La hipocresía europea con el gas ruso: condena pública pero dependencia privada
Europa se ha convertido en el ejemplo perfecto de la contradicción política: mientras los gobiernos del continente condenan con firmeza la invasión de Ucrania por parte de Vladimir Putin y prometen sanciones ejemplares, las cifras revelan una realidad incómoda.
Durante 2024, Europa compró cantidades récord de gas natural licuado (GNL) a Rusia, consolidando una dependencia que alimenta el conflicto que públicamente dicen rechazar.
Según datos de Rystad Energy, Europa importó 17,8 millones de toneladas de GNL ruso en 2024, un aumento de más de 2 millones de toneladas respecto al año anterior. Este incremento convirtió a Rusia en el segundo mayor proveedor de GNL del continente, superando a Qatar y solo por detrás de Estados Unidos. Además, Europa recibió 49,5 mil millones de metros cúbicos de gas ruso por gasoductos y otros 24,2 mil millones de metros cúbicos en forma líquida, parte de los cuales fueron revendidos a terceros países.
Esta paradoja pone de relieve cómo las sanciones impuestas a Rusia tienen "agujeros" estratégicos que permiten a los Estados europeos seguir... Leer más ...
Entonces llega un barco carguero de Argentino transportando por decir algo metal puse eso como ejemplo y la oficina de puerto le dice fondee a 15 kilómetros de la Isla de Ténedos o Bozcaada ya que antes suyo hay 20 barcos esperando pasar el estrecho.
El capitán del barco de carga Argentino, le dice al oficial de puerto mire tengo combustible para 2 días y el oficial de carga le dice al capitán arrímese a esta coordenadas ahí lo espera el barco GT Master y este le dará combustible y luego regrese a su lugar de FONDEO.
...esta claro, es que los guardacostas turcos saben que el barco esta haciendo bunkering en sus aguas y no hacen nada. Motivos, habrá que saber si parte de ese dinero no ha ido a sobornos.
Pero ningún país esta interesado en que los barcos de otras nacionalidades hagan este tipo de operaciones en sus aguas.
En el Estrecho de Gibraltar se hace mucho, pero los barcos se colocan en los límites de las aguas territoriales para hacer estas prácticas. Precisamente porque a los países limítrofes no les interesa que lo hagan ya que es un fraude fiscal.
En 2024 los paises de la UE han pasado de comprar el 28% (en 2023) de su hidrocarburos a Rusia, al 34%. Eso se ha hecho de forma legal y ese combustible no ha llegado en barcazas, sino en superpetroleros. La Unión Europea no prohíbe comprar a Rusia, solo impone unas condiciones.
Tampoco creo que esas barcazas este descargando el combustible de forma masiva e ilegal en puertos turcos o de la UE, porque existe un control de las mercancías que entra en un puerto, su origen y además deben pagar aduanas e impuestos.
Esta claro que el problema existe y que algunos paises lo consienten.
...volver a casa a por el siguiente cargamento y no esperar ahí a que barcos pequeños vengan a comprar el petróleo.
Este tipo de operaciones también se hace en otros puntos del Mediterráneo y en el estrecho de Gibraltar. Y son "competitivos" porque eluden pagar impuestos en los puertos limítrofes, no por la "bondad" de la operativa marítima, que como digo es peligrosa.
Muchos de los puertos (y paises) del mundo prohíben el atraque a barcos petroleros monocasco por el peligro que suponen. Desde 1983 se limita su acceso a puertos y aguas nacionales, después de varias tragedias medioambientales. La flota rusa todavía tiene algunos obsoletos barcos monocasco.
En todo caso, ninguna explicación es positiva para justificar esa operación en las proximidades de la costa y yo diaria que casi ninguna en altamar.
A ver, Gally, el libre comercio no existe, no ha existido nunca y va en camino contrario...
