Los Correíllos eran originariamente unos barcos veleros que transportaban el correo del servicio postal español entre las Islas Canarias y el exterior cuya primera línea se abrió en 1855 con el cometido de conectar las islas comerciales mayores (Gran Canaria y Tenerife), entre dos y tres veces por semana. La frecuencia con el resto de las islas menores (La Palma, Lanzarote, La Gomera, Fuerteventura, El Hierro) era más reducido, y sin olvidar, el intercambio comercial con Cuba e Inglaterra, principales socios comerciales.
El Correillo La Palma fue construido por W. Harkerss & Son Ltd., en Míddlesbrough y su botadura tuvo lugar el 10 de abril de 1912.
Propulsado por una máquina alternativa de vapor de triple expansión de tres cilindros de 419, 686 y 1.118 mm de diámetro por 711 mm de carrera, construida por MacColl & Pollock Ltd. en Sunderland (Gran Bretaña) y desarrollaba una... Leer más ...
Durante el año 1985 se reconstruyó el ferry en Helsingør Skibsværft. Se reconstruyeron las superestructuras de la cubierta y se ampliaron las áreas públicas. En lugar de 800 pasajeros, ahora se podrían transportar 900 pasajeros. La capacidad de vehículos aumentó de 75 a 105.
En octubre de 1991, el barco llegó a SweFerry, que continuó operando entre Helsingborg y Helsingør.
En mayo de 1992, el barco fue enviado al Fred. Propiedad de Olsen, la naviera española Ferry Gomera y utilizada desde julio de ese año bajo bandera española como BUGANVILLA entre Corralejo en Fuerteventura y Playa Blanca en Lanzarote.
A finales de 2003, el ferry se vendió a STM Transportes Maritimos y pasó a llamarse TARRAFAL.
Posteriormente, el barco fue utilizado bajo la bandera de Cabo Verde en las rutas entre las Islas Canarias y Cabo Verde.
En 2012 el barco fue parado en muelle, pero a mediados del 2013 debido a un fuerte temporal el barco soltó amarras y termino encallado en una... Leer más ...
Las columnas basálticas de la Torre del Diablo de EEUU, no son únicas de EEUU, sino que están en practicamente todo el mundo. España las tiene hasta en Bloques geométricos con disyunción columnar radial de formando una curiosa «flor de piedra» en la Isla de Tenerife.
O Los Órganos, en la isla de La Gomera, magnífico ejemplo de columnatas basálticas formadas por el enfriamiento de la lava al llegar al nivel donde ahora se encuentra el mar.
En Argentina, sobre muchos lugares de la Cordillera de los Andes, también los hay de todas las formas que describen las enciclopedias. Para verlas en G.E. y por Street View, solo hace falta pararse en Neuquén, en la Ruta 242 a la altura de Pino Achado. (agrego imágen).
Pero hoy buscaremos un VERDADERO MONSTRUO de aquella época de grandes cataclismos volcánicos. En G.E. se lo puede comenzar a divisar desde mas de 10.000 Kilómetros de altura, resulta muy visitado... Leer más ...
Son los millones de Horas en el Flight Simulator.
Despues de comprobar que no era El Hierro o La Gomera (Madeira ya sabía que no) sólo quedaban las Azores o las islas Hawaii con ese verde. y aeropuertos pegados a la costa.
Es el peñon de Velez de la Gomera a unos 117 km. al oeste de Alhucemas, Marruecos. Podía ser éste el sitio? No tiene mucha nitidez.
El peñón de Vélez de la Gomera ha salido hace un par de ocasiones. De hecho lo ha acertado Guadiato y yo lo he remachado 20 minutos después. Ahora vamos con otra isla unos 120 km. más larga que el peñón...