ahí supuse que debía estar en las Molucas (islas de las especias).

A analice la ruta y me encontré con el puerto donde se separaron la Trinidad y la Victoria: el puerto de Tidore. Un poco mas al norte esta la isla.

A ojo pase por encima media docena de veces y no fui capaz de encontrarlo... tuve que usar las pistas.

Eso es Aplausos Aplausos LAS ISLAS MOLUCAS, y el viaje de Circunnavegación de Magallanes (con sus barcos de madera negra, el mapa que representa lo que hoy en dia es el Estrecho de Magallanes en la Tierra del Fuego, y por último, esas plantas raras que son el clavo de olor y la nuez moscada (típicas especias de estas islas)

Bueno, ¿pero eso es bueno...
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EnvíoAsunto: Isla de Ternate, Molucas

Publicado:
Me ha costado, pero la he encontrado. Debia de estar en la ruta de la Nao Victoria, la embarcación en la que dio su vuelta al mundo (al menos en la que volvió) Juan Sebastian Elcano. De ahí supuse que debía estar en las Molucas (islas de las especias).

A analice la ruta y me encontré con el puerto donde se separaron la Trinidad y la Victoria: el puerto de Tidore. Un poco mas al norte esta la isla.

A ojo pase por encima media docena de veces y no fui capaz de encontrarlo... tuve que usar las pistas.

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EnvíoAsunto: Re: Concurso de Geolocalización con Google Earth

Publicado:
granmaestre Escribió:
Una Isla muy curiosa, porque muestra unos golfos y cabos muyyyyyyyyyy largos y estrechos.
Además contiene multitud de lagos, como consecuencia también del clima de la región.

Parece como si un rodillo, o un peine hubiera pasado por encima y hubiera dejado la isla como está en la actualidad. Esta claro quien es el culpable....los glaciares !!! Sorprendido :O

PISTA: País de América del Norte.

Hola Granmaestre, si bien no estoy jugando por una terrible falta de tiempo, sí me interesa ver este estupendo e increíble juego.
Me parece, que no has hallado el encuentro del primer meridiano y su anti............, me equivoco? un abrazo!

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EnvíoAsunto: Re: Concurso de Geolocalización con Google Earth

Publicado:
Una Isla muy curiosa, porque muestra unos golfos y cabos muyyyyyyyyyy largos y estrechos.
Además contiene multitud de lagos, como consecuencia también del clima de la región.

Parece como si un rodillo, o un peine hubiera pasado por encima y hubiera dejado la isla como está en la actualidad. Esta claro quien es el culpable....los glaciares !!! Sorprendido :O

PISTA: País de América del Norte.

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EnvíoAsunto: Re: Islas Feroe o Islas Faroe

Publicado:
Batiste Escribió:
Las Islas Feroe o Islas Faroe, son un pequeño archipiélago en el Atlántico Norte, entre Escocia, Noruega e Islandia. Estas islas son un país autónomo del Reino de Dinamarca, pero no pertenecen a la Unión Europea. Tienen una superficie de 1.399 km² y poco menos de 50.000 habitantes, de los cuales cerca de 20.000 viven en la capital Tórshavn y su área conurbana.


muy bien Batiste,
las islas feroe son muy famosas en Uruguay porque allí vive un hincha de la seleccón uruguaya Chocado www.elobservador.com.uy/ ...del-mundo/
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