Si te das cuenta, USA prohíbe la exportación de ciertos chips a China, China limita la exportación de componentes para fabricar baterías hacia el exterior (y de paso de materiales semiconductores) y así hasta el infinito y mas allá.
Europa le impone sanciones al petróleo ruso, Rusia prohíbe la exportación de petróleo a los paises que le aplican sanciones a su petroleo (Europa)... Pero el petróleo sigue fluyendo entre Rusia y Europa.
Cada uno prohíbe lo que puede... Y luego aplica la prohibición de forma de no pegarse un tiro en el pie.
Por cierto, hay ciertos paises que en este maremágnum, sin tener petróleo, ni gas... Se han convertido en "exportadores". El dinero sigue jugando.
A ver yo estoy hablando de libre comercio de gas o petróleo, no mezclemos sino se confunde con chip de china o semiconductores de Estados Unidos.
Bueno a mi ME ENCANTA QUE SE SIGAN SANCIONANDO ya que eso le abre la puerta a mi querida ARGENTINA, y luego de 40 años vamos a volver a ser un PAIS EN SERIO.
A ver, Gally, el libre comercio no existe, no ha existido nunca y va en camino contrario...
Si te das cuenta, USA prohíbe la exportación de ciertos chips a China, China limita la exportación de componentes para fabricar baterías hacia el exterior (y de paso de materiales semiconductores) y así hasta el infinito y mas allá.
Europa le impone sanciones al petróleo ruso, Rusia prohíbe la exportación de petróleo a los paises que le aplican sanciones a su petroleo (Europa)... Pero el petróleo sigue fluyendo entre Rusia y Europa.
Cada uno prohíbe lo que puede... Y luego aplica la prohibición de forma de no pegarse un tiro en el pie.
Por cierto, hay ciertos paises que en este maremágnum, sin tener petróleo, ni gas... Se han convertido en "exportadores". El dinero sigue jugando.
A ver yo estoy hablando de libre comercio de gas o petróleo, no mezclemos sino se confunde con chip de china o semiconductores de Estados Unidos.
Bueno a mi ME ENCANTA QUE SE SIGAN SANCIONANDO ya que eso le abre la puerta a mi querida ARGENTINA, y luego de 40 años vamos a volver a ser un PAIS EN SERIO.
Pero volviendo a las sanciones, porque no... Leer más ...
Pero que se aprende de eso, NO HAY QUE PONER SANCIONES, cada pais es libre de hacer con su gas o petróleo lo que sea.
Sino donde quedo el LIBRE COMERCIO!!
A ver, Gally, el libre comercio no existe, no ha existido nunca y va en camino contrario...
Si te das cuenta, USA prohíbe la exportación de ciertos chips a China, China limita la exportación de componentes para fabricar baterías hacia el exterior (y de paso de materiales semiconductores) y así hasta el infinito y mas allá.
Europa le impone sanciones al petróleo ruso, Rusia prohíbe la exportación de petróleo a los paises que le aplican sanciones a su petroleo (Europa)... Pero el petróleo sigue fluyendo entre Rusia y Europa.
Cada uno prohíbe lo que puede... Y luego aplica la prohibición de forma de no pegarse un tiro en el pie.
Por cierto, hay ciertos paises que en este maremágnum, sin tener petróleo, ni gas... Se han convertido en "exportadores". El dinero sigue jugando.
Antes de hablar primero hay que informarse y aquí vamos hablar de las empresas que manejan el Gas Ruso, y son cuatros empresas:
- Gazprom
- Novatek
- Surgutneftegas
- Tatneft
Aquí las vamos a explicar una por una, en forma breve, son grandes empresas y no son FALSAS, ahora muchos Europeos dicen que GAZPROM es PIRATA, pero bien que lo vivieron durante casi 20 años al gas barato ruso, antes no era PIRATA!!!
