Todas esas iniciativas son siempre loables.
De todas las maneras, la disposición del ordenador por parte del niño, solo la veo eficaz en en entorno escolar y siempre dirigido su uso por el personal docente. El uso extraescolar sin control, puede ser contraproducente.
One Laptop Per Child (OLPC) Foundation, es una organización sin fines de lucro, que imparte beneficio social. Nicolas Negroponte es el fundador y presidente de la organización y junto a un grupo multidisciplinario de expertos hacen posible cumplir los objetivos de la misma.
Teniendo como fines dar una mayor conformidad educacional proporcionándole a los niños de bajo recursos económicos en el mundo, una laptop con conexión a Internet como herramienta de aprendizaje, la fundación OLPC fomenta iniciativas de este proyecto educativo para poder desarrollar planes de forma sustentable en paÃses menos desarrollados.
Si bien la idea de entregar una computadora a cada niño tenÃa más de 40 años, con las teorÃas del sudafricano Seymour Papert, fue en el Foro Económico de Davos, en 2005, donde bajo influencia del ingeniero Negroponte el proyecto cobró mayor trascendencia y se creó oficialmente el proyecto OLPC.
La pequeña laptop completamente personal tiene, a mi punto de vista, la capacidad de proporcionarles a los niños una oportunidad de desarrollo humano saludable al capacitarlos para un desenvolvimiento social apropiado en una sociedad cada vez más... Leer más ...