YO YA LES DIJE ESTE ES UN FORO LIBRE HAY QUE AGUANTARSE LAS CRITICAS y uno acá es NEUTRO, es decir no defiendo a los Rusos y ni defiendo a los Europeos.
Es decir yo voy a CRITICAR TANTO A LOS RUSOS POR SUS FLOTA FANTASMA y VOY A CRITICAR A LOS EUROPEOS POR PRESTAR SUS BARCOS PARA LLEVAR GAS BARATO A SUS PUERTOS.
El Model Aero Club Midden-Nederland fue fundado en 2013 por Roel Jansen v Jorksveld y se refiere a un pequeño club de aficionados que tienen gran placer en la construcción y el vuelo de modelos de aviones de todas las formas y tamaños.
Dentro del club encontrará verdaderos "veteranos en el oficio", pero también algunos "principiantes absolutos".
Este es el gran encanto de un aficionado a los clubes. Ya no tienes que inventártelo todo tú .... Nuestros miembros experimentados están encantados de transferir sus conocimientos y habilidades a los nuevos y jóvenes miembros que aún tienen que aprenderlo todo.
Aunque el aeromodelismo es un pasatiempo muy en serie y, como muchos otros deportes hoy en día, está sujeto a requisitos medioambientales relativamente estrictos, en el Modelvliegclub Westbroek nos acercamos todo lo posible de una manera agradable y a menudo sin compromiso - pero siempre con respeto por el medio ambiente y las... Leer más ...
Esta avión lo encontre aterrizando en el Aeropuerto Internacional de Moscú-Sheremétievo.
El Aeropuerto Internacional de Moscú-Sheremétievo (en ruso: Международный аэропорт Москва-Шереметьево) es el mayor aeropuerto de Rusia, se encuentra situado al norte de la ciudad de Moscú, la capital del país. Es la base de operaciones de la aerolínea rusa Aeroflot.
Moscú tiene varios aeropuertos: el Aeropuerto Internacional de Moscú-Sheremétievo es el que registra el mayor tráfico de pasajeros, seguido del Aeropuerto Internacional de Moscú-Domodédovo, y en un distante tercer lugar Vnúkovo.
Imagen aérea del Aeropuerto Internacional de Moscú-Sheremétievo.
Aquí con una imagen un poco mas de cerca, les marco con una flecha roja donde esta el avión:
Si acercamos la imagen se ve el avión y su sombra a punto de... Leer más ...
Fue un barco pesquero que fue construido en mayo de 1991 por Kanasashi Heavy Industries, Shizuoka, Japón.
El barco se lanzo al agua con el nombre HOYO MARU NO.8, para la compañía TAISAY KOSHO, IWAKI, JAPÓN y este lo usa para la pesca comercial.
En 2003, el barco es vendido a una empresa panameña, pero los dueños eran Vidal Armadores, una empresa española asociada con la pesca furtiva de merluza negra.
El barco ha sufrido al menos 12 cambios de nombre y ondeado las banderas de 10 países diferentes, en los últimos diez años.
Algunos de estos nombres incluyen "FV Viking" "FV Snake" ,"Al Nagm Al Sata", "Caribe... Leer más ...
El carguero fue construido en 1957, por T.VAN DUIJVENDIJK´S SCHEEPSWERF Lekkerkerk, Países Bajos y fue lanzado al agua bajo el nombre de Steven.
En 1967 fue comprado por Antria Sg Co Ltd, y fue bautizado con el nombre de MV Akra Aktion.
El carguero había navegado bajo bandera griega y comenzó su viaje desde Brăila con 3575,52 toneladas de acero laminado a Alejandría, Egipto.
El 19 de febrero de 1981, el barco entró en una tormenta y quedó varado a varios cientos de metros de la playa de Vama Veche . El agua tenía sólo unos pocos metros de profundidad.
La tripulación se salvó, pero el barco no se pudo salvar, se lo declaro perdida total constructiva, y se lo... Leer más ...
Gally, los mensajes al espacio tienen la premisa que pueden ser rápidamente interpretados por los niños y por los marcianitos y ese último no es para los niños
Que niños y marcianitos, ESO ES UN MENSAJE AL ESPACIO, les guste o no.
Eso para mi es un mensaje al espacio, y tiene un destinatario, ESTADOS UNIDOS, el pais que le encanta destruir ciudades con su famoso EJERCITO DE LA PAZ, AHORA SE SUMO LA OTAN.
Hay unos dibujos muy chulos de paracaidistas, pero dudo que sean de los talibanes, entre otras cosas porque representan figuras humanas.
Creo que los talibanes tiene preocupaciones mas básicas que mandar mensajes al espacio.
No se como has llegado a la conclusión de que esos dibujos son un mensaje al espacio para subvertir el orden mundial o crear inquietud de algún tipo. Pero casi mejor, no nos lo expliques, si tiene que ver con interpretaciones políticas.
Nos gusta disfrutar del foro, no meternos en polémicas estériles e interpretaciones crípticas.
En todo caso, los mensajes sirven para comunicar... y si al que queremos comunicar, no se da por... Leer más ...
Gally, los mensajes al espacio tienen la premisa que pueden ser rápidamente interpretados por los niños y por los marcianitos y ese último no es para los niños
Que niños y marcianitos, ESO ES UN MENSAJE AL ESPACIO, les guste o no.
Eso para mi es un mensaje al espacio, y tiene un destinatario, ESTADOS UNIDOS, el pais que le encanta destruir ciudades con su famoso EJERCITO DE LA PAZ, AHORA SE SUMO LA OTAN.
El Volharding 1 fue construido el 12 de octubre de 1929 por orden de la empresa Reederij en Towage P. van Loon en el astillero De Hoop en Neder-Hardinxveld, Países Bajos.
Esta equipado con motor de vapor de triple expansión tipo R-29 y caldera escocesa de un fuego, da unos máximos de 170 revoluciones por minuto, es decir casi 9 nudos o 16,5 kilómetros por hora.
Este barco, del tipo “Zeeland”, fue matriculado en Dordrecht el 2 de enero de 1930 con el nombre Harmonie VI.
Entre 1930 y 1940, el Harnonie VI navegó principalmente entre Dordrecht – Vreeswijk y la región del Ruhr; Descenso por el canal Ámsterdam-Rin hasta Hoogovens en Velsen.
Adquirido en 1951 por NV Vereenigde Onelijke Sleepdinest (VOS) en Rotterdam, después de algunos ajustes para el remolque portuario, entró en servicio como... Leer más ...
El George Stephenson es un tributo a la construcción naval de los años 20,30,40 y 50, es un barco de vapor y es una combinación de un casco nuevo con partes y elementos de barcos de vapor del pasado.
Su nombre George Stephenson proviene del famoso inventor y desarrollador de locomotoras a vapor y el pionero de los ferrocarriles durante la primera mitad del siglo XIX.
La quilla del George Stephenson se colocó el 2 de noviembre de 2007 en el astillero familiar de Faas Strik de 's-Gravenzande, pero tomó hasta el 25 de abril de 2013 para que el barco fuera lanzado al agua.
El propietario Faas Strik de 's-Gravenzande continúa perfeccionando el barco incluso ahora.
El barco tiene dos salas de máquinas:
Una sala de máquinas está equipada con un motor de vapor... Leer más ...
Dordt in Stoom es un importante evento internacional de vapor de tres días que tiene lugar cada dos años en el centro de la ciudad de Dordrecht, en la provincia holandesa de Holanda Meridional y en otras partes de la isla de Dordrecht.
Hay muchas cosas para ver por eso, vean este video compilado.
Durante el evento, muchas máquinas de vapor (barcos de vapor, trenes de vapor, carruseles de vapor, rodillos de vapor, tractores de vapor y similares) se pueden ver en acción contra el telón de fondo del centro histórico de la ciudad.
Las máquinas de vapor proceden de colecciones privadas, fundaciones y museos de los Países Bajos y del extranjero.
Por supuesto a mi me interesan los HERMOSOS BARCOS A VAPOR.
Dordt in Stoom se lleva a cabo todos los años pares en mayo desde 1985.
Dordt in Stoom es un importante evento internacional de vapor de tres días que tiene lugar cada dos años en el centro de la ciudad de Dordrecht, en la provincia holandesa de Holanda Meridional y en otras partes de la isla de Dordrecht.
Hay muchas cosas para ver por eso, vean este video compilado.
Durante el evento, muchas máquinas de vapor (barcos de vapor, trenes de vapor, carruseles de vapor, rodillos de vapor, tractores de vapor y similares) se pueden ver en acción contra el telón de fondo del centro histórico de la ciudad.
Las máquinas de vapor proceden de colecciones privadas, fundaciones y museos de los Países Bajos y del extranjero.
Por supuesto a mi me interesan los HERMOSOS BARCOS A VAPOR.
Dordt in Stoom se lleva a cabo todos los años pares en mayo desde 1985.
El HNLMS Bonaire entró en servicio para la Marina Real de los Países Bajos como un barco de vapor de cuarta clase.
La construcción del Bonaire comenzó en 1876 en el astillero Nederlandsche Stoomboot Maatschappij en Rotterdam y se termino el 12 de mayo de 1877.
El término barco de vapor de tornillo se refiere al hecho de que el velero de tres mástiles Bonaire también estaba equipado con una instalación de propulsión a vapor, que constaba de dos calderas escocesas y un motor de pistón de vapor reclinado de dos cilindros.
El Bonaire sirvió como buque de guerra para la Armada Real de los Países Bajos desde 1877 hasta 1902.
Y aunque la goleta parecía bastante inofensiva, era todo lo contrario, el barco tenía un armamento formidable a bordo.
Durante su servicio militar, el Bonaire cruzó el Océano... Leer más ...
HNLMS Schorpioen es un monitor de clase Schorpioen construido en Forges et Chantiers de la Méditerranée, La Seyne-sur-Mer, Francia el 1 de octubre de 1868.
Esta equipado con 2 motores de vapor compuesto y 4 calderas de 2225 caballos de fuerza, lo que le daba una velocidad de 12 nudos o 22 km / h.
Ademas contaba con dos mástiles trípodes y capaz de emplear unos 600 m 2 de velas, pero demostró ser un velero difícil y algunos años más tarde se retiraron las velas.
Al igual que con Buffel, su historial no es muy impresionante.
En 1886, Schorpioen fue golpeado en la popa por un remolcador de vapor de paletas en el puerto de Den Helder y se hundió en dos horas, fue posible reflotarlo y repararlo.
En 1906 completó su función como buque de guerra operativo y se transformó en un... Leer más ...
El SS Rotterdam, este es quinto barco que lleva ese nombre, también conocido como "La Gran Dama", es un antiguo trasatlántico y crucero.
Fue construido por Rotterdam Drydock Company mij., Rotterdam, Países Bajos y fue botado el 13 de septiembre de 1958.
Esta equipado con 2 turbinas de vapor fabricadas por de Schelde, Vlissingen, Países Bajos y 4 calderas V2M 640PSI (3 activas, 1 de reserva), que le dan 38.000 caballos de fuerza a 135,5 RPM y a toda velocidad llega a 22 nudos o 40.7 kilómetros por hora.
El SS Rotterdam fue botado por la Reina Juliana de los Países Bajos en una ceremonia de gala el 13 de septiembre de 1958 y se completó el verano siguiente.
Sus pruebas en el mar y su entrega a Holland America Line tuvieron lugar el 20 de julio de 1959, solo unos meses antes de su primera... Leer más